¿Qué goleadores rinden mejor (por partido) fuera de casa?

Con la Liga a punto de terminar y la lucha entre el Real Madrid y el Barcelona más intensa que en toda la temporada, nos fijamos en un Top-10 particular. La lucha por el ‘pichichi’ está decidida. Es más, el podio completo lo está con Leo Messi en el primer puesto, Luis Suárez segundo y Cristiano Ronaldo tercero. Pero hay un ranking de goleadores en el que el portugués aventaja al argentino y al uruguayo.

Cristiano Ronaldo encabeza la lista de jugadores que aprovecha mejor sus partidos en lo que a goles se refiere… jugando fuera de casa. Si hacemos una media, el luso saldría a 1.10 por partido. Mientras, Leo Messi estaría en 0.93. El tercer clasificado no sería Suárez, sino Álvaro Morata. Puedes ver el ranking completo en la infografía especial que hemos diseñado para ilustrar este post.

En el quinto puesto estaría James Rodríguez, uno de los jugadores que ha tenido menos protagonismo del esperado a lo largo del curso y, sin embargo, ha sabido aprovechar sus minutos con goles, también lejos del Santiago Bernabéu. El Real Madrid se ha beneficiado de la aportación del colombiano en momentos clave. Tras él aparecen Iago Aspas y Antoine Griezmann, los hombres clave del Celta de Vigo y del Atlético de Madrid, respectivamente.

¿Y después? Acercándonos al décimo puesto, dos jugadores que apenas han podido disfrutar de la temporada. Nano, del Éibar, con sólo dos partidos a domicilio y Roberto Soldado, del Villarreal, con cuatro. La lista la cierra el brasileño Neymar, con la misma media que ellos y que Griezmann.

X