ES What to look out for at the Africa Cup of Nations
ES What to look out for at the Africa Cup of Nations

Lo que el fútbol español debe tener en cuenta sobre la Copa Africana de Naciones

La Copa Africana de Naciones le agrega acción futbolística a un verano que ya de por sí venía inusualmente cargado de eventos en el plano del fútbol internacional. Hemos utilizado todo el potencial de nuestra base de datos para analizar el torneo, de esta manera, podremos saber quiénes son los futbolistas más importantes y los clubes con mayor representación en la cita continental.

¿Quiénes podrían sufrir agotamiento?

Tras haber disputado la Copa del Mundo el año pasado, existen una gran cantidad de futbolistas africanos que van a enfrentarse a su segundo verano consecutivo sin descanso. Esto podría obligar a los clubes a tener que elegir entre retrasar la incorporación a la pretemporada de alguna de sus estrellas o bien arriesgarse a que sufran lesiones o fatiga que pueda llegar a afectar el rendimiento del jugador a lo largo de la temporada.

Por citar un posible traspaso del que se está hablando durante este verano. Si el Manchester United consigue llegar a un acuerdo y hacerse con los servicios de Kalidou Koulibaly se produciría la siguiente circunstacia: el Manchester United estaría adquiriendo al jugador africano que más minutos ha disputado en el fútbol europeo desde el verano de 2017.

El defensa senegalés se encuentra por encima del buque insignia del Liverpool, Mohamed Salah, que como parte del tridente letal de su equipo, convirtió más goles que cualquier otro jugador de su continente en ese período. A su vez Salah supera por muy poco a Riyah Mahrez, el argelino del Manchester City, como el africano con más asistencias desde el inicio de la 2017/2018.

¿Cuáles son los equipos con mayor representación en la copa?

El fútbol francés sigue siendo la gran fuente de futbolistas para la Copa Africana de Naciones, ya que 90 jugadores provienen de la Ligue 1 o de sus categorías inferiores. El número de jugadores es superior al de los siguientes dos países de la lista combinados, Inglaterra y Sudáfrica y tres veces más que el cuarto, Turquía. España también estará bien representada en Egipto con 20 jugadores pertenecientes a clubes de la La Liga.

X