Valencia Basket vs Real Madrid: entre la historia ‘taronja’ y la remontada blanca

La gran final de la Liga ACB está a rojo vivo. Tras cuatro intensos y vibrantes partidos hay un equipo que tan solo está a un paso de lograr el título. Ese equipo es el Valencia Basket, que tras perder el primer partido en la capital ante el Real Madrid se ha levantado, y de qué manera, ganando los dos choques siguientes. Ahora tiene más cerca que nunca el sueño de su primera liga, y además tiene la posibilidad de lograrlo en La Fonteta, ante su público.

En el encuentro más reciente los de Pedro Martínez rozaron la excelencia y se llevaron la victoria por un amplio 81-64. La intensidad taronja y el acierto de Will Thomas (16 puntos), fueron algunas de las claves del encuentro que ha dejado a los valencianos con dos oportunidades para lograr el título. Pero, ¿está realmente cerca de llevarse el campeonato? ¿Sigue siendo favorito el Real Madrid? Veamos qué es lo que nos dice la historia…

Pues la historia se ha puesto ahora del lado del Valencia Basket. Los números no mienten. Ponerse con 1-2 en la eliminatoria final es casi sinónimo de éxito. En ocho ocasiones se ha llegado al cuarto partido con este resultado, acabando seis de ellas con el triunfo del equipo que partía con la ventaja de campo en contra, es decir un 75% del total. De todos esos casos, cuatro han acabado con victoria final en el siguiente encuentro (1-3), otros dos con victoria visitante en el quinto (2-3) y dos más con 3-2.

A pesar de todo lo que dicen estos guarismos, las apuestas siguen teniendo fe en el vigente campeón, el Real Madrid. La victoria del cuadro blanco en el cuarto partido se paga a 1.78 euros por euro jugado, mientras que el triunfo que daría el título a los de Pedro Martínez se cotiza a 2 euros. Parece difícil ver de nuevo una paliza como la del choque anterior, pero si es así las cuotas se disparan. A 17 euros por euro invertido se paga el triunfo del Valencia con una ventaja de 16-20 puntos.

Publicado por

Periodista deportivo por vocación y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Experiencia en varios medios, tanto escritos como audiovisuales. Apasionado del fútbol, pero siempre con un ojo en otras disciplinas deportivas.

Blog de Noticias Deportivas | bwin