Repaso por los principales equipos de la Premier League inglesa | bwin
Repaso por los principales equipos de la Premier League inglesa | bwin

Repaso por los principales equipos de la Premier League inglesa

Ajustada para adaptarse al inicio en noviembre de la Copa del Mundo de 2022, la temporada de la Premier League 2022/23 comenzará ocho días antes que la campaña anterior. Aquí hacemos un repaso por los principales equipos de la Premier League inglesa, algo que te ayudará a realizar las apuestas a la liga inglesa en cada jornada de esta nueva temporada.

El primer partido se jugó el viernes 5 de agosto de 2022, dando a los jugadores un descanso de alrededor de dos meses y medio desde la última jornada en la Premier League en 2021/22. Los últimos partidos antes de que la Premier League se detenga para la Copa del Mundo se jugarán durante el fin de semana del 12 al 13 de noviembre.

La final de la Copa del Mundo se llevará a cabo el 18 de diciembre y la acción de la Premier League se reanudará ocho días después el lunes 26 de diciembre, el Boxing Day, la ronda final de los partidos de la Premier League.

Equipos de la Premier League que estarán en la zona alta de la clasificación

La Premier League, al igual que LaLiga, ya tiene algunos clubes que se espera que logren mejores resultados y se peleen por ganar el campeonato. Para esta temporada son:

Manchester City

El vigente campeón de la Premier League, el Manchester City, buscará su tercer título consecutivo y quinto en seis años con la incorporación de Erling Haaland a una plantilla ya de por sí potente.

Liverpool

General View of Old Trafford, home of Manchester United

El Liverpool es el equipo que más partidos jugó la pasada temporada 21/22 de toda la competición de liga inglesa, quedando finalmente segundo también en la Champions League. Eso solamente es una muestra de la enorme competitividad de un club que intentará, un año más, arrebatar al Manchester City un título que ha levantado cuatro de los últimos cinco últimos años. Para ello ha llegado una estrella emergente: Darwin Núñez.

Chelsea

Tras perder su condición de campeón de Europa y quedar tercero en la última edición de la Premier League, el Chelsea afronta una temporada de cambios, ya sin Roman Abramovich en la propiedad. ¿Conseguirán los de Thomas Tuchel mantener su estatus en Inglaterra?

Tottenham

La temporada 21/22 empezó con muchas dudas para el Tottenham, pero cambió radicalmente con el regreso de Antonio Conte a la Premier League. Ahora, los Spurs miran al nuevo curso con optimismo, una plantilla reforzada y un Harry Kane en el mejor momento de su carrera junto a Son Heung-min.

Arsenal

El Arsenal se quedó a un paso del cuarto puesto en la Premier League 21/22 y ese es su objetivo para la nueva temporada: alcanzar por fin las posiciones de Champions League. Veremos si el nivel de la plantilla les resulta suficiente para lograrlo.

La clase media de la Premier League: mucho nivel en equipos que ni sueñan con ganar la Premier

En mitad de la tabla seguramente encontraremos los siguientes clubes ingleses:

Manchester United

El Manchester United afronta su enésima reconstrucción en la Premier League, esta vez con Erik ten Hag a los mandos. Ahora que parece que Cristiano Ronaldo se queda, que Casemiro llega al equipo… Todo el mundo quiere ver si lograrán volver a ser grandes y la gran duda es, ¿conseguirán volver a la Champions League?

Newcastle

Tras la compra del club por parte de los saudíes, el Newcastle ha pasado de ser un equipo en serio peligro de descenso a un proyecto con la vista puesta en la mitad alta de la clasificación de la Premier League. ¿Necesita más fichajes? ¿Llegará lejos este curso?

Aston Villa

El Aston Villa se ha movido rápido y bien en el mercado de fichajes de este verano. Su objetivo es ser uno de los que irrumpa en la zona alta de la clasificación.

