Betis 1 – 0 Real Madrid: ¿Está perdida la Liga para el Real Madrid?

Pepe Mel, técnico bético, como buen anfitrión conocía perfectamente las mejores virtudes de sus célebres invitados: La carrera y los espacios.

Con estas premisas, el plan parecía claro: perpetró a sus hombres en pocos metros y concedió la posesión de balón a los blancos sabiendo que los madridistas, sufren a la hora de elaborar y no son tan fieros frente a un juego posicional.

Así, sin metros, ni velocidad y con un Beñat super inspirado, autor de un auténtico golazo, los merengues acabarían derrotados en el verde del Benito Villamarín.

¿Por qué?

Entiendo que cada partido es diferente y requiere su propio análisis por lo que mi opinión se ciñe única y exclusivamente al encuentro de anoche frente al Betis.

Hecha la aclaración les diré que, en este último partido, el Real Madrid pecó, en exceso, del juego directo e individual.

Cuando se enfrentan a equipos que le plantean un choque duro, cerrado, controlado y replegado en su propio campo, los chicos de José Mourinho parecen no tener muy claro que hacer con el balón en los pies.

Esta situación se debe a que entre las habilidades de los jugadores madridistas no se encuentran precisamente las de saber hilvanar, superar líneas con rápidas combinaciones, triangular buscando la mejor opción.

Hay quien pensará o argumentará que la actuación arbitral tuvo mucho que ver en el resultado final…

… Lo respeto pero no lo comparto.

Porque en mi opinión es poco objetivo y falto de verdad ligar la derrota de los blancos al arbitraje de Gil Manzano, colegiado encargado de dirigir el encuentro entre Betis y Real Madrid.

Y digo esto porque, si bien es cierto que hubo alguna decisión que perjudicó al conjunto que dirige José Mourinho, el Real Madrid perdió básica y principalmente porque no jugó bien.

¿Esta perdida la Liga para el Real Madrid?

Resulta despreciable para la competición Liguera y una ofensa a la matemática asegurar que los blancos han perdido la Liga quedando todavía 25 jornadas y 75 puntos por disputarse en los que pueden ocurrir cualquier cosa.

Sin embargo dejando a un lado la exactitud impuesta por los números y escarbando en el mundo de la intuición vislumbramos al final del camino un FC Barcelona que se postula como equipo campeón – con permiso de nuestros colegas rojiblancos – ya que resulta poco probable que un conjunto, hasta la fecha invicto, puede desperdiciar semejante ventaja.

¿Qué piensan ustedes?

César Labrandero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.*

*

Pedro 25.11.2012
Liga perdida, por la forma en la que está el Real Madrid, y por ende la falta de juego y acierto desde el inicio de Liga. Aparte de que a Mourinho lo que es jugar más bien le gusta poco.
Publicado por

bwin