Roland Garros: ¿quién amenaza el reinado de Nadal?

Se acerca la gran cita del año en tierra batida: Roland Garros. Segundo torneo de Grand Slam del curso tenístico. Y como viene siendo habitual en los últimos años, el principal favorito es Rafa Nadal. Este honor se lo ha ganado a pulso el de Manacor, que sigue demostrando que es el auténtico rey en las pistas de polvo de ladrillo.

Nadal llega este año a París pleno de confianza. Su reciente título en el Masters 1000 de Roma, octavo en el Foro Itálico, confirma su buena preparación de cara a la gran cita en tierras francesas. Tan solo un lunar en este tramo de temporada, la derrota ante Dominic Thiem en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. De resto, pleno de triunfos: Copa Davis ante Alemania, Montecarlo y Conde de Godó (Barcelona).

Además, gracias a ese triunfo en Roma, ha podido recuperar el número uno mundial que perdió hace tan solo unas semanas a manos de un Federer que seguirá sin comparecer en las pistas hasta la fase de hierba.

Por todo ello está más que justificado su favoritismo en un Roland Garros que está a la vuelta de la esquina. La diferencia de Rafa con respecto al resto de grandes tenistas del circuito es abismal. Un título, el undécimo en París, que presenta una cuota realmente baja: 1.44 euros por euro apostado.

Zverev y Thiem enseñan los dientes

La nueva generación, llamada a dominar el circuito en los próximos años empiezan a cumplir las expectativas creadas. Lo demuestran principalmente dos tenistas: Alexander Zverev y Dominic Thiem. El primero de ellos está firmando un gran 2018, tanto es así que lidera la carrera ATP de Londres. Nadie ha sumado más puntos que él este año.

Por su parte el austriaco, sexto en esta ‘race to London’, es de los pocos que puede presumir de ganar a Nadal en su superficie favorita. Ocurrió en el último Masters 1000 de Madrid, con un partido que se resolvió en dos mangas. Inaudito.

Estas ya realidades del tenis mundial se han ganado el derecho de entrar en las quinielas para destronar a Rafa y obtener la Copa de los Mosqueteros. El triunfo de Zverev se cotiza a 6.50 euros. El entorchado de Thiem, a 9 euros.

¿El resurgir de ‘Nole’?

Novak Djokovic evidenció en Roma que progresa adecuadamente hacia su mejor versión. Que ha dejado atrás sus lesiones y sus dudas mentales. El gran campeón serbio, número uno del mundo durante un largo periodo, tuteó a Nadal. Aunque acabó cediendo ante el manacorí, ofreció momentos de altísimo nivel que pueden tener continuidad en la tierra de París. La recuperación de ‘Nole’ está fuera de dudas. Tanto es así que se coloca en el tercer escalón del podio de aspirantes. Su victoria final se paga a 8 por 1. 

X