Fin al culebrón del verano antes de que empiece: Mbappe seguirá en el PSG y no vendrá al Real Madrid

A pesar de que muchos madridistas sigan incrédulos por la noticia que solo hace unos días saltaba al ente público, es una realidad: Mbappé no fichará esta temporada por el Real Madrid. A parecer, ni esta, ni la que viene ni nunca, aunque en el mundo del fútbol nunca se sabe…

En cualquier caso, finalmente Kylian Mbappé ha decidido renovar su contrato con el París Saint- Germain y ser la cara visible junto a Messi, del proyecto ganador (un año más) de Nasser Al-Khelaïfi. En esta infografía repasamos las claves de esta renovación, que sin duda prometía ser el culebrón del verano y que ha terminado casi antes de empezar.

Las claves de la renovación de Kylian Mbappé

¿Por qué el bueno de Kylian ha dicho que no al mejor equipo del mundo? A continuación, te contamos todas las claves. Su relación con Florentino, los motivos por los que ha decido permanecer en París y que supondrá esta decisión en el futuro del jugador, el equipo parisino e incluso en los blancos.

Clave 1: presión política

No suele ser habitual en estos casos, pero lo cierto es que por el fichaje de Mbappé por el Real Madrid ha entrado en escena hasta el Presidente de la República Francesa, Macron. El delantero ha confesado que ha llegado a tener una conversación con él para comentar su fichaje.

Clave 2: los derechos de imagen

En el nuevo contrato que Mbappé firmará con el conjunto parisino será el dueño de la totalidad de los derechos de imagen. Esta era una de las cláusulas que el Real Madrid no estaba dispuesto a permitir.

Clave 3: influencia en el equipo

Al parecer, a Mbappe se le han prometido una serie de factores que han resultado decisivos. Como afrancesar un poco más la plantilla, tener influencia y poder de decisión para los entrenadores (el favorito de Mbappe era Zidane). De modo que Mbappé tendrá una opinión importante en la parcela deportiva, en la configuración de la plantilla y en la decisión de quién será el entrenador.

Clave 4: dinero

A pesar de que todo apuntaba a que este verano por fin Mbappé vestiría de blanco en el Madrid, el PSG ha conseguido dar un giro a la situación con un acuerdo millonario. En él, se ha determinado una prima de renovación de 180 millones de euros y un salario neto para el futbolista de 50 millones a lo largo de las cinco temporadas que seguiría vistiendo la camiseta del equipo francés. A pesar de que la madre ha dicho que la oferta del Real Madrid era muy parecida, parece ser que la del PSG finalmente era bastante más sustancial que la ofrecida por los blancos.

Clave 5: agradecido al Real Madrid

El francés ha declarado en las últimas horas: «Mi mensaje hablaba para los fans del Real Madrid. Siempre he soñado con vestir la camiseta del Madrid, la llegué a vestir con 14 años. Yo espero que todos entiendan mi elección de seguir en mi ciudad. Yo soy francés».

Títulos totales de Mbappe

16. Además de los conseguidos con el París Saint Germain y anteriormente listados, el francés ha conquistado 4 títulos más fuera del conjunto parisino. Una Ligue 1 con el Mónaco, un Europeo sub-19, una Liga de Naciones y la Copa del Mundo.

Mbappé, un inicio de carrera a la altura de los mejores

Kylian Mbappé ha tenido un ascenso meteórico y con solo 23 años ya lo ha ganado casi todo. Con apenas 19 años de edad se proclamó campeón de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018, marcando cuatro goles y siendo galardonado con el premio al mejor jugador joven del torneo.

Esto le ha posicionado a la altura de otros jóvenes que luego se convirtieron en leyenda como Pelé, Maradona, Messi o Cristiano Ronaldo. El hecho de tener un Mundial en sus conquistas y la forma en la que se ha impuesto en el panorama europeo del fútbol hace pensar que estamos ante la próxima gran estrella futbolística.

Mbappé seguirá goleando en la Ligue 1

Y por mucho que le pese a la afición madridista, por el momento Mbappé seguirá goleando en la Ligue 1 para el París Saint Germain. Junto a Messi seguro y veremos si no mejora el equipo Nasser Al-Khelaïfi y cuáles son las estrellas con las que intentará un año más conquistar la Champions.

Declaraciones del presidente del PSG sobre Tebas

Este asunto de Mbappé con el Real Madrid ha llegado hasta las altas instancias de LaLiga, donde Javier Tebas, el máximo mandatario del fútbol español ha dicho que denunciará al PSG por incumplimiento del FairPlay financiero. Por su parte, el dueño del equipo francés ha quitado peso al asunto asegurando que estas declaraciones son fruto de la preocupación por la pérdida de caché de la Ligue 1 frente a la liga española.

Las ofertas que ha recibido Mbappé

Según parece, el Real Madrid llegó hasta donde nunca había llegado para fichar a un futbolista. El club blanco y el jugador habían alcanzado un acuerdo que incluía un pago de 130 millones de euros como prima de fichaje, el dominio total de los derechos de imagen y un salario muy suculento. Esto era algo distinto a lo que siempre se había hecho en la casa blanca, donde hasta con CR7 los derechos de imagen se repartían al 50% entre club y jugador.

Por lo visto, el acuerdo del PSG y Mbappé contemplan una cantidad de 300 millones de euros como prima de fichaje y 100 millones netos por temporada. Además, la mayor parte de los derechos de imagen también serán del jugador.

X