Los jugadores que han ganado más de un Balón de Oro

El Balón de Oro. El Premio individual en el mundo del fútbol definitivo. Más allá de las connotaciones políticas o de marketing, más o menos por todos está asumido que, el Premio Balón de Oro sirve para designar al que ha sido el mejor jugador durante el último año.

Ganarlo es algo que solo algunos privilegiados llegan a aspirar. Todos sueñan con ganarlo, pero solo unos pocos lo logran. Conseguir más de uno, asegura un espacio en la historia del fútbol. De hecho, no hay jugadores con más de un Balón de Oro que no sean auténticas leyendas.

Los elegidos que tienen más de un Balón de Oro

Para ganar este premio, en más de una ocasión, tienes que haber sido un verdadero crack.

Por eso, en esta ocasión la cosa va de disfrutar. Disfrutar de los jugadorazos únicos que consiguieron ganar el Balón de Oro en más de una ocasión.

Lionel Messi (7): 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021

Cuando se habla del Balón de Oro, siempre hay que dejar reservado un momento para Messi. Leo ha seducido a los amantes del fútbol como nunca nadie antes lo había logrado. Ganar balones de oro a diestro y siniestro durante toda una década es una gesta irrepetible.

La encarnizada lucha que mantuvo con Cristiano Ronaldo, el siguiente en la lista, elevó el nivel de Leo Messi a los altares de la historia del fútbol, coronándolo como el mejor de todos los tiempos. Un mito contemporáneo del que hemos tenido la suerte de disfrutar al máximo nivel más años que ningún otro jugador.

Los galardones conseguidos en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, así lo acreditan.

Cristiano Ronaldo (5): 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017

El siguiente en la lista y con dos Balones de Oro menos que Leo Messi es CR7. El jugador más competitivo y completo que hemos visto durante la última década, ganador de todo menos el Mundial, como Messi, Cristiano Ronaldo ha batido récords goleadores en todos los equipos en los que ha estado.

Una carrera constante y sobresaliente, en la que sobre todo brilló en el Manchester y el Real Madrid, equipo con el que consiguió cuatro de sus cinco Balones de Oro.

Michel Platini (3): 1983, 1984 y 1985

Platini emergió como una superestrella internacional con la Juventus, llevando al equipo a una final de la Copa de Europa en 1983 en la que quedaron subcampeones y un campeonato de la Copa de Europa en 1985. La Juventus también ganó dos campeonatos de liga (1984, 1986), una Supercopa de la UEFA (1984), y una Recopa de Europa (1984) durante el mandato de Platini en el club, que duró hasta 1987. Con Francia logró una Eurocopa y fue ídolo de toda una nación a la que enamoró por su habilidad e inteligencia sobre el terreno de juego.

Johan Cruyff (3): 1971, 1973 y 1974

El flaco fue todavía mejor jugador que entrenador. A pesar de tener una carrera que, llegado a cierto punto se desvió hacia ligas de menor nivel, a pesar de dejar tempranamente la selección holandesa, Cruyff mostró en los primeros años de la década de los 70´ un nivel de juego superlativo.

Cruyff se unió al equipo de desarrollo juvenil del club de fútbol Ajax de Ámsterdam cuando tenía 10 años. Tenía 17 años cuando debutó con la selección absoluta. Después de ayudar al Ajax a ganar seis títulos de liga, cuatro copas nacionales y tres UEFA Champions League de la época, fue transferido al FC Barcelona en 1973. Capitaneado por Cruyff, el Barcelona ganó el campeonato de la Liga española en 1974 y fue subcampeón en 1976 y 1977.

Franz Beckenbauer (2): 1972 y 1976

Bávaro de nacimiento, obtuvo innumerables éxitos con el equipo de sus amores, el Bayern Múnich, con el que ganó tres Copas de Europa y cuatro Bundesligas. También jugó con el Cosmos de Nueva York y el Hamburgo.

Beckenbauer era capitán del equipo que ganó la Copa del Mundo en 1974 y seleccionador cuando Alemania se alzó con el título en Italia 1990.

Ronaldo Nazário (2): 1997 y 2002

El que para casi todo el mundo del fútbol es el mejor delantero de todos los tiempos hubiera sido casi con toda la seguridad el mejor de la historia de no haberse lesionado tantas veces. A pesar de sufrir varias lesiones en ambas rodillas, todavía le llegó para ser durante mucho tiempo el máximo goleador de la historia de los Mundiales, campeón del Mundo dos veces y dos veces balón de oro. Un delantero letal, potente, habilidoso y muy inteligente.

Alfredo Di Stéfano (2): 1957 y 1959

Ganar. Esa fue la única palabra en el diccionario del hispano-argentino. Toda su trayectoria en el Real Madrid, al que llegó tras jugar en River Plate y Peñarol, estuvo repleta de éxitos y goles. En total, 308 tantos oficiales que le convirtieron en un símbolo del madridismo. Además, ganó en cinco ocasiones el Trofeo Pichichi. Memorables fueron sus actuaciones en las finales de la Copa de Europa, anotando al menos un tanto en todas ellas.

Kevin Keegan (2): 1978 y 1979

Kevin Keegan fue un gran jugador inglés, que desarrolló su carrera en muchos clubes de Inglaterra. Originario de Doncaster, ha sido durante mucho tiempo la auténtica estrella absoluta del fútbol inglés. Bajo su liderazgo, el Liverpool ganó la Copa de la UEFA al Real Madrid y a finales de los años 70´ mostró un nivel tan alto en competiciones europeas, la Liga Inglesa y con la selección, que pudo ganar el Balón de Oro hasta en dos ocasiones.

Karl-Heinz Rummenigge (2): 1980 y 1991

Cerramos este repaso con Karl-Heinz Rummenigge, el único alemán del listado. Siempre hay un alemán en los listados de fútbol cuando se habla de los mejores de la historia. En este caso, el versátil extremo alemán era un goleador nato, cualidad que demostró tanto en sus equipos como en la Selección Alemana, donde jugó 95 partidos entre 1976 y 1986 y anotó 45 goles.

X