Estadísticas de la Euro 2020: ¿Qué clubes están «ganando» la Eurocopa hasta el momento?

La postergada Eurocopa ha acaparado nuestra atención este verano, dejando el fútbol nacional en un segundo plano tras una larga temporada.

Sin embargo, las rivalidades entre clubes y ligas siguen latentes, así que hemos seguido la suerte de cada jugador durante la fase de grupos en nuestras estadísticas de la Euro 2020 para ver quién ha contribuido más al torneo hasta ahora.

¿Qué jugadores han pasado más tiempo en el campo?

La Premier League domina el fútbol de clubes europeo en estos momentos ya que los dos finalistas de la Liga de Campeones esta temporada vinieron de allí.

Por lo tanto, no es de extrañar que los jugadores de la primera división inglesa hayan sido los más visibles en el torneo de este verano hasta ahora.

Las estrellas de la Premier League han sumado más de 16.000 minutos de fútbol entre todos ellos durante la fase de grupos. Esto supone más de 5.000 minutos más que la siguiente liga más representada, la Bundesliga alemana.

El campeón inglés, el Manchester City, ha estado a la cabeza, con un total de 2.570 minutos jugados hasta ahora por 14 jugadores diferentes.

Tres de ellos -Rubén Dias, Aymeric Laporte y Oleksandr Zinchenko- han jugado todos los minutos de la fase de grupos, y el equipo de Pep Guardiola habría sido aún más líder si Joao Cancelo no hubiera tenido que retirarse tras dar positivo en un test de COVID.

El Chelsea y el Tottenham son los siguientes clubes de la Premier League más representados, aunque sus plantillas han visto menos acción que las de los gigantes continentales Juventus y Bayern de Múnich.

El dominio del fútbol inglés tampoco se limita a la primera división. Los jugadores de la segunda división de la Championship han pasado un total de 3.415 minutos sobre el terreno de juego en la Eurocopa 2020, lo que supone la sexta cifra más alta y más que la Ligue 1 de Francia.

¿Qué jugadores han marcado más goles?

Puede que los equipos ingleses sean los que más jugadores lleven al terreno de juego, pero no son los que más impacto han tenido en el torneo hasta la fecha.

Mientras que los jugadores de la Premier League han marcado 17 goles en la Eurocopa 2020 hasta la fecha, los de la Bundesliga han anotado 22 veces entre todos ellos y la Serie A italiana lidera la lista con 25.

Ninguna otra liga ha aportado más de cuatro goles durante la fase de grupos.

La Juventus de Turín es el club más prolífico, con siete goles, cinco de los cuales han sido marcados por el perenne Cristiano Ronaldo.

El campeón de Italia, el Inter, está a uno de distancia, con seis (tres de los cuales pertenecen a Romelu Lukaku), y los jugadores del Atalanta han aportado cuatro.

Empatado con el Inter, con seis goles, se encuentra el Liverpool, aunque tres de ellos se los debe al recién fichado por el PSG Georginio Wijnaldum.

Con 15 partidos de eliminatoria aún por disputar, ¡hay mucho tiempo para que las estadísticas de la Eurocopa 2020 cambien!

X