¿Correa, Torres o Gameiro?

El Atlético de Madrid ha perdido a Diego Costa por varias semanas. Los colchoneros, que cayeron este jueves ante la Real Sociedad en su visita a Anoeta, no podrán contar con el delantero hispano-brasileño en el partido de ida de las semifinales de la Europa League contra el Arsenal. Un encuentro que se disputa en Londres y en el que el Atlético se juega, prácticamente, su temporada. Cierto es que los de Diego Pablo Simeone luchan por ser segundos en LaLiga. Pero el gran objetivo ahora mismo es conquistar un título europeo que en los últimos años ha ganado prestigio. Sin Diego Costa, la pregunta es a quién debe usar el técnico rojiblanco en su lugar: ¿Fernando Torres, Kevin Gameiro o Ángel Correa?

Frente a la Real jugó de inicio Gameiro junto a Griezmann, con Correa más escorado a una banda. En la segunda mitad, Torres sustituyó al argentino. El Atlético jugó con tres delanteros… y acabó sin gol. Antes del encuentro ante el Arsenal, el Atlético se medirá al Betis este domingo.

¡Ojo al dato de Griezmann ante el Betis!

Correa, más protagonista

Fernando Torres fue suplente aunque llegaba tras hacer un gol de bella factura ante el Getafe. El delantero de Fuenlabrada, que acaba de anunciar su despedida del Atleti al término del curso, suma tres goles en lo que va de campeonato. Los mismos goles que partidos como titular. No ha dispuesto de muchas oportunidades ‘El Niño’ esta temporada. Es cierto. Algo más de protagonismo ha tenido Gameiro, que ha jugado 22 partidos ligueros siendo titular en diez y habiendo anotado seis goles.

Correa, en cambio, ha jugado en LaLiga nada menos que 33 partidos y 28 de ellos como titular, anotando ocho goles. El argentino ha contado este año con la confianza de Simeone. La llegada de Diego Costa le restó presencia en el frente ofensivo, aunque Ángel ha venido adaptándose a la banda derecha con frecuencia y naturalidad. Correa no es un killer, pero está mucho más hecho a la dinámica del equipo y, con Vitolo ya totalmente integrado, no hay que descartar que el entrenador del Atlético de Madrid opte por situarlo junto a Griezmann en la delantera en el encuentro del Emirates Stadium.

Los goles de Europa League

En la Europa League, Gameiro y Torres han hecho un gol más que Correa. El delantero madrileño hizo dos en la goleada del Atleti al Lokomotiv en Moscú, un choque en el que el argentino también vio puerta. Por su parte, el francés marcó sus dos tantos en el cruce de dieciseisavos de final frente al Copenhague, tanto en la ida como en la vuelta. Ese es, grosso modo, el resumen de los delanteros del Atlético en la segunda competición continental sin contar a Griezmann ni Diego Costa.

¿Quién de ellos crees que jugará de inicio en Londres y, sobre todo, quién o quiénes crees que marcarán ante el Arsenal? ¡Haz ya aquí tus apuestas!

X