Pronóstico Campeón 2023 | Fórmula 1 | Automovilismo
Pronóstico Campeón 2023 | Fórmula 1 | Automovilismo

Fórmula 1: nadie puede detenerlo, ¿pero quién sería el campeón mundial si no estuviera Verstappen?

Cuota del: 21/6/2023

La Federación Internacional del Automóvil lleva adelante en 2023 la temporada número 74 de la Fórmula 1. Todo comenzó en 1950, con apenas 7 grandes premios, y desde entonces, a fuerza de campañas épicas, hazañas y pilotos inolvidables, ha cosechado una historia y una mística que la catalogan cómodamente como la competición más importante del automovilismo mundial.

El Campeonato Mundial de Pilotos de la temporada. Pero aunque recién transcurrieron ocho, la cosa ya parece juzgada.

Es que Max Verstappen ha conseguido una auténtica diferencia sobre el resto de los pilotos, ganando ocho de diez grandes premios que le posicionaron como el casi seguro tricampeón de la máxima categoría del automovilismo. Apenas unos pocos tropezones han opacado una temporada hasta el momento impresionante, pero tampoco es que han sido la gran cosa: ¡en las dos carreras que no ganó quedó segundo!

El neerlandés ganó el Campeonato Mundial de Pilotos 2021, el primero para un piloto de su país tras un final apasionante, con un Lewis Hamilton que tuvo una remontada de película para llegar a la última carrera con posibilidades de pelear por su quinta coronación consecutiva. Pero esta vez se encargó de imponerse desde bien temprano.

En 2022 la historia fue diferente y se encargó de imponerse desde temprano. Parecido a lo de este año, aunque ahora la supremacía parece ser todavía mayor.

Por eso, en bwin nos hicimos algunas preguntas para mantener la diversión a la hora de mirar la clasificación de los pilotos en la tabla anual: ¿Quién sería el campeón si no contáramos a Verstappen? ¡Veamos!

Apuesta por Checo Pérez

El mexicano está haciendo historia grande para su país en la categoría: apenas seis representantes ha tenido en estas 74 temporadas, y Pérez, aunque no es el primero en ganar grandes premios, sí es el que más tiempo ha logrado mantenerse presente, disputando en este momento su campaña número 13.

Aunque es cierto que marcha segundo en la clasificación general de pilotos y las dos carreras que no ganó Verstappen se las quedó él, para Pérez ser campeón del mundo, de momento, es una opción lejana, pero la favorita en las 1.50 euros por cada euro apostado.

Apuesta por Lewis Hamilton

¿Y qué hay del siete veces campeón del mundo? De momento, nada bueno, al menos en el contraste con sus páginas doradas: tras una temporada para el olvido, este 2023 lo encuentra con mejores resultados, pero muy lejos de la pelea por el título. Distinta sería la historia sin Verstappen en las pistas y en ese escenario ficticio las cuotas lo ven bien y pagan 3.25 euros.

Un objetivo realista sería el de pelear por un lugar en el podio, con el tercer escalón como una posibilidad. Pero Hamilton no deja de ser Hamilton, y eso es algo a tener en cuenta: para muchos, el británico es el único con el temple necesario para desarmar ese binomio de Red Bull. ¿Será tan así?

Apuesta por los pilotos españoles

Hizo historia al ganar en Silverstone en 2022, pero este año está sujeto a la suerte de su escudería: Carlos Sainz Jr. no ha podido llevar a su Ferrari a ocupar lugares protagónicos en esta temporada, y de momento no subió ninguna vez al podio. Por eso verle campeón en 2023 es una posibilidad demasiado remota, y las cuotas así lo reflejan, pagando elevados 251 euros por su coronación en un Campeonato Mundial de Pilotos incluso sin Max Verstappen.

Por su parte, el bicampeón del mundo en 2005 y 2006, Fernando Alonso, regresó a la categoría en 2021 con un modesto monoplaza de Alpine y para esta temporada ha vuelto a tener un coche a las alturas de sus ambiciones: a bordo de su Aston Martin el de Oviedo ha subido seis veces al podio y de momento se ubica tercero en la clasificación general de pilotos, con Checo Pérez lo suficientemente cerca como para animarse a soñar con el segundo puesto.

Por eso su cuota es mucho más baja que la de Sainz Jr.: que sea el mejor en un escenario sin tener en cuenta lo que haga Verstappen paga 5.50 euros.

Estadísticas adicionales

Palmarés F1: pilotos campeones del mundo en las últimas 10 temporadas

2022: Max Verstappen (NED/Red Bull)

2021: Max Verstappen (NED/Red Bull)

2020: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

2019: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

2018: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

2017: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

2016: Nico Rosberg (GER/Mercedes)

2015: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

2014: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

2013: Sebastian Vettel (GER/Red Bull)

Mostrar más apuestas

X