Copa del Rey de baloncesto: ¿Y si hay final canaria?

El mejor baloncesto de España se cita este fin de semana en la isla de Gran Canaria. Se celebra la Copa del Rey, primer título de la temporada. Una competición que ya tiene semifinalistas tras unos cuartos de final bastante emocionantes e igualados: Real Madrid-Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria-FC Barcelona Lassa. Vemos las mejores apuestas de estos partidos que tienen como premio la gran final.

Abrirán fuego este sábado madrileños y tinerfeños, que se enfrentarán por segunda vez en menos de una semana tras el encuentro de la Liga ACB. En esa ocasión la victoria fue para los de Pablo Laso por un claro 89-76. Aunque estos dos equipos nunca se han enfrentando en la Copa, hay varios precedentes. Se han medido en 24 ocasiones con un balance claro para el cuadro madridista: 20-4. Es lógico que veamos claro favorito al Madrid, que tiene una cuota de 1.28 euros por cada euro apostado.

Pero ojo, que el Iberostar poco tiene que perder a estas alturas. Además, tiene argumentos para sorprender al conjunto blanco. Sobre todo defensivos, ya que a día de hoy posee la segunda mejor defensa de la Liga Endesa. Su histórico pase a la final se paga a 3.50 por 1. 

Vamos con la segunda semifinal que se disputará en el Gran Canaria Arena. Los anfitriones quieren hacer valer el factor cancha para superar por primera vez esta ronda y poder disputar el título. En frente, un Barcelona herido que quiere encontrar en la Copa su tabla de salvación tras una temporada nefasta. Los de Pesic vencieron con apuros al Baskonia y ya están listos para la batalla ante el Herbalife.

Si nos basamos en los precedentes más cercanos, no es tan descabellado ver al conjunto de Luis Casimiro en la final. El ‘Granca’ conquistó el Palau Blaugrana venciendo por un claro 77-88 en el encuentro correspondiente a la jornada 12 de la liga.

Todo cuenta. Los momentos de ambos equipos o el empuje de la grada. Y eso se traduce en unas cuotas igualadísimas. Tan solo hay unos céntimos de diferencia entre el triunfo de uno y otro. Si lo logra el Gran Canaria: 1.95 por 1. Si la plaza en la final es para el conjunto azulgrana: 1.80 por 1. 

X