Pronóstico Francia - Inglaterra | Mundial 2022 | Fútbol
Pronóstico Francia - Inglaterra | Mundial 2022 | Fútbol

Inglaterra – Francia: el campeón afronta su prueba más difícil ante un rival que está listo para la gloria

Cuota del: 6/12/2022
Estadio: Al Bayt – Jor, Qatar
Fecha y hora: sábado 10 de diciembre de 2022 a las 20
TV: Gol Mundial

Llega la hora de los cruces entre las mejores selecciones del mundo. El Mundial 2022 ha deparado varias sorpresas y algunas confirmaciones. Favoritos o potencias como España o Alemania, históricos como Uruguay, se han quedado en el camino junto con otros de los que no se esperaba demasiado. Y algunas situaciones inesperadas, como la llegada de Marruecos a los cuartos de final, confirman que nunca hay que dar nada por hecho en el competitivo fútbol del siglo XXI.

Ya están las ocho mejores selecciones en Qatar y dos de ellas protagonizarán un verdadero clásico europeo. Se trata del choque Inglaterra vs. Francia, un duelo con mucha historia y rivalidad, con dos equipos que están en el pico de su rendimiento y que darán el todo por el todo para seguir en el torneo. Las injusticias de este deporte: uno de los dos quedará en el camino más allá de que ambos tienen condiciones para terminar alzando el trofeo el 18 de diciembre, día del partido final. Jugarán el sábado 10 de diciembre, a las 20 horas de España, en el estadio Al Bayt.

Será la tercera vez que ambas selecciones se crucen en un Mundial y la primera en partido de eliminación directa. Las anteriores fueron en fase de grupos. En Inglaterra 1966, el dueño de casa –que luego sería campeón- ganó por 2 a 0 con tantos de Roger Hunt. En España 1982, también ganaron los británicos, por 3 a 1, con goles de Bryan Robson (2) y Paul Mariner (recortó distancias Gérard Soler para los franceses).

Sumando amistosos, choques en Eurocopas y Mundiales, se han enfrentado en 31 ocasiones, con amplia ventaja para los ingleses, que se impusieron 17 veces. Hubo 5 empates y 9 triunfos de Francia.

Apuesta por Inglaterra en el partido frente a Francia de cuartos de final

Gareth Southgate sabe que está ante la gran posibilidad de su vida tras la frustración que sintió en Rusia 2018, donde finalizó entre los cuatro mejores, pero la derrota con Croacia en semifinales truncó una dinámica que pretendía mejor suerte. Ahora, la selección británica parece efectivamente estar en su mejor momento, sustentada en la jerarquía individual de futbolistas que están en los mejores equipos de Europa.

Liderado por su capitán, el goleador del Tottenham Harry Kane, el bloque ofensivo de Inglaterra es un conglomerado de estrellas: Bukayo Saka (21 años, de Arsenal) y Phil Foden (22, de Manchester City) son los jóvenes acompañantes del artillero. A ellos se suman Marcus Rashford, Jack Grealish y Mason Mount. Una selección de estrellas con todas las letras.

Kane se quitó la espina del gol ante Senegal, pero su aporte no se queda solo en el gol: ha dado tres asistencias en lo que va de torneo (es líder en esa estadística). Saka y Rashford, con tres tantos cada uno, son los máximos goleadores.

Además, Southgate tiene en el centro del campo a una de las verdaderas joyas de este mundial, el centrocampista del Borussia Dortmund Jude Bellingham. Junto con Declan Rice y Jordan Henderson, conforman un bloque central de lo mejor que se ha visto en esta copa.

En un partido equilibrado, entonces, los 3 euros si gana en el tiempo reglamentario, es decir, sin incluir prórroga ni tanda de penaltis.

Los probables once futbolistas para el encuentro ante Francia son: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice y Jude Bellingham; Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden.

Apuesta por Francia en el partido frente a Inglaterra de cuartos de final

Lo de Francia es una gran muestra de resiliencia. De haberse repuesto a un destino que parecía haberse ensañado con Didier Deschamps y compañía. El entrenador galo tuvo que ir descartando figuras a medida que se acercaba el inicio del Mundial. E incluso con el torneo en marcha ha perdido piezas. Y no hablamos de cualquier futbolista, sino de verdaderas figuras: Paul Pogba, Presnel Kimpembe, Ngolo Kanté y hasta el mismísimo Karim Benzema quedaron fuera del torneo. La columna vertebral del equipo dijo adiós antes de comenzar. Y con el torneo en marcha, Lucas Hernandez sufrió una lesión que le dejó fuera. Demasiado para una selección con grandes pretensiones.

Sin embargo, el campeón del mundo demostró tener jerarquía suficiente para superar la adversidad y de entrada lo demostró con el 6 a 2 con el que apabulló a Irán. Claro, tiene al que hoy por hoy es uno de los futbolistas más desequilibrantes del planeta: Kylian Mbappé.

El delantero de PSG aportó dos goles ante Polonia en los octavos de final (victoria por 3 a 1), pero además se mostró como un atacante difícil de controlar para los rivales. Es la verdadera carta de triunfo que tiene Francia, sostenido por un equipo sólido en todas sus líneas. Desde Hugo Lloris, inexpugnable en la portería; pasando por Varane y Upamecano, una dupla central sin fisuras; la dinámica de Rabiot, fundamental de área a área, y de un Antoine Griezmann reconvertido en todoterreno. Adelante, la frescura de Dembélé y el olfato goleador del inacabable Olivier Giroud completan el combo.

Con semejante propuesta, las cuotas no pueden hacer otra cosa que derretirse ante el conjunto galo, que paga 2.35 euros en el 1 X 2 y es gran candidato a meterse entre los cuatro mejores, incluso sin encajar (3.80).

Mbappé estuvo trabajando al margen del grupo en la previa de este encuentro, pero no hay dudas de que saldrá de inicio. Deschamps elegirá a estos futbolistas para enfrentarse con Inglaterra: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernandez; Aurelien Tchouameni y Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé; Olivier Giroud.

Estadísticas

Historial

  • 31 partidos jugados
  • 17 victorias de Inglaterra
  • 9 victorias de Francia
  • 5 empates

Último enfrentamiento

  • Martes 13 de junio de 2017: Francia 3-2 Inglaterra (amistoso en el Stade de France, St Denis, Francia)

Mostrar más apuestas

X