Southampton

General views around the Anfield Stadium, Liverppol

El Southampton está haciendo una apuesta fuerte por el talento joven en este mercado de fichajes. Habrá que ver si la apuesta les sale bien, o no. Con Ralph Hasenhüttl a los mandos y James Ward-Prowse como estrella todo es más estable, pero será una temporada larga.

Leeds United

El Leeds United vivió un regreso a la élite impresionante en la temporada 20/21, pero la 21/22 acabó siendo un infierno en su lucha por la permanencia. Se marchó Marcelo Bielsa, se salvaron de descender en Premier League con Jesse Marsch… y ahora afrontan un nuevo curso con la esperanza de volver a la tranquilidad.

Everton

Tras una temporada 21/22 para olvidar en la que rozó el descenso, el Everton encara un nuevo curso de Premier League con la esperanza de alejarse de la zona baja y volver a crecer con su nuevo estadio en el horizonte. Frank Lampard intentará dirigir esta nave hacia cotas más altas que en años anteriores.

Leicester City

El Leicester City se ha movido más bien poco en este mercado de fichajes. Así que hay un poco de incógnita en cuanto a si su rendimiento mejorará, al menos, la base sigue estable porque tampoco ha habido muchas salidas.

Wolves

Los Wolves de Bruno Lage afrontan una nueva temporada de PremierLeague con dudas en el ataque y escasos refuerzos, aunque con una defensa que demostró ser de garantías la pasada campaña. Esta es la descripción del equipo de Raúl Jiménez.

West Ham

The Manchester United and Liverpool Club Badges with the Premier League Logo

Tras dos temporadas a gran nivel, el West Ham espera volver a dar otra sorpresa con una plantilla que se conoce bien y nuevas incorporaciones interesantes. ¿Llegarán lejos?

Brentford

El Brentford afronta su segunda temporada en la Premier League con un proyecto continuista y la columna vertebral intacta… pero sin Christian Eriksen. Intentarán mantener la categoría y sufrir lo mínimo esta temporada.

Crystal Palace

Harry Kane Scores 100th Premier League Goal For Tottenham Hotspur

El sorprendente Crystal Palace de Patrick Vieira completó una satisfactoria y tranquila temporada 21/22. Ahora quiere seguir creciendo mirando al futuro. ¿Cuál será su techo en el curso 22/23?

Brighton

El Brighton llega a una nueva temporada tras su mejor curso en la élite.

Equipos recién ascendidos a la Premier League

Finalmente, hacemos un repaso por los equipos de la Premier League que acaban de ascender:

Fulham

El ex ganador de los playoffs, el Fulham, fue el primer equipo en lograr el ascenso y ascendió como campeón de la Championship (segundo nivel) tras una temporada increíble con Marco Silva.

Bournemouth

El Bournemouth venció al Forest por la segunda plaza y ascendió de forma automática, lo que significa que Huddersfield Town, Forest, Sheffield United y Luton Town disputaron los playoffs por el derecho a jugar en la Premier League en 2022/23.

Nottingham Forest

El Nottingham Forest venció al Huddersfield en la final de la promoción de ascenso a la Premier League por 0-1. El equipo ha hecho una gran inversión por varios fichajes y se prevé que tengan buenos resultados en su vuelta a la élite.

Fechas clave de la Premier League 2022/23

  • Comienza la temporada de la Premier League: 5 de agosto
  • Descansos internacionales de la FIFA: 19-27 de septiembre de 2022
  • 14 de noviembre-diciembre 18 de marzo de 2022
  • 20-28 de marzo de 2023
  • Final de la Copa EFL (Copa Carabao): 26 de febrero de 2023
  • Termina la temporada de la Premier League: 28 de mayo de 2023
  • Final de la UEFA Europa League: 31 de mayo de 2023
  • Final de la FA Cup: 3 de junio de 2023
  • Final de la UEFA Europa Conference League: 7 de junio de 2023
  • Final de la Champions League: 10 de junio de 2023

Apostar a la Premier League

X