tony ferguson - justin gaethje
tony ferguson - justin gaethje

UFC 249: Tony Ferguson y Justin Gaethje prometen un espectáculo de lujo en el regreso a la actividad

Estadio: VyStar Veterans Memorial Arena, Jacksonville, Estados Unidos

Fecha y hora: 10/5/2020 desde las 4 a.m. de España (hora estimada del combate: 6 a.m.)

TV: DAZN

¡Por fin! Tras muchas idas y venidas, y aunque a puerta cerrada, el UFC 249 se llevará a cabo este fin de semana: tendrá lugar en Jacksonville, Florida, y en el cartel destaca el gran cruce entre Tony Ferguson y Justin Gaethje, que pelearán por el título interino de peso ligero.

La pelea en un principio estaba programada para que Ferguson se enfrentara con Khabib Nurmagomedov, el campeón vigente, pero no pudo salir de su Rusia natal por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, ya con Gaethje anunciado como su reemplazo también fue necesario reprogramar: pautada para el 18 de abril en Brooklyn, la velada debió moverse hasta mayo por «motivos de fuerza mayor», según palabras del presidente de la UFC, Dana White, pero que indudablemente estuvieron ligados al impacto del Covid-19 en el calendario.

«El Cucuy» se ubica como primero en el ránking de los pesos ligeros y continúa como uno de los 10 luchadores más importantes en el libra por libra. Y no es para menos: la última vez que perdió fue en 2013, y ya acumula 12 victorias consecutivas, nueve de ellas ganando el bono a lo mejor de la velada.

Eso no significa que el combate sea cosa juzgada; sería un error subestimar a The Highlight, ex campeón ligero de WSOF y actualmente cuarto en UFC en su peso, que en su último combate, en septiembre pasado logró una gran victoria ante «Cowboy» Cerrone.

¿Influye en los .uchadores la ausencia de público en las gradas? Para nada. «Entras al octágono y no hay nadie más que el árbitro y tu esquina», aseguró Ferguson, al tiempo que Gaethje no tuvo medias tintas: «Es la pelea más importante de mi carrera».

Estadísticas adicionales

Los números de Tony Ferguson

36 años (12/2/1984)

28 peleas

25 victorias: 12 por KO, 8 por sumisión, 5 por decisión

3 derrotas: 1 por sumisión, 2 por decisión

Los números de Justin Gaethje

31 años (14/11/1988)

23 peleas

21 victorias: 18 por KO, 1 por sumisión, 2 por decisión

2 derrotas: 2 por KO

X