Pronóstico Grupo B | Eurocopa 2024 | Fútbol
Pronóstico Grupo B | Eurocopa 2024 | Fútbol

Grupo B de la Eurocopa 2024: con España como protagonista, estos son los pronósticos del Grupo de la Muerte

Cuota del: 20/3/2024

No requiere tanto esfuerzo comprender por qué el Grupo B de la Eurocopa 2024 fue rápidamente catalogado como el Grupo de la muerte de la competición: encabezado por España, lo completan también otros grandes candidatos al título, como el campeón defensor, Italia, o el tercero del último Mundial de Catar, Croacia, además de una selección de Albania que buscará jugar con la presión de los tres, capitalizarla y, por qué no, ser la gran sorpresa del torneo.

La Roja, con mayoría de jóvenes promesas y otras con excelente actualidad, debutará en la Eurocopa 2024 el 15 de junio ni más ni menos que ante la Croacia dirigida por Zlatko Dalic, artífice de un seleccionado que, liderado en el campo de juego por Luka Modric, además ha conseguido un subcampeonato del mundo en Rusia 2018.

Sigue leyendo, ya que en bwin te contamos el cronograma completo de partidos, horario, estadísticas, cuotas y pronósticos de los rivales de España en la Eurocopa 2024.

España gana el Grupo B

Los dirigidos por Luis De la Fuente se imponen en la zona más dura y equilibrada de toda la Eurocopa 2024.

con una apuesta de 10 euros

Cronograma de partidos del Grupo B de la Eurocopa 2024 en Alemania

Todos los horarios corresponden al huso de España peninsular

SÁBADO 15 DE JUNIO DE 2024

MIÉRCOLES 19 DE JUNIO DE 2024

  • Croacia vs Albania
    • Dónde: Volksparkstadion – Hamburgo
    • Hora: 15:00
    • TV: TVE

JUEVES 20 DE JUNIO DE 2023

  • España vs Italia
    • Dónde: Veltins Arena (Arena AufSchalke) – Gelsenkirchen
    • Hora: 21:00
    • TV y Streaming: La 1 TVE, RTVE Play

LUNES 24 DE JUNIO DE 2024

  • Croacia vs Italia
    • Dónde: Red Bull Arena (Leipzig Stadium) – Leipzig
    • Hora: 21:00
    • TV: TVE
  • Albania vs España
    • Dónde: Merkul Spiel-Arena (Düsseldorf Arena) – Düsseldorf
    • Hora: 21:00
    • TV y Streaming: La 1 TVE, RTVE Play

Pronósticos ganador grupo B de la Eurocopa 2024

Si hablamos de favoritos, el máximo candidato a ganar el grupo B es España, seleccionado por el cual en bwin hoy se pagan 1.75 euros por cada euro apostado, y 1.10 euros en la apuesta por clasificación a la siguiente fase, sin importar si finaliza primero, segundo o como uno de los cuatro mejores terceros.

El segundo candidato del grupo B es Italia, vigente campeón por cuyo liderazgo al término de los tres partidos se paga 3.60 euros (1.55 su clasificación a octavos de final).

Croacia aparece como tercer favorito a ganar el grupo B de esta Eurocopa y la cuota es de 4.50 euros. Que se meta entre los 16 mejores del certamen, entretanto, sí se ve más factible y por ende su cuota desciende: hoy se ubica en 1.30 euros, una cifra todavía más conservadora que la que paga la Azzurra.

Por último, y como indica la lógica, es Albania el que tiene la menor confianza de las cuotas: mientras su clasificación a octavos sería una sorpresa pero tampoco se ve como imposible (3.75 euros), que lo haga como primero del grupo sería toda una revolución: 26 euros de beneficios se contemplan por cada euro apostado a esa posibilidad si se concretara.

Octavos de final: contra quiénes podrían jugar los clasificados del grupo B de la Eurocopa 2024

El cuadro de octavos de final de la Eurocopa 2024 contempla que aquel seleccionado que finalice primero en el grupo B se enfrentará a un mejor tercero del grupo A, D, E o F, según corresponda.

El segundo del grupo B, entretanto, se enfrentará en octavos de final con el segundo del grupo A, que conforman Alemania, Escocia, Hungría o Suiza.

También cabe la posibilidad de que el tercero del grupo B sea uno de los cuatro mejores terceros de esta primera fase y clasifique a octavos de final: en ese caso, podría enfrentarse o al ganador del grupo F (Turquía, Portugal, República Checa y el ganador de la ruta C, todavía por definirse) o al que se haya quedado con el grupo E (Bélgica, Eslovaquia, Rumanía o el ganador de la ruta B, que resta conocerse).

