¿Quiénes ‘dominan’ Europa?

Con todo resuelto en las grandes ligas europeas, con el Real Madrid, el Chelsea, la Juventus, el Bayern y el Mónaco como campeones en España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia, respectivamente, es hora de buscar los matices de lo que ha sido un curso de fútbol apasionante.

¿Y si hacemos el Top-10 de posesión de las grandes ligas de Europa?

El Bayern, líder seguido del Barcelona

El Bayern de Múnich es el líder de posesión en Europa. Con un porcentaje del 61%, el conjunto de Carlo Ancelotti es el rey en cuanto al control del esférico se refiere, no con demasiada diferencia sobre sus perseguidores. Y es que con un 60% encontramos al Barcelona. Thiago Alcántara y Sergio Busquets son los líderes en pases completados con éxito de bávaros y culés. Dos futbolistas con un corte radicalmente distinto. Al Bayern le sirvió para revalidad la Bundesliga, aunque los de Luis Enrique no pudieron hacer lo propio en España. El Real Madrid, campeón de la Liga, ni siquiera aparece entre los primeros de este ranking.

PSG y Manchester City, el segundo escalón

Tras el Bayern y el Barcelona encontramos a dos de los clubes más poderosos económicamente. El Paris Saint-Germain se ha visto sorprendido esta temporada por el Mónaco, campeón de la Ligue 1. Si bien, de la mano de Unai Emery, el conjunto parisino se cuela en el Top-3 de equipos con más posesión de las grandes ligas europeas. El Manchester City de Pep Guardiola ha fracasado en la Premier League, aunque es el que tiene más posesión en la Premier League inglesa.

El Sevilla y Las Palmas, entre los ‘elegidos’

Cerrando el Top-10, tras una lista en la que aparecen equipos como el Nápoles, el Liverpool y el Borussia Dortmund, encontramos a otros dos equipos españoles, el Sevilla FC y Las Palmas, que de la mano de Jorge Sampaoli y Quique Setién, respectivamente, han conseguido elaborar un fútbol bastante vistoso y, por momentos, con resultados que superaron las expectativas. De hecho, el conjunto canario llegó a ser líder del campeonato español y el Sevilla compitió hasta el tramo decisivo por el título con el Real Madrid y el Barcelona, aunque acabó siendo superado por el Atlético en la tabla. En posesión, tanto el Sevilla como Las Palmas acabaron con un 55%, igualados a otros como el Arsenal, el Tottenham, el Lyon, el Niza o la Fiorentina.

Lo mejor es que veas esta infografía en la que, además del Top-10 de posesión, incluimos los futbolistas de cada equipo que más pases completaron con éxito en sus ligas. ¡Que la disfrutes y te sirva de guía!

Publicado por

Periodista deportivo con experiencia en medios de comunicación de España. Experto en Social Media y en la elaboración de información relacionada con las apuestas deportivas. Conocimiento del fútbol y del mundo del deporte.

bwin