Un Sevilla fan de las segundas partes (infografía)

Uno de los dichos más famosos en el mundo del cine es aquel que dice que segundas partes nunca fueron buenas. Pero, ¿es realmente cierto? Parece que para el Sevilla Fútbol Club no. Más bien todo lo contrario. El conjunto hispalense se ha convertido en el mayor fan de este periodo. Motivos tiene, ya que todas sus victorias en el campeonato liguero se han cimentado en los segundos 45 minutos de los partidos.

Los de Eduardo Berizzo están en una situación inmejorable en la tabla. Son segundos, tan solo superados por el Barcelona, y suman 16 puntos tras las siete primeras jornadas. Los cinco triunfos que lucen en su casillero han llegado a través de la paciencia. Sin descomponerse a pesar de no tener los partidos resueltos antes del descanso. En esta información especial que hemos realizado en bwin analizamos esa realidad que el cuadro de Nervión ha convertido en virtud.

No esperó mucho el Sevilla para hacerse fuerte en las segundas mitades. En la jornada dos hizo gala de ello tras vencer al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez gracias a un tanto del brasileño Ganso a siete minutos para el final. Una semana más tarde repitió fórmula para obtener los tres puntos, aunque esta vez en el Sánchez-Pizjuán. No hubo goles en los primeros 45 minutos ante el Eibar, pero los nervionenses arrollaron a su rival tras el descanso con Ganso de nuevo como protagonista goleador. Se sumaron a la fiesta Ben Yedder y Nolito (3-0). 

En la segunda visita de la temporada, en Montilivi ante el Girona, volvió a mostrarse consistente en la primera mitad y efectivo en la segunda. Fue el colombiano Muriel quien decidió el partido en el minuto 69. El equilibrio fue el gran protagonista del Sevilla-Las Palmas correspondiente a la quinta jornada. Lo fue hasta que Jesús Navas se inventó un gol que decantó la balanza del lado de los nervionenses a pocos minutos del pitido final (1-0).

La última vez (de momento) que el Sevilla sacó el máximo rendimiento a a los segundos periodos fue en el choque previo al parón liguero, en el que recibió y ganó al Málaga por 2-0. Otro duelo atascado en el recinto de Nervión que Banega y Muriel se encargaron de desatascar.

Cinco triunfos y una fórmula, la de la espera y la paciencia, que de momento le están funcionando bastante bien al cuadro del ‘Toto’ Berizzo. Cuando se reanude la competición, en la que el Sevilla tendrá que visitar al Athletic en San Mamés, comprobaremos si sigue optando por esta vía o podrá dejar encarrilada la victoria antes del receso.

Publicado por

Periodista deportivo por vocación y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Experiencia en varios medios, tanto escritos como audiovisuales. Apasionado del fútbol, pero siempre con un ojo en otras disciplinas deportivas.

Blog de Noticias Deportivas | bwin