Pronóstico Crawford versus Porter | Peso Welter OMB | Boxeo
Pronóstico Crawford versus Porter | Peso Welter OMB | Boxeo

Terence Crawford-Shawn Porter: Uno de los mejores libra por libra del mundo busca seguir siendo el rey de los welters

Cuota del: 15/11/2021
Estadio: Hotel Mandalay Bay – Las Vegas, Nevada, Estados Unidos
Fecha y hora: 21/11/2021 a las 8 de España peninsular
TV: Orange TV

En esta época, en el boxeo la lucha por ser el mejor va más allá de los títulos. La percepción que tenga el público es tan o más importante que cualquier cinturón que se ostente. Un intangible popularmente conocido como ranking libra por libra es el que hoy lidera las expectativas de los boxeadores, que buscan integrar ese escalafón que les posiciona entre los púgiles más excitantes del planeta. Es el caso de Terence Crawford, rey de los welters por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero que en la consideración de aficionados y especialistas está entre los cuatro mejores de un subjetivo ranking que lidera sin discusiones el mexicano Saúl Canelo Álvarez.

El estadounidense Crawford buscará consolidarse como campeón y como figura en la élite del boxeo mundial cuando se enfrente con su compatriota Shawn Porter, en la pelea central del evento que tendrá lugar en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas. El horario aproximado de inicio del combate principal será a las 23 horas del sábado 20 de noviembre (a las 8 del domingo 21 en la España peninsular).

Apuesta por Crawford

Zurdo y nacido en Omaha, Nebraska, Crawford llega a este combate con un impresionante récord invicto de 38 peleas, de las cuales definió 28 antes de las tarjetas. Con 34 años, ha sido campeón mundial en tres categorías. Primero, en 2014, consiguió el cetro de los livianos de la OMB tras superar en Glasgow al británico Ricky Burns por decisión unánime. Tras defenderlo exitosamente en dos ocasiones (ante el cubano Yuriorkis Gamboa y el mexicano Raymundo Beltrán), subió una categoría y se quedó con el cinturón de los superligeros de la OMB al vencer al puertorriqueño Thomas Dulorme. En ese peso, Crawford fue quedándose con los cinturones del resto de las organizaciones más poderosas hasta unificar los cuatro en una pelea de 2017 frente al namibio Julius Indongo, a quien superó por knock-out.

Una vez logrado el objetivo, el zurdo de Nebraska subió al peso welter y fue a por su próxima presa, el australiano Jeff Horn, a quien en 2018 le arrebató el cinturón de la OMB que pondrá en juego ante Porter. Será la quinta defensa del título, que ya puso en juego ante José Benavídez Jr., Amir Khan, Egidijus Kavaliauskas y Kell Brook.

Por supuesto que las 1.14 por un triunfo suyo contra los 5.00 que paga una victoria de Porter.

Crawford venció por KO en sus últimas ocho peleas y este será su primer combate en un año ya que la última vez que subió a un ring fue en el triunfo por KO técnico en el cuarto asalto frente a Kell Brook en Las Vegas, en noviembre de 2020.

Apuesta por Porter

Sin el poder de knock-out de su contrincante, pero dueño de un estilo que lo ubica entre los mejores del peso welter, para Shawn Porter es una nueva oportunidad de demostrar que está a la altura de las grandes figuras. Nacido en Akron, Ohio, hace 34 años, ha acumulado un puñado de victorias ante rivales de renombre, como Adrien Broner, Devon Alexander, Danny García y Yordenis Ugas, pero tropezó en momentos claves de su carrera.

Ante Alexander ganó el título welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en 2013, que perdió al año siguiente ante el británico Kell Brook. En 2016, fracasó en su intento de conseguir el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al caer por decisión unánime ante Keith Thurman. En 2018, se quedó con el cetro vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) gracias a su victoria por puntos ante Danny García, título que perdió en su segunda defensa, en fallo dividido y controvertido, ante Errol Spence.

Por todo esto a Porter le sobra experiencia ante rivales rocosos y también en compromisos de máximo nivel. Y si bien en peleas por título ganó dos y perdió dos, las derrotas fueron muy ajustadas, lo que marca que siempre estuvo a la altura. Este será un enorme desafío para el de Akron, pues Crawford llega en su mejor momento a este compromiso.

El mismo Crawford reconoce la dificultad de este combate: «Sobre el papel, es mi prueba más difícil. Shawn Porter ha estado en el ring con todos los campeones de peso welter excepto Manny Pacquiao. Es una gran pelea, tiene mucha experiencia. Porter tiene un gran talento y habilidades y vendrá a combatir».

Frente a frente

Terence Crawford

  • Edad: 34 años
  • Récord profesional: 37 triunfos (28 KO)
  • Guardia: zurda
  • Altura: 1,73 metros
  • Alcance de brazos: 188 cm

Shawn Porter

  • Edad: 34 años
  • Récord profesional: 31 triunfos (13 KO), tres derrotas y un empate
  • Guardia: derecha
  • Altura: 1,70 metros
  • Alcance de brazos: 177 cm

Mostrar más apuestas

X