Los combates más esperados de MMA en este 2021

Este año ya hemos disfrutado de un combate por el título en la UFC, cuando Kamaru Usman defendió exitosamente su cinturón del peso welter con estilo y logró establecer una racha de victorias que se convirtió en un récord para la división.

A medida que el deporte sigue recuperándose de la interrupción de la COVID-19, hemos elegido los 10 combates de MMA que más nos gustaría ver en lo que queda del 2021.

Los posibles combates por el título dominan la lista y pocos son tan fascinantes como aquellos en los que el retador se ha trasladado a una nueva división.

El actual campeón del peso medio, Israel Adesanya, sube al peso semipesado y se enfrentará al actual poseedor del título, Jan Blachowicz, en el UFC 259. El invicto nigeriano tendrá que aprender a cargar con seis kilos de más, y si lo consigue, podría plantear un enfrentamiento aún más emocionante.

El dos veces campeón de los pesos semipesados, Jon Jones, quiere competir ahora en los pesos pesados, pero muchos esperan que sus planes queden en suspenso el tiempo suficiente para enfrentarse a Adesanya en el octágono.

Los diferentes estilos de los dos luchadores, junto con su larga disputa, harían una combinación explosiva.

En las divisiones femeninas se espera una tercera entrega de la rivalidad entre Amanda Nunes (que actualmente ostenta los cinturones del peso gallo y del peso pluma) y la campeona del peso mosca Valentina Shevchenko.

‘The Bullet’ ha perdido las dos peleas anteriores de MMA, pero la más reciente fue una estrecha decisión dividida allá por 2017 y ambas se están quedando sin otras oponentes creíbles a las que derrotar.

McGregor en demanda

No es de extrañar que Conor McGregor (quien sigue siendo el mayor atractivo de este deporte) aparezca unas cuantas veces en nuestra lista de posibles super combates de MMA en 2021.

Una tercera pelea contra Nate Diaz (para romper el empate y completar otra trilogía) está en la lista de deseos de muchos aficionados, pero una revancha con el invicto Khabib Nurmagomedov también sería fascinante dada la intensa rivalidad entre ambos.

Cuando se enfrentaron en el UFC 229 se generó el mayor número de pagos en pay-per-view en la historia de la competición y la hostilidad fue tan intensa que se desbordó fuera del octágono.

Por otro lado, el mayor reto sería conseguir que Khabib volviera a la jaula ya que el ruso había anunciado su retirada tras su victoria número 29 en el UFC 254. Con tan solo 32 años (los mismos que McGregor) seguro que le queda suficiente en el tanque para llegar a las 30 victorias si se le da un incentivo adecuado.

Khabib puede sentir que no tiene nada que demostrar contra McGregor, pero hay un oponente que seguramente lo tentaría a volver a la acción.

Un combate con el legendario Georges St. Pierre se ha planteado en múltiples ocasiones y Khabib reveló que esta habría sido la «pelea soñada» de su difunto padre.

A pesar de haber sido desmentida en varias ocasiones, persisten los rumores de que se está trabajando en ella y sería, sin duda, una forma memorable de celebrar la vuelta a la normalidad.

X