Ganador del Tour de Francia | Ciclismo
Ganador del Tour de Francia | Ciclismo

El Tour de Francia: ¿Habrá finalmente un ganador francés este verano?

Con las ausencias de Christopher Froome y Geraint Thomas, el vigente campeón Egan Bernal partirá como el favorito para ganar su segundo Tour de Francia consecutivo. Los organizadores han pospuesto el 107º Tour de Francia hasta el final del verano debido a la epidemia de coronavirus.

Bernard Hinault ganó su quinto título del Tour de Francia en 1985 y ningún otro corredor francés ha llevado el maillot amarillo en el podio de los Campos Elíseos desde entonces.

Si bien el Tour 2020 será montañoso (con 12 etapas de montaña y 4 llegadas a la cima), ¿qué posibilidades hay de que los franceses ganen la gran vuelta? Les ofrecemos una reseña de los principales ciclistas franceses que estarán allí para una victoria en la clasificación general.

Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) inspiró a toda la nación el año pasado. El apasionante ciclista sorprendió a todos con su quinto puesto en la CG en 2019. Por primera vez en varias décadas, un francés tuvo la oportunidad de ganar el Tour de Francia en 2019. Alaphilippe usó el maillot amarillo desde la 3ª a la 18ª etapa casi sin descanso, pero durante las etapas de montaña en la última semana entregó su maillot al futuro ganador. Él es quien ha dado esperanza a toda una generación de ciclistas franceses y este año deberá centrarse en las victorias por etapa.

Thibaut Pinot (Froupama-FDJ) es el favorito de los franceses para ganar su primer Tour de Francia. Segundo en la clasificación general del Critérium del Dauphiné 2020, Thibaut Pinot no podrá apoyarse en un equipo fuerte y tendrá que silenciar a sus críticos cuando se encuentre aislado y donde se le ha visto perder el control varias veces. Thibaut Pinot está compitiendo actualmente con los mejores y parece estar en buena forma para ganar el Tour de Francia 2020. Obligado a retirarse el año pasado cuando estaba en la lucha por el trofeo, el recorrido del Tour 2020 centrado en la parte sur del país le conviene por su estilo.

Romain Bardet (AG2R la Mondiale) terminó el anterior Tour de Francia con el maillot de lunares. Durante siete temporadas seguidas Bardet ha terminado la gran vuelta en el top 15 y dos veces en el podio en 2016 y 2017. En la temporada pasada terminó en la posición número 15 de la clasificación general y sexto en el Dauphiné. El escalador necesita un desafío y cambiará de formación ya que ha firmado con Sunweb a partir de la próxima temporada. Estará presente en el inicio de la carrera tras el cambio de calendario.

Guillaume Martin es el ciclista francés especialista en escalada. Terminó de 21º en 2018, el escalador había finalizado el anterior Tour de Francia en el 12º lugar. Ahora en el equipo de Cofidis, terminó el Critérium del Dauphiné en el podio. Con un margen de mejora, Guillaume Martin podría ser la revelación del Tour este año.

Warren Barguil terminó el último Tour de Francia entre los 10 primeros. El ciclista acaba de llevar el maillot de campeón de Francia durante un año. Aún en la emboscada, Warren Barguil espera poder intervenir.

X