Neymar

Neymar-y-Messi

¡Conoce mejor a Neymar!

Neymar da Silva Santos Junior nació el 5 de febrero de 1992 en Mogi das Cruzes, un municipio brasileño cercano a Sao Paulo, Brasil.Es hijo de Nadine Santos y Neymar da Silva y tiene un hijo: David Lucca da Silva Santos.

Su posición habitual es delantero y sus principales virtudes como futbolista son su eléctrica velocidad y habilidad en el regate, por lo que muchos lo comparan a Robinho y los más osados a Pelé o Messi. También hay que destacar la parte no deportiva: Y es que Neymar es todo un ídolo en Sudamérica, generando numerosos ingresos gracias a los patrocinadores que le han apoyado estos últimos años.

Su trayectoria y su fichaje por el Barça

Neymar comenzó jugando al fútbol sala en un equipo llamado Tumiaru. Su trayectoria continuó por varios clubes de la ciudad, como el Portuguesa Santista, Gremetal y otra vez en el Portuguesa, hasta que en el 2003 llegó a las categorías inferiores del Santos Futebol Clube, debutando en el primer equipo.en el 2009..

Su trayectoria es corta, puesto que ficha por el FC Barcelona a la temprana edad de 21 años. En la selección, después de participar en las categorías Sub-17 y Sub-20, debutó en la selección absoluta con 18 años, un 10 de agosto de 2010..

El jugador ha recalado finalmente en el Barça el verano del 2013, fichando por cinco temporadas y un precio aproximado entre 50 y 70 millones (cifras no oficiales) en un fichaje complicado, debido a que el club no era el único propietario de los derechos del jugador. El fichaje se ha consumado tras haber estado a punto de ser fichado por el Real Madrid (incluso pasó un reconocimiento médico) o el Manchester City, pero las gestiones de Sandro Rosell y la admiración del jugador por Messi e Iniesta entre otros, hicieron que el prometedor jugador brasileño se decantase por el equipo culé..

Con la selección brasileña, Neymar comenzó en las categoría Sub-17, pasando después por la Sub-20, debutando con la selección absoluta el 10 de agosto de 2010, con dieciocho años. Además, también formó parte de la selección olímpica de Brasil que participó en los JJOO de Londres 2012.

A nivel individual ha recibido numerosos galardones en Sudamérica, entre los que destaca el premio del 2011/12 en el que fue elegido mejor futbolista del año de Sudamérica y el haber sido ya nominado varias veces al Balón de Oro..

Neymar en las redes sociales

– Twitter oficial: @Njr92.

– Facebook oficial: www.facebook.com/Neymaroficial.

– Web oficial: www.neymaroficial.com.

Y si no quieres perderte toda la actualidad de Neymar y del Barça síguenos en nuestro Facebook y en nuestro Twitter @bwin_es.

X