The emerging talents of the Second Division

Las estrellas emergentes de La Liga 1|2|3

El fútbol español reúne a muchas de las estrellas del fútbol mundial, convirtiéndolo en uno de los países con la liga más competitiva del continente europeo, y un lugar perfecto donde son forjados los nuevos talentos que romperán todos los récords en el futuro. Pero donde, además, se consagran otras figuras ya reconocidas por sus trayectorias, procedentes de otras ligas y países.

La Liga se ha caracterizado por ser el epicentro del fútbol mundial, donde cada año el título de campeón es disputado en una lucha sin cuartel entre equipos que son referentes históricos, como el FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Pero donde, además, surgen los equipos que se han destacado en las diferentes competiciones del continente, como La Liga de Campeones o la UEFA Europa League. Sin embargo, la fortaleza del fútbol español no se limita a la Primera División y nos encontramos con equipos de Segunda que tienen un nivel competitivo muy alto, y que año a año luchan por la ilusión de ascender a la máxima categoría.

Dicho lo anterior, y estando en el final de la temporada 2018/2019, en bwin nos proponemos evaluar el rendimiento de los jugadores más destacados de la La Liga 1|2|3. Se tratan de las competiciones más intensas, en las que las futuras promesas del deporte se moldean y demuestran su valía sobre el terreno de juego. Su calidad, efectividad, y talento aparecen para ayudar a la tan anhelada Primera División.

Para evaluar a las estrellas emergentes de la temporada 2018/2019 de La Liga 1|2|3 nos hemos centrado en los jugadores que aún no han entrado en la recta final de su carrera; por lo tanto, nos enfocamos en los futbolistas menores de 30 años y resaltamos en el ránking a los menores de 23 años, aquellos llamados a ser los referentes del mañana.

¿Quiénes son las estrellas emergentes de La Liga 1|2|3?

A falta de tan solo unas cuantas jornadas para finalizar la temporada, dos equipos parecen tener asegurado su ascenso a primera división: Osasuna, líder indiscutible con 73 puntos, y Granada FC, en el segundo puesto con 68; sin embargo, los talentos emergentes que más han destacado visten la camiseta de otros equipos. Por ejemplo, en el Deportivo de La Coruña (ocupa la sexta posición), Almería (décimo), o Albacete (tercera posición).

De este modo, dividimos la clasificación de las estrellas del torneo basados en dos características ofensivas principales. La primera es su capacidad de anotación y los clasificamos según los goles marcados. La segunda, su capacidad de generar juego ofensivo sumando el número de asistencias.

¿Quiénes son los máximos goleadores de la temporada?

Tras 36 jornadas, Quique, jugador del Deportivo con 29 años, se encuentra a la cabeza de la clasificación, quien con 32 partidos y 2.526 minutos sobre el terreno de juego ha logrado marcar en 15 ocasiones, lo que le otorga un promedio de 0,46 goles por partido, o visto de otra forma, un gol cada 168 minutos. De seguir la tendencia actual, terminaría la temporada como el Pichichi de La Liga 1|2|3.

Le sigue muy de cerca, en el segundo lugar, Álvaro Giménez, de la U.D. Almería, quien con 28 años ha logrado perforar la red en 14 oportunidades, presentando un promedio de 0,41 goles por partido; y en el tercer escalón se encuentra la joven promesa de 23 años, Juan Muñoz, quien después de 2.573 minutos sobre el campo, ha logrado anotar en 13 ocasiones. Completan el listado de los cinco máximos goleadores Jérémie Bela del Albacete y Junior Lago del Mallorca, quienes con 26 y 28 años respectivamente lograron anotar 11 goles durante esta temporada.

En la lista de los diez máximos goleadores destaca el nombre de una segunda joven promesa, Aitor Ruibal del Majadahonda, quien a sus 23 años ha logrado marcar 11 goles en esta temporada y ocupa la sexta posición de la clasificación.

¿Quiénes han realizado el mayor número de asistencias?

Generar juego es casi tan importante como marcar goles. Por este motivo, hemos analizado a los jugadores que realizaron el mayor número de asistencias de gol durante la temporada.

En primer lugar, Rubén García (25 años) del Osasuna, quien con 2.895 minutos jugados ha logrado dar 9 asistencias, pero además ha logrado anotar 7 goles en la presente temporada. En segundo lugar se encuentra Álvaro Vadillo (24 años) del Granada, con 9 asistencias en 2.557 minutos, además de 4 goles, lo que permite afirmar que ha logrado generar 13 goles para su equipo esta temporada.

Completan la lista de los 5 jugadores con mayor número de asistencias Junior Lago (28 años) del Mallorca, Alain Oyarzun (25 años) del Numancia, y la joven promesa Álvaro Tejero (22 años) del Albacete, todos igualados con 8 asistencias.

En la lista de los 10 jugadores que han sumado el mayor número de asistencias sobresale el nombre de otra futura promesa: Fran Villalba del Numancia, quien a sus 21 años logró sumar 7 asistencias y 3 goles durante la temporada.

Esta temporada está a punto de llegar a su fin, pero la carrera de estos jugadores acaba de empezar. La calidad y pasión de La Liga 1|2|3 seguirá en aumento gracias a sus estrellas.

X