Ganadores de la NBA por años | NBA | baloncesto

Repaso por los equipos ganadores de la NBA por años: desde 2016 hasta 2021

La NBA llega a su recta final con la celebración de las Finales de Conferencia. Hacemos un repaso por los últimos ganadores de la NBA por años, empezando en el 2016 hasta la temporada anterior. No te pierdas, además, de cuáles son los posibles candidatos al título en este 2022.

Ganador NBA 2021: Milwaukee Bucks

Los Milwaukee Bucks consiguieron su primer título en 50 años tras derrotar en las finales a Phoenix Suns por 4-2. Un imparable Giannis Antetokounmpo, con 50 puntos y 14 rebotes, en el sexto partido consiguió decantar la serie a favor de los Bucks.

El griego fue elegido MVP de las finales después de una actuación portentosa durante toda la eliminatoria. Los de Milwaukee tuvieron que reponerse al 0-2 en contra tras los primeros partidos disputados en Phoenix. Era el segundo anillo en la historia de la franquicia, que había conseguido el primero en 1971, con Oscar Robertson y Kareem Abdul-Jabbar a la cabeza.

Equipo ganador de la NBA 2020: Los Angeles Lakers

Los Lakers consiguieron imponerse en el sexto partido de las finales a los Miami Heat por 106,93. Después de diez años, la franquicia californiana conseguía colocarse de nuevo en lo más alto. LeBron James fue nombrado MVP, pero a su lado consiguieron reunir a talentosos como Antonhy Davis, Dwight Howard, Rajon Rondo o Danny Green. Era el anillo número 17 de los Lakers.

Las series estuvieron marcadas por la pandemia. Por primera se disputaba una final en octubre y en el complejo deportivo ESPN, en Florida, por lo que no existió el factor cancha.

Ganador NBA 2019: Toronto Raptors

En 2019, el título de la NBA viajaba por primera vez a territorio no estadounidense. Los Raptors de Toronto se impusieron en seis partidos (4-2) a los Golden State Warriors. Con apenas 24 años de vida conseguían hacer historia. El MVP de las Finales fue Kawhi Leonard, aunque sus dos encuentros más flojos coincidieron con los dos últimos de la serie.

En algún momento hubo dudas sobre el rendimiento que podía ofrecer el equipo en los momentos decisivos, pero el bloque se encargó de despejarlas desde el primer instante con un rendimiento superlativo a la hora de la verdad.

Se trataba de un título con sabor español. En las filas de Toronto se encontraban Marc Gasol y Serge Ibaka, además de Sergio Scariolo.

Ganador de la NBA en 2018: Golden State Warriors

Por segundo año consecutivo, Golden State Warriors consiguió hacerse con el anillo de campeón de la NBA. Los Cleveland Cavaliers no fueron rivales para ellos, como demuestra el resultado final de la serie, que fue un contundente 4-0.

El MVP de las Finales recayó una vez más sobre Kevin Durant, que estuvo acompañado en todo momento por un inspirado Stephen Curry. Desplegaron un gran baloncesto colectivo en ambos lados de la cancha no concediendo al contrincante la opción de meterse en la serie. En ninguno de los cuatro partidos de la final acabaron por debajo de los ocho puntos de diferencia en el marcador.

Era el tercer título en cuatro años, lo que confirmaba la superioridad del bloque entrenado por Steve Kerr.

Equipo vencedor de la NBA 2017: Golden State Warriors

Los Warriors se coronaron como campeones de la NBA en 2017 tras superar en la final en el quinto partido a los Cleveland Cavaliers por 129-120. Kevin Durant volvió a resultar esencial para que los californianos consiguieran su segundo anillo en tres años. El alero fue elegido MVP, con una promedio de 35.2 puntos con una efectividad del 56% en tiros de campo.

Durante la competición se mostraron intratables con un récord de 67-15, lo que hacía presagiar que aquello iba a resultar bastante cómodo para los Warriors durante las distintas eliminatorias. En cada una de ellas consiguieron barrer a sus rivales por la vía rápida, con un 4-0.

Ganador de la NBA 2016: Cleveland Cavaliers

LeBron James y Kyrie Irving consiguieron que los Cavaliers hicieran historia en las Finales de 2017. Se llevaron el séptimo y decisivo encuentro de serie frente a los Warriors por un apretado 89-93. Era el primer campeonato para la franquicia desde que se fundara 45 años atrás.

Tenía mucho mérito imponerse a los Warriors, que venían de hacer historia tras superar con 73 triunfos en la fase regular el histórico récord que tenían los Bulls de Jordan desde 1996. Además tuvieron que hacer una auténtica ‘machada’ para obtener el anillo. Fue el primer equipo que remontó por primera vez en la historia de las finales un 1-3 en contra. El campeonato sirvió para agrandar aún más la leyenda de LeBron, que nombrado MVP consiguió su tercer título en su séptima final.

Pronósticos de los posibles ganadores de la NBA en 2022

La temporada 2021/22 está llegando a la recta final. Los Bucks no tendrán la posibilidad de revalidar el título tras caer apeados por los Celtics. Ya solo quedan cuatro equipos en la lucha por el anillo más ansiado. En la Conferencia Este, los de Boston Celtics medirán sus fuerzas contra los Heat de Miami, mientras que en la Conferencia Oeste, la final enfrentará a los Golden State Warriors contra los Dallas Mavericks.

Conferencia Oeste: ¿ganarán los Dallas Mavericks o Golden State Warriors?

En esta última serie, el plato fuerte se centrará en el duelo que mantengan Stephen Curry y Luka Doncic, ambos en la lista de posibles ganadores del MVP. Los renacidos Warriors, que han presentado su candidatura al título, contra unos sorprendentes Mavericks, en donde los primeros se presentan como los claros favoritos.

Los de Dallas dieron la campanada tras derrotar a los Suns, que habían llegado a la semifinal de la conferencia como el mejor conjunto de la temporada regular. Un Doncic imparable, con un promedio en estas eliminatorias de 31.5 puntos y 10.1 rebotes, promete poner las cosas difíciles al rival.

Los Warriors, por su parte, son un equipo legendario, que tratará de clasificarse para sus sextas Finales en los últimos ocho años. Curry es la brújula de este bloque, que tiene como escuderos a Draymond Green y Klay Thompson.

Conferencia Este: ¿serán los Boston Celtics o Miami Heat los campeones?

En la otra serie, los pronósticos sitúan a los Celtics como gran favorito. El brillante papel de Jayson Tatum y Jaylen Brown, con el apoyo de secundarios como Payton Pritchard o Al Horford, les puede llevar hasta la obtención de un anillo que no saborean desde 2008. Por el camino han dejado a los Brooklyn Nets y a los Milwaukee Bucks.

Se enfrentarán a unos Heat muy fiables, capaz de competir contra cualquiera. Su técnico ha conseguido inculcar a la franquicia una cultura ganadora, llevándoles a cinco finales y consiguiendo dos anillos. Jimmy Butler será el encargado de liderar al equipo.

Ya queda poco para llegar a las finales y descubrir qué equipo se llevara el trofeo de campeón de la NBA de la temporada 2021/22. ¡Disfruta de toda la emoción de las apuestas al baloncesto con bwin!

Apostar al ganador de la NBA

X