La ‘manita’ española de Villa

David Villa vivió el pasado 2 de septiembre uno de sus días más especiales. El delantero asturiano, que ahora milita en las filas del New York City FC, y que asombra a Estados Unidos con sus goles, recibió la llamada del seleccionador español, Julen Lopetegui, y volvió a vestir la ‘Roja’ tres años después de su última convocatoria con el combinado nacional.

Es más, en un Santiago Bernabéu entregado al juego de España y la exhibición de Isco, Villa pudo disfrutar de unos minutos en la victoria frente a Italia, así como de la ovación y el cariño del público, que le reconoce como uno de los grandes artífices de la época dorada de la selección española de fútbol. Luego se lesionó y no pudo estar frente a Liechtenstein. Pero esos pocos minutos ante la azzurra le sirvieron al Guaje para igualar un curioso registro que ostentaba en solitario Julio Salinas.

Y es que al jugar con España formando parte del NYCFC se convierte en el segundo jugador español que defiende la camiseta de la selección perteneciendo a cinco equipos diferentes. Julio Salinas fue internacional como futbolista de Athletic, Atlético, Barcelona, Deportivo y Sporting. Y David Villa, como jugador de Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético y, ahora, New York City FC. Lo reflejamos con más detalles en la infografía que tienes justo debajo.

Publicado por

Periodista deportivo con experiencia en medios de comunicación de España. Experto en Social Media y en la elaboración de información relacionada con las apuestas deportivas. Conocimiento del fútbol y del mundo del deporte.

Blog de Noticias Deportivas | bwin