ES Los defensas más fuertes de La Liga
ES Los defensas más fuertes de La Liga

¿Quiénes son los mejores defensas de La Liga esta temporada?

Ser defensa es un trabajo ingrato. No existe un buen equipo sin buenos defensas, pero su labor nunca es tan reconocida como la de los goleadores. En el fútbol, lo esencial es encontrar el equilibrio. Una buena defensa y delantera conducen a la victoria. La Liga es uno de los mejores campeonatos futbolísticos del mundo en gran parte gracias a sus defensas. Grandes figuras repartidas en varios equipos, quienes impiden encajar goles e incluso son capaces de marcar. Entonces, ¿quiénes son los mejores defensas de esta temporada en La Liga?

¿Cómo definir el éxito defensivo del Atlético de Madrid?

Parece difícil tener un mayor dominio. De los 30 mejores defensas de La Liga en lo que va de temporada, los primeros siete puestos los ocupan jugadores rojiblancos. Este dato demuestra que el problema del Atleti esta temporada de La Liga han sido los delanteros, y no la defensa. El dominio es total y el compromiso con sus jugadores se hace notar, pues grandes estrellas rojiblancas están en lo más alto de la clasificación.

¿Por qué no figuran el Barcelona y Real Madrid?

El Barcelona ha puesto toda la carne en el asador con sus grandes goleadores, sin descuidar a la defensa. Sergi Roberto y Samuel Umtiti hacen ver que los blaugranas también tienen presencia en su campo para defender la portería. Piqué, aunque no destaca en la lista, se posiciona como el defensa más goleador de La Liga.

El Real Madrid solo quiere intentar terminar la temporada lo mejor posible con el nuevo impulso de Zinedine Zidane. Sus defensas no figuran en la lista, lo que en parte ha causado del declive del equipo. Sin embargo, nuevas figuras como Sergio Reguilón y Álvaro Odriozola demuestran que sigue habiendo potencial en materia defensiva.

¿Qué papel juega la defensa en los equipos de La Liga?

Aunque no son tan codiciados como los goleadores, los defensas han demostrado ser un muro de contención necesario para desbaratar los ataques de delanteros rivales. La Liga puede presumir de tener a una de las mejores defensas de Europa, como la del Atlético de Madrid. Esto hace que el torneo goce de un fútbol horizontal y de movimiento, donde cada pieza es tenida en cuenta para lograr el éxito.

X