Repaso por los mejores equipos de la NBA | baloncesto | bwin
Repaso por los mejores equipos de la NBA | baloncesto | bwin

Guía para el All-Star de la NBA

En febrero, se detiene la temporada de la NBA para el fin de semana del All-Star, que tiene lugar justo después de la fecha límite de traspasos de esa temporada.

El punto culminante del fin de semana es el partido del All-Star de la NBA: un encuentro de baloncesto de exhibición entre los mejores jugadores de la liga que se disputa desde 1951.

¿Cómo funciona el All-Star de la NBA?

Las plantillas del partido se seleccionan de dos maneras. En primer lugar, se combinan los votos de los aficionados, los jugadores y los medios de comunicación y los 10 jugadores más populares (cinco de cada una de las dos conferencias) salen como titulares. A continuación, los suplentes son elegidos por los entrenadores de cada conferencia, los cuales no pueden nombrar a sus propios jugadores.

Hasta 2018, el partido se jugaba con todos los jugadores de la Conferencia Este en un equipo y los de la Conferencia Oeste en el otro. El funcionamiento a partir de esta fecha es que los dos titulares con más votos son designados como capitanes del equipo, y los demás forman un grupo para ser elegidos mediante un sorteo.

¿Qué franquicias han aportado más All-Star a la NBA?

Las 30 franquicias actuales de la NBA han aportado al menos un All-Star en los últimos 10 años. Los Golden State Warriors han sido los más populares con 19 seleccionados, seguidos por los Miami Heat (17) y los Oklahoma City Thunder (15).

Aunque Los Ángeles Lakers solo han tenido 12 nominaciones en total, pueden presumir de ser los que más titulares han aportado en este periodo, con 11 seleccionados.

¿Qué jugadores han tenido más nominaciones al All-Star?

Si LeBron James es seleccionado para el partido del All-Star de 2022, igualará el récord de Kobe Bryant de 18 participaciones en el All-Star y se quedará a solo una del récord histórico de Kareem Abdul-Jabbar de 19 participaciones.

Hay otros tres jugadores activos que han sido seleccionados al menos 10 veces. Kevin Durant (el capitán que perdió en la temporada pasada) y Chris Paul han sido elegidos en 11 ocasiones, Carmelo Anthony en 10.

Sin embargo, ninguno de estos tres parece que vaya a superar a LeBron ya que el más joven de ellos (Durant) tiene ya 33 años.

¿Qué jugadores del All-Star han recibido más votos?

Hay 11 jugadores que han recibido al menos 10 millones de votos totales en las últimas 10 temporadas, con LeBron sumando casi 27 millones. El siguiente más votado es Giannis Antetokounmpo, con un poco más de 19 millones.

Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, es la estrella emergente de la liga con un promedio de más de cuatro millones y medio de votos por temporada desde que se unió a la NBA en 2018.

¿Cuántos puntos se anotan en el partido del All-Star de la NBA?

Los partidos del All-Star suelen ser encuentros de alta puntuación ya que los últimos 10 partidos han producido un promedio de 323 puntos totales anotados. Esto es casi exactamente 100 puntos más que el promedio del juego de la temporada regular en 2020-21, donde se anotaron 224 puntos.

El número de puntos anotados ha aumentado significativamente con el tiempo. Ha habido 10 partidos del All-Star en la historia en los que se anotaron al menos 300 puntos y ocho de ellos fueron en la última década.

La Conferencia Oeste sigue ganando

El cambio de formato en 2018 marcó el fin del tradicional enfrentamiento “Este contra Oeste” en el All-Star, pero la rivalidad aún continúa. En seis de las últimas siete temporadas bajo el antiguo formato se había impuesto el All-Star de la Conferencia Oeste y sus jugadores siguen saliendo victoriosos.

El equipo de LeBron ha ganado cada uno de los cuatro partidos del All-Star disputados desde 2018 y su capitán ha elegido a un total de 30 jugadores pertenecientes a la Conferencia Oeste, frente a solo 18 de la Conferencia Este. Esto incluye a 15 de los 20 titulares de su equipo en estos cuatro partidos.

X