Pronóstico Campeón 2022 | Fórmula 1 | Automovilismo
Pronóstico Campeón 2022 | Fórmula 1 | Automovilismo

Fórmula 1: con la lucha por el título casi sentenciada, ¿quién sería el campeón mundial si no estuviera Verstappen?

Cuota del: 27/9/2022

La Federación Internacional del Automóvil lleva adelante la temporada número 73 de la Fórmula 1 en 2022. Todo comenzó en 1950, con apenas 7 grandes premios, y desde entonces, a fuerza de campañas épicas, hazañas y pilotos inolvidables, ha cosechado una historia y una mística que la catalogan cómodamente como la competición más importante del automovilismo mundial.

Tras la decisión de suspender el Gran Premio de Rusia a partir de la invasión a Ucrania, el Campeonato Mundial de Pilotos de la temporada. Pero la cosa parece juzgada.

Es que Max Verstappen ha conseguido una auténtica diferencia sobre el resto de los pilotos, ganando varios grandes premios que le posicionaron como el casi seguro bicampeón de la máxima categoría del automovilismo. Apenas unos pocos tropezones han opacado una temporada hasta el momento impresionante. Verstappen puede ser oficialmente campeón de un momento a otro.

El neerlandés ganó el Campeonato Mundial de Pilotos 2021, el primero para un piloto de su país tras un final apasionante, con un Lewis Hamilton que tuvo una remontada de película para llegar a la última carrera con posibilidades de pelear por su quinta coronación consecutiva. Pero esta vez se encargó de imponerse desde bien temprano.

Por eso, en bwin nos hicimos algunas preguntas para mantener la diversión a la hora de mirar la clasificación de los pilotos en la tabla anual: ¿Quién sería el campeón si no contáramos a Verstappen? ¡Veamos!

Apuesta por Charles Leclerc, el principal contendiente

Pese a los errores cometidos que le costaron muy caro, el de Ferrari parece el candidato natural a quedarse con la corona en un hipotético caso de que no estuviese Verstappen: hoy paga apenas 1.40 euros en ese escenario. Y tiene sentido, porque todos están lejos del neerlandés, pero Leclerc es el que menos.

Comenzó con el pie derecho ganando en el debut, en Baréin, para luego cosechar un segundo lugar en Arabia Saudí y un regreso al triunfo en Australia. Tuvieron que pasar ocho grandes premios para que vuelva a ganar: fue en Austria, donde por fin logró relegar a Verstappen.

Apuesta por Lewis Hamilton

¿Y qué hay del siete veces campeón del mundo? De momento, nada bueno: una temporada para el olvido le coloca muy atrás en las consideraciones incluso sin Verstappen, con 17 euros por euro apostado en caso de remontar y finalizar segundo.

Pero Hamilton no deja de ser Hamilton y eso es algo a tener en cuenta: para muchos, el británico es el único con el temple para desarmar ese binomio Verstappen/Leclerc y tomar a todos por sorpresa.

Apuesta por Checo Pérez

El mexicano está haciendo historia grande para su país en la categoría: apenas seis representantes ha tenido en estas 73 temporadas, y Pérez, aunque no es el primero en ganar grandes premios, sí es el que más tiempo logró mantenerse presente, disputando en este momento su duodécima campaña.

Ganar el campeonato, de momento, es una opción lejana, y su objetivo realista pasa por pelear con George Russell (Mercedes, 5 euros en esta apuesta) por el tercer puesto. Pero que logre desbancar incluso a Leclerc y quedarse con el segundo escalón del podio significaría, en nuestro pequeño juego, que sea el campeón sin Verstappen. Y eso se paga a 6 euros por euro apostado.

Apuesta por los pilotos españoles

Hizo historia al ganar en Silverstone: Carlos Sainz Jr. es el mejor posicionado de los dos representantes de nuestro país en la Fórmula 1 en 2022.

Su desempeño en este circuito ícono de la categoría no es todo: a lo largo de la temporada se ha acostumbrado a pelear por un lugar en el podio en cada prueba, y además, sobre todo en la primera mitad del año, lo ha conseguido. Sin embargo, competir por el título es otra historia muy diferente y así lo entienden también las cuotas, que pagan 23 euros por su coronación en un Campeonato Mundial de Pilotos sin Max Verstappen.

Por su parte, el bicampeón del mundo en 2005 y 2006, Fernando Alonso, regresó a la categoría en 2021 con un modesto monoplaza de Alpine y así son sus aspiraciones: aunque suma puntos casi siempre, que al asturiano le alcance para ser campeón del mundo este año parece improbable incluso sin Verstappen en la discusión: paga la astronómica suma de 1001 euros por cada euro apostado.

Estadísticas adicionales

Palmarés F1: pilotos campeones del mundo en las últimas 10 temporadas

2021: Max Verstappen (NED/Red Bull)

2020: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

2019: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

2018: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

2017: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

2016: Nico Rosberg (GER/Mercedes)

2015: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

2014: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

2013: Sebastian Vettel (GER/Red Bull)

2012: Sebastian Vettel (GER/Red Bull)

Mostrar más apuestas

X