Simeone y las 200 victorias para hacer historia en el Atlético

Los aficionados del Atlético de Madrid están de enhorabuena. Diego Pablo Simeone, dueño del banquillo colchonero, ha renovado hasta 2020. El auténtico líder del equipo, el guía que ha llevado a los rojiblancos hacia las cotas más altas con pasión y carácter como ingredientes principales, amplía su vinculación contractual para intentar que no baje el listón y seguir haciendo historia.

Simeone ha renovado en un momento delicado para la entidad. Con el castigo de la FIFA aún vigente, que impide fichar al Atleti hasta el próximo mercado, el de Buenos Aires no se baja del barco. Eso sí, ha puesto una condición para continuar: que le mantengan el bloque, que no vendan a ninguna estrella. Y el club ha cumplido.

El inicio de la era Simeone en Atlético de Madrid como entrenador (antes vistió la camiseta rojiblanca en dos etapas distintas) data de enero de 2011. En concreto el 7 de ese mes. No obstante, tuvo que esperar a su segundo encuentro para lograr su primera victoria. Los colchoneros superaron al Villarreal por 3-0 en el Calderón con dos goles de Falcao y otro de Diego.

Desde ese día hasta la fecha el Cholo ha sumado nada más y nada menos que 200 victorias en un total de 321 partidos. Una cifra histórica, una cifra que le coloca en el Olimpo de los entrenadores rojiblancos. De hecho, ya es el segundo técnico que más triunfos ha sumado en el banquillo colchonero, por delante de Ricardo Zamora (114 triunfos) y por detrás solamente del gran Luis Aragonés (317 triunfos).

Simeone también está dejando huella a un nivel superior, ya que sólo tres entrenadores han conseguido más triunfos en Primera División. 136 tiene Diego Pablo, no muy lejos de las 179 de Johan Cruyff. El anteriormente mencionado Luis Aragonés roza las dos centenas (194) y Miguel Muñoz lidera esta lista con sus 257 victorias al frente del Real Madrid.

No es un simple número lo de Simeone. El entrenador colchonero ha dejado atrás el calificativo de ‘pupas’ y ha hecho de su Atlético una máquina de competir, capaz de plantar cara a los mejores equipos de España y del continente europeo. Y esa competitividad es lo que le ha llevado a ganar títulos. Algo que los rojiblancos parecían haber olvidado. Este es, de momento, el resumen de la era del Cholo a nivel de títulos: 1 Liga, 1 Europa League, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de Europa y 1 Supercopa de España. 

También ha habido algún sinsabor por el camino. Las dos finales de Champions perdidas ante el Real Madrid pesan mucho, pero a pesar de ello a la parroquia colchonera no se le ocurre en ningún momento reprochar nada al entrenador que les ha hecho llevar hasta el infinito un lema: ‘nunca dejes de creer’.

Publicado por

Periodista deportivo por vocación y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Experiencia en varios medios, tanto escritos como audiovisuales. Apasionado del fútbol, pero siempre con un ojo en otras disciplinas deportivas.

bwin