Carlos Alcaraz vs Stéfanos Tsitsipas | tenis | bwin
Carlos Alcaraz vs Stéfanos Tsitsipas | tenis | bwin

Enfrentamientos cara a cara Alcaraz – Tsitsipas

Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas son dos de los tenistas llamados a tomar el testigo de los Nadal, Djokovic o Federer. Este año han presentado ya sus candidaturas para ocupar un puesto entre los mejores. De momento pueden presumir de ser los que más victorias han conseguido del circuito en lo que va de año. En este artículo vamos a hacer un repaso de los encuentros Alcaraz – Tsitsipas y sus récords personales.

Por un lado, Alcaraz acumula 43 triunfos frente a los 42 de Tsitsipas. A ello se le une que el porcentaje de victorias es mayor, con un 84,31% frente al 74,1% del tenista griego.

Carlos y Stéfanos se han visto las caras en tres ocasiones, inclinándose siempre la balanza del lado del español. Eso sí, casi siempre han sido encuentros muy apretados en donde cualquiera de los dos pudo llevarse el encuentro.

Alcaraz – Tsitsipas: tres encuentros repletos de emoción

Los duelos entre Alcaraz y Tsitsipas están marcados por la igualdad y la emoción. El año pasado el de El Palmar daba la sorpresa en el US Open imponiéndose en cinco sets, mientras que este año se han vuelto a cruzar en el Masters 1000 de Miami y en el Abierto de Barcelona con el mismo resultado: victoria para el español.

Cuartos de final del Open de Barcelona 2022

El pupilo de Juan Carlos Ferrero midió sus fuerzas con el heleno el pasado mes de abril en el Open de Barcelona. Para llevarse el triunfo tuvo que ofrecer su mejor versión de golpes y mantener un gran nivel táctico.

Coincidió posiblemente con el punto de forma más alto por parte del murciano, que se mostró intratable en muchos de sus encuentros en esta primera parte de la temporada. El primer set estuvo marcado por la igualdad, pero la exhibición de recursos del español y sus subidas a la red llegaron a desesperar a su contrincante. En la segunda manga incluso llegó a ponerse por delante 4-1 y con servicio a favor, pero Tsitsipas se negaba a entregar tan fácil el partido. Con un 5-7 devolvía a Alcaraz a la realidad.

En el tercer parcial, el murciano tiró con altura y profundidad a la zona de revés de Stéfanos, cambió direcciones con precisión y eligió los momentos precisos para atacar. Con un 3-0 y doble break en contra, el griego recurrió a la estrategia del baño para cortarle el ritmo a su rival, pero al excederse con el tiempo fue penalizado con dos puntos perdidos. Aquello invitó a Carlitos a cerrar el partido de la mejor manera posible. Al final, el duelo se saldó con un 6-4, 5-7 y 6-2.

Octavos de final del torneo Masters de Miami 2022

Alcaraz se impuso en los octavos del Master 1000 de Miami este año por un resultado de 7-5 y 6-3. Y eso que el español entró con buen pie en el encuentro. Tuvo que sortear un 5-2 en la primera manga y para ello encadenó cinco juegos consecutivos. Algo solo al alcance de los más grandes.

En el segundo set, el heleno tuvo una bola para igualar el partido y reengancharse. Pero desperdició la oportunidad y eso le allanaría el camino a su rival, que una vez más volvió a mostrarse intratable.

Alcaraz – Tsitsipas US Open 2021: el primer partido entre dos astros del tenis

En el primer duelo entre Alcaraz y Tsitsipas, el español consiguió hacer historia. Además de imponerse al cabeza de serie número 3 se convertía en el jugador más joven en alcanzar la cuarta ronda en un Grand Slam desde Andrei Medveded en Roland Garros en 1992, con 17 años.

Se trató de una batalla épica que se resolvió en cinco mangas (6-3, 4-6, 7-6, 0-6 y 7-6), prolongándose el partido por encima de las 4 horas.

El tenista murciano empezó con mucha fuerza, poniéndose con un 4-0 en el primer set. Aprovechó esa inercia para poner en el marcador el 3-1 en el segundo. Pero el griego no lo iba a poner tan sencillo y consiguió darle la vuelta al partido y hacerse con la segunda manga. La tercera caería del lado de Alcaraz en el tie-break. El murciano volvió a demostrar una vez más su fuerza mental tras endosarle el heleno un rosco en el cuarto set. Tsitsipas se las prometía muy felices, pero el triunfo final recaía con justicia en un joven de apenas 18 años que era prácticamente un desconocido.

Carlos Alcaraz y Stéfanos Tsitsipas acumulan triunfos sin parar en este 2022

Mutua Madrid Open

Alcaraz y Tsitsipas no han parado de acumular victorias a lo largo de este 2022. Con la primera victoria en Cincinnati, el español alcanzaba las 43, superando así al griego. En cuanto a porcentajes, Carlos presenta una media de triunfos más alto, con un 84,31% frente al 74,1% de su rival.

El tenista entrenado por Juan Carlos Ferrero también le supera en cuanto a títulos. De hecho, comparte con Rafa Nadal el honor de ser el que más ha conseguido durante el año, sumando cuatro cada uno. El balance de la temporada, de momento, puede considerarse de satisfactorio tras imponerse en dos Masters 1000, como son Madrid y Miami, y dos ATP, en Barcelona y Río Janeiro. Por su parte, el heleno ha levantado dos trofeos.

En la actualidad, el de Murcia ocupa el cuarto puesto en el ranking ATP, mientras que Stéfanos es quinto.

¿Habrá un próximo enfrentamiento entre Alcaraz y Tsitsipas en el US Open 2022?

New York, USA. 01st Sep, 2015. Ballboy at the U.S. Open in Flushing Meadows, New York. Credit:  Adam Stoltman/Alamy Live News

El mundo del tenis estará muy pendiente de lo que ocurra en Nueva York entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre. Será una nueva cita para deleitarse con los mejores tenistas del mundo. Los principales favoritos vienen de realizar un papel muy discreto durante la gira previa y esto hace que resulte muy complicado hacer un pronóstico sobre el ganador.

Carlos Alcaraz llega como cabeza de serie número 3, mientras que Tsitsipas lo hace como el 4. Hay posibilidades de que ambos puedan cruzarse, pero ya sería en las últimas rondas del torneo. Sin lugar a dudas, el griego haría todo lo posible por resarcirse de los últimos duelos. El balance es de 3-0 a favor del murciano.

Las apuestas al US Open 2022 ya están disponibles y tanto Alcaraz como Tsitsipas están en el top10 de posibles ganadores. ¿Logrará alguno de ellos hacerse con el último Gran Slam del año? Muy pronto lo veremos.

Apostar al tenis

X