Who have been the longest-reigning UFC champions?
Who have been the longest-reigning UFC champions?

Análisis: ¿Quiénes han sido los campeones que más tiempo han mantenido su título en la UFC?

Algunos campeones de la UFC solo han mantenido su título de forma efímera, pero otros han dominado durante largos periodos.

Conservar un título no es una tarea fácil, así que aquí analizamos todos los resultados de la UFC para ver qué luchadores han sido los mejores en mantener el podio por más tiempo, convirtiéndose en los referentes a vencer.

¿Quiénes han sido los campeones de la UFC que han mantenido el título por más tiempo?

Conservar un título no es una tarea fácil, así que analizamos todos los resultados de la UFC para ver qué luchadores han hecho el mejor trabajo de mantenerse como el referente a ser vencido.

El reinado continuo más largo

El reinado continuo más largo en la historia del deporte es el de Anderson Silva, también conocido como «la araña», quien fue el campeón de peso medio masculino durante casi siete años desde octubre de 2006 hasta su sorprendente eliminación en segunda ronda por Chris Weidman en la UFC 162.

Pasará mucho tiempo antes de que alguien venza este registro, ya que la vigente campeona más antigua, Amanda Nunes, tendrá que defender su cinturón de peso pluma durante unos tres años más para igualar la hazaña de Silva.

La combinación de reinados más larga

El sorprendente dominio de Silva en la cima de la división de peso medio es en realidad más largo que los reinados combinados de cualquier otro luchador.

El recientemente retirado Georges St-Pierre casi lo supera con tres títulos separados – dos en peso welter y uno en peso medio – pero se quedó corto por un centenar de días.

Los defensores del título más frecuentes

Mientras que la Araña tuvo que enfrentarse a 11 desafíos durante su largo reinado como campeón de peso medio, este sólo tuvo en promedió una pelea cada 223 días.

Demetrious Johnson tuvo que defender su título cada 179 días en promedio durante su dominio de casi seis años en la división de peso mosca, por lo que tal vez habría podido alcanzar el registro del mayor tiempo ininterrumpido como campeón si se le concediera tanto espacio para respirar como a Silva.

También hay mucha variabilidad en las divisiones femeninas, en las que Nunes hasta ahora solo ha enfrentado cerca de una retadora por año de media, mientras defendía dos cinturones simultáneamente. Esto está muy lejos de la experiencia de Ronda Rousey y Joanna Jedrzejczyk, quienes tuvieron que defender su título a un ritmo de dos veces por año.

Los defensores del título más contundentes

Aunque Rousey tuvo que defender su título de forma más frecuente que cualquiera de las otras campeonas de la UFC, teniendo que entrar al cuadrilátero al menos cinco veces a defenderlo, no tenía comparación cuando se trataba fulminar de forma súbita a sus oponentes.

Sus seis defensas exitosas terminaron en un promedio de solo 80 segundos, mientras que el siguiente campeón más rápido de la lista, Tito Ortiz, necesitó 191 segundos por pelea.

Los campeones que alcanzaron el título más rápido

La división de pesos pesados de los hombres es claramente el lugar para ser testigos de los ascensos meteóricos.

Las tres brechas más cortas entre el debut profesional de un boxeador y la obtención de un título ocurrieron en esta división, tanto Randy Couture como Mark Coleman lo hicieron a un año de entrar en el Octágono como profesional.

X