Equipos del MotoGP: ¿cómo llegan a la temporada 2019?
Equipos del MotoGP: ¿cómo llegan a la temporada 2019?

Estos son los equipos del Mundial de MotoGP 2019: ¿quién llegó mejor parado a la nueva temporada?

Qatar marcó el pistoletazo de salida de la nueva temporada 2019 del MotoGP. Diecinueve grandes premios ocuparán la agenda dominical desde marzo hasta mediados de noviembre, en una competencia que buscará un nuevo campeón. Once equipos buscarán levar a sus pilotos a acumular la mayor cantidad de puntos para coronarse como líderes. El campeonato de constructores también se avizora como una competencia justa y apretada. ¿Qué esperar de los equipos en este arranque de temporada de 2019?

¿Qué esperar de la temporada 2019?

Pocos se atreven a poner en cuestión las grandes emociones que suscita el Campeonato Mundial de Motociclismo. El éxito de Marc Márquez en los últimos años tiene pocas comparaciones en la historia de este deporte, pero, aun así, el piloto de Repsol Honda tiene grandes rivales. Andrea Dovizioso, de Mission Winnow Ducati, no se la pondrá absolutamente nada fácil, pues quiere ganar este año su primer título del mundial.

¿Qué harán los españoles este año?

La retirada de Dani Pedrosa marcará una huella difícil de borrar en el motociclismo. El gran campeón español no competirá este año, pero su puesto lo sustituirá Jorge Lorenzo, el magnífico nuevo fichaje de Repsol Honda. Por otra parte, Maverick Viñales defenderá los colores de Yamaha, escoltado por el ya legendario Valentino Rossi. Todo esto sin contar al dueto español del Suzuku, pues Joan Mir y Álex Rins arrancarán unos cuantos puntos. En cualquier caso, entre Lorenzo, Marc y Maverick, el éxito de los españoles está garantizado.

¿Cómo será la temporada con los equipos?

Nuevas reconfiguraciones han presenciado el panorama de los equipos, y, por consiguiente, las estrategias han cambiado. La contratación de Jorge Lorenzo parece convertir a Repsol Honda en el equipo más fuerte de todos, pero Yamaha está consolidado. Además, Ducati está centrando todos sus esfuerzos en llevar a Dovizioso hasta lo más alto.

Aunque Honda y Ducati parezcan los más fuertes, descartar a Yamaha, Suzuki e incluso al Reale Avintia Racing parece irresponsable. De cualquier manera, los resultados de los primeros circuitos servirán para marcar una tendencia y medir cuál será el soporte que tendrán los diferentes equipos a lo largo de toda la temporada que finalizará en el mes de noviembre.

X