Los jugadores que más dinero han generado en traspasos

Si alguna vez has pensado que el mercado de fichajes futbolístico está loco y que se pagan unos precios de escándalo, prepárate para lo que se viene en este post.

Repasamos los jugadores que más dinero de traspasos han generado con los movimientos entre equipos en sus carreras. Se trata de cracks en su mayoría, que han tenido la oportunidad de vestir varias camisetas distintas, manteniendo el buen nivel y generando una gran cantidad de millones año tras año.

Los futbolistas líderes en el acumulado de millones generados por sus traspasos

Disfruta de este listado con jugadores que más dinero han generado en traspasos a día de hoy:

Romelu Lukaku

El belga Romelu Lukaku ha sido en el reciente mercado de fichajes uno de los movimientos más destacados, con su traspaso del Inter de Milán de la Serie A al Chelsea de la Premier League. Es, como sucederá en más ocasiones en esta lista, la vuelta de un jugador a un equipo en un contexto totalmente distinto.

En la anterior etapa de Lukaku en el Chelsea, como cuando estuvo en Manchester, era un jugador mucho más joven que ahora, que, en plena madurez, se ha revelado como uno de los delanteros TOP de Europa y el mundo.

Neymar

El brasileño ha sido durante muchos años el digno sucesor de Messi y CR7 como primera espada del fútbol mundial, pero sus problemas de lesiones y su traspaso al PSG han lastrado una carrera que a pesar de todo sigue a un nivel excelso.

Siendo una de las máximas estrellas del PSG, Neymar mantiene su gran nivel de juego, pero sus apariciones han sido más contadas debido a los problemas físicos. Veremos si en los próximos 2-3 años, los decisivos en su carrera, es capaz de dar un paso adelante en la Ligue 1 de Francia para enmarcar su nombre con letras doradas en la historia del fútbol.

Cristiano Ronaldo

Una de las sorpresas en el último mercado de fichajes. Los rumores sobre su deseo de salir de Turín en busca de nuevos retos se confirmaron de la forma más inesperada, pero a la vez más romántica.

Su vuelta al primer equipo grande en Europa que le dio la oportunidad, el Manchester United, ha vestido el corazón de muchos aficionados red devils y al fútbol en general.

El delantero luso mantiene a sus 36 años un nivel excepcional y se espera que sea una de las puntas de lanza principales de los diablos rojos en su vuelta a la lucha por el título de la Premier League inglesa.

Álvaro Morata

El delantero español, jugador importante para la Selección Española dirigida por Luis Enri, parece haber encontrado en la Serie A y en la Juventus de Turín el escenario ideal para brillar y encontrar su mejor nivel de juego.

Tras haberlo intentado en España en Real Madrid, Getafe y Atlético de Madrid, tras haber sido una apuesta firme del Chelsea, ha sido en sus dos etapas en Turín cuando Álvaro Morata ha encontrado su mejor nivel de juego. Ahora, con la salida de CR7 del equipo, se espera que dé un paso adelante para liderar una delantera que quiere recuperar el título de campeón de Italia.

Antoine Griezmann

Sin duda, el último traspaso de Antoine Griezmann desde el FC Barcelona al Atlético de Madrid, en lo que es un regreso a su anterior equipo, fue junto a la de CR7 una de las sorpresas del cierre del mercado de verano para la temporada 2021/2022.

El jugador francés ha intentado dar su mejor versión en el Barça, pero a las órdenes de Koeman, Setién o Valverde, el galo se ha sentido siempre un poco como un extraño en el Camp Nou.

Ahora vuelve a la que fue su casa y donde dio su mejor nivel. Si lo recupera, el Atlético cuenta con uno de los delanteros más peligrosos de Europa en sus filas.

Ángel Di María

El Fideo Ángel Di María ha sido un futbolista excelso en todos los equipos en los que ha estado, incluida la Selección Argentina donde es uno de los fijos junto a Messi. Ahora el rosarino se ha juntado con su amigo de selección en el PSG, donde lleva varios años liderando el medio campo y el ataque del equipo galo.

Di María, un jugador con poco foco mediático, quizás poco ortodoxo y fino en su juego, pero con un nivel, una entrega y efectividad fuera de toda duda, seguirá un año más siendo uno de los jugadores más importantes del PSG en su intento por conquistar la Copa de Europa.

Ousmane Dembélé

El joven jugador francés, Ousmane Dembélé, solo tiene 24 años aunque, para muchos, parecen algunos más. Esto se debe a su rápida explosión como un gran jugador en el Rennes y luego más todavía en el Borussia Dortmund.

Con la salida de Neymar del FC Barcelona camino a París, se aceleró su llegada por una millonada a La Liga española, pero su rendimiento en el exigente Camp Nou nunca ha llegado a estar a la altura.

Mermado por las lesiones y los problemas físicos, se intuye un gran jugador que puede dar mucho a los blaugranas si se centra. Veremos este año como regresa de la lesión, porque su equipo lo necesita mucho más que en el resto de temporadas en las que Ousmane ha estado en el equipo. Sin Messi se espera que sea una de las puntas de lanza principales de los catalanes.

Zlatan Ibrahimovic

El sueco no es un futbolista normal ni cualquiera, eso lo sabe todo aficionado al deporte rey. El semidios sueco cuenta con una gran ristra de camisetas y traspasos a sus espaldas, y puede vanagloriarse, y de hecho lo hace, de haber ofrecido un gran rendimiento en todos aquellos equipos en los que ha estado.

Tras despuntar en la cantera del Malmö sueco y hacerse el líder del equipo tras lograr un ascenso, deleitó a Europa entera en el Ajax. La Juventus estuvo ágil y lo firmó para pasar con el descenso de los turineses al Inter de Milán, donde formó una temible delantera junto al Emperador Adriano. Luego en el FC Barcelona, donde nunca acabó de encajar con Guardiola y Messi, el Milán, el PSG, el Manchester United, los Ángeles Galaxy, de nuevo el Milán y hasta hoy.

Zlatan Ibrahimovic es un jugador eterno, que a día de hoy sigue liderando la delantera de un AC Milan al que logró devolver a competición europea tras varios años de ausencia.

Philippe Coutinho

El brasileño Philippe Coutinho ha tenido un gran recorrido por varios clubes distintos, sin acumular mucho traspaso, pero sí varias experiencias en distintos equipos a préstamo. Se podría decir que salvo en el Liverpool, el carioca no ha logrado asentarse en ningún club con regularidad.

Ahora tiene la oportunidad de encontrar su hueco en el Barça postMessi, donde Coutinho tiene todo a su favor para convertirse en un jugador importante. Si las lesiones y su cabeza le respetan, no cabe duda de que su calidad se acabará imponiendo.

Gonzalo Higuaín

El Pipita puede estar satisfecho y orgulloso de la carrera que ha tenido, logrando alcanzar un nivel de juego excelso a nivel de clubes, en sus últimos años en el Real Madrid, durante toda su etapa en el Nápoles y en sus primeros años en la Juventus.

Entre medias, tenemos una aventura fallida en la Premier League de Inglaterra, y un traspaso final al Inter de Miami, en lo que se espera que sea una etapa previa al retiro para el delantero centro argentino.

Fuerza, definición y entrega fueron sus principales cualidades en el máximo nivel, y también varios goles en Mundiales y Copas de América, defendiendo la camiseta de la selección albiceleste de Argentina.

X