España en 2018… ¿como Argentina en el 86?

La Selección Española de fútbol no será cabeza de serie en el próximo Mundial de Rusia 2018. El combinado de Julen Lopetegui se ha clasificado para la cita de forma excelente. Sin una derrota e imponiéndose a otra de las grandes, Italia, que se ve obligada a jugar la repesca. Pero, ya mirando al Campeonato del Mundo, la España de Lopetegui se encuentra con un nuevo reto de cara al gran objetivo de volver a levantar la copa ocho años después de conseguirlo en Sudáfrica por primera y única vez en su historia. Y es que sólo una selección logró ganar un Mundial sin ser cabeza de serie. Lo hizo la Argentina de Diego Armando Maradona en México 86. Ninguna otra.

La apuesta por España

Si crees que la selección española está capacitada para emular a aquella mítica selección liderada por el ‘Pelusa’, para muchos el mejor jugador de fútbol de la historia, te gustará saber que la cuota por el triunfo de España en Rusia es de 8.50. Por delante de España están Brasil, Francia y Alemania, principales candidatos a levantar el cetro mundial en suelo ruso en 2018. Y a poca distancia de los de Lopetegui está la Argentina de Sampaoli, que ha pasado serias dificultades para clasificarse pero que, una vez dentro, vuelve a ser peligrosa.

Infografía: de 1974 a 2018

Tan grande es la misión que tendría España delante de sí en el Mundial de Rusia que hemos elaborado una infografía especial en la que se refleja que todas las selecciones campeonas del mundo, salvo la mencionada Argentina de Maradona en México 86, desde que existe el formato de grupos y cabezas de serie, han formado parte del bombo privilegiado, en el que España no estará esta vez. Se ha quedado al límite de acceder el combinado nacional español.

El hito de Argentina en el 86

En 1974 el campeón fue Alemania Federal, que partía como cabeza de serie al ser el anfitrión del torneo. Cuatro años más tarde, en 1978, Argentina repitió la historia. Anfitrión y campeón del mundo en su propio país. En 1982 el anfitrión era España y el campeón fue Italia, que partía entre los equipos cabezas de serie. Hasta que en 1986 Argentina rompió el dato imponiéndose en México pese a no estar entre las selecciones líderes del sorteo: México, Italia, Alemania Federal, Polonia, Francia y Brasil. Fue el Mundial en el que Maradona, frente a Inglaterra, anotó los dos goles más célebres de la historia del torneo: el Gol del Siglo y la Mano de Dios.

¿Qué pasará en Rusia?

Algo así no volvería a repetirse. Ya en 1990 venció Alemania, que era cabeza de serie como subcampeón del Mundial de 1986. Y en 1994, en Estados Unidos, Brasil partía entre las selecciones privilegiadas y se proclamó campeona frente a Italia. En 1998, Francia se lo guisó y se lo comió al estilo de Alemania y Argentina en los primeros Mundiales mencionados. Y en el Mundial de Corea y Japón 2002, lo hizo Brasil, cabeza de serie como subcampeón de la cita gala. En 2006 el campeón fue Italia, que también partía entre las selecciones mejor calificadas. Y en 2010, cómo olvidarlo, la España de Vicente del Bosque. En 2014 el turno fue para Alemania, que vapuleó a la Canarinha en su país. ¿Y en 2018?

Publicado por

Periodista deportivo con experiencia en medios de comunicación de España. Experto en Social Media y en la elaboración de información relacionada con las apuestas deportivas. Conocimiento del fútbol y del mundo del deporte.

Blog de Noticias Deportivas | bwin