Partidos de España en el Grupo B de la Eurocopa 2024

España vs Croacia: sábado 15 de junio de 2024 a las 18:00 horas

El primer partido de la Roja será ante Croacia, una de las mejores selecciones de Europa. Claro, lo ha demostrado en los Mundiales de 1998 (finalizó tercera), Rusia 2018 (subcampeona) y Qatar 2022 (tercera), pero cuidado, pues jamás repitió ese desempeño en una Eurocopa: la máxima instancia a la que han llegado es los cuartos de final.

Además, y si repasamos el historial, cabe tener en cuenta que España ganó cinco de los 10 enfrentamientos ante Croacia (2 PE, 3 PP). La última victoria fue por tiros penaltis en junio pasado, en la gran final de la Nations League.

Aunque de ninguna manera será un duelo sencillo, todo esto justifica que el favorito para este España vs Croacia sea el seleccionado que conduce Luis de la Fuente: en bwin, la cuota por el triunfo de La Roja es hoy de 1.73 euros por cada euro apostado.

Croacia marca primero ante España

Los rojiblancos dan el primer golpe del partido en el Olímpico de Berlín.

con una apuesta de 10 euros

Volviendo a enfrentamientos pasados, vale recordar que España y Croacia también se cruzaron en la última Euro, en la edición 2021, donde España dejó afuera a Croacia en octavos de final en un vibrante partido de 120 minutos por 5-3.

El hombre a seguir del lado croata, y a pesar de sus 38 años, es Luka Modric. ¿Cabe alguna duda? Emblema del Real Madrid, el volante ofensivo se mantiene vigente y quiere el éxito en esta Eurocopa que seguramente será su último torneo con la selección (está claro que muy difícilmente llegue al Mundial 2026). Pero cuidado que no juega solo, dado que es acompañado por una generación de muy buenos futbolistas como Stanisic, Sutalo o Ivanusec.

España vs Italia: jueves 20 de junio de 2024 a las 21:00 horas

De los 30 partidos en el historial entre España vs Italia, 13 victorias fueron para los españoles, 11 para los italianos y 16 veces empataron. Dirigidos por Luciano Spalletti (campeón con Nápoles de la Serie A 2022-23), y tras la ida de Roberto Mancini, Italia clasificó a la Eurocopa 2024 tras una agónica definición ante Ucrania.

Italia clasifica primera en el grupo B

Los de Spalletti avanzan firmes de cara al bicampeonato.

con una apuesta de 10 euros

Cabe recordar que Italia es la vigente campeona de Europa, dado que en la edición 2021 (o 2020+1) derrotó a Inglaterra por tiros desde el punto penal (1-1 en el tiempo regular y 3-2 en penaltis). Lo curioso, es que esa victoria se da en un mal contexto a nivel global, dado que no juega una Copa del Mundo desde Brasil 2014.

La plantilla italiana no cuenta con la cantidad de figuras que tuvo años atrás, aunque podemos rescatar a Nicolò Barella o Federico Chiesa, quien fue una de las figuras en el equipo campeón de la Euro 2021.

Albania vs España: lunes 24 de junio de 2024 a las 21:00 horas

El historial entre España vs Albania no deja dudas: los nueve enfrentamientos pasados los ganó La Roja. Sin embargo, ese antecedente no debe de confiar a los dirigidos por Luis de la Fuente, dado que los balcánicos clasificaron primeros en su zona en la fase de clasificación, por delante de selecciones como República Checa y Polonia.

Albania clasifica primera en el grupo B

Toda competencia tiene su Cenicienta, y Albania consigue lo inesperado: clasificar primero del Grupo de la Muerte.

con una apuesta de 10 euros

Albania es dirigida por el exfutbolista brasileño Sylvinho, con pasado como jugador por el Celta de Vigo (2001 a 2004; 107 partidos, 1 gol) y por el Barcelona (2004 a 2009; 128 partidos, 3 goles), entre otros equipos del mundo.

Su plantilla está integrada mayoritariamente por jugadores que se desempeñan en la Serie A italiana: Etrit Berisha, Elseid Hysaj, Berat Djimisti, Ardian Ismajli, Kristjan Asllani, Ylber Ramadani o Nedim Bajrami, entre otros.

En tanto, hay dos que juegan en La Liga: Iván Balliú (Rayo Valleano) y Mirto Uzuni (Granada). Y suele convocar también a Keidi Bare, del RCD Espanyol, que hoy milita en Segunda.

Esta será la segunda vez que Albania juegue una Eurocopa luego de su estreno en la edición de Francia 2016, en la que finalizó tercera de su zona por detrás del local y de Suiza.

Cuotas Grupo B Eurocopa 2024

Mostrar más apuestas

X