ES Wilder vs Fury II: Where will the fight be won and lost?
ES Wilder vs Fury II: Where will the fight be won and lost?

Wilder vs Fury II: ¿Dónde se ganará y se perderá la pelea?

Uno de los combates de boxeo de peso pesado más esperado en los últimos años finalmente tendrá lugar este sábado.

La revancha entre Deontay Wilder y Tyson Fury ha sido catalogada como un “asunto pendiente”, después de que su primer encuentro produjo el único empate para cualquiera de los luchadores durante sus carreras profesionales, en las cuales no han visto más que victorias.

Con muy pocos elementos que parezcan separar a ambos gigantes, hemos revisado los datos en busca de pistas para anticipar cómo se desarrollará la pelea.

Equilibrados en estatura

La altura de Fury lo convierte en un contrincante imponente ya que suele ser mucho más alto que la mayoría de los otros pesos pesados, pero su rival estadounidense es solo cinco centímetros más pequeño. Además, Wilder parece más seguro al pelear con rivales más altos. Ambos se han enfrentado a otros cuatro boxeadores que miden 195 cm o más en una pelea de 12 asaltos, con Wilder noqueando a los cuatro, pero Fury permitió que dos lo llevaran hasta el final de la pelea.

¿En qué asalto terminará la pelea?

Wilder es famoso por la fuerza de sus golpes y por su gran resistencia física, los cuales le han ayudado a acabar las peleas en un promedio de 6.7 asaltos en comparación con el 8.1 de Fury, por lo que, si alguno de los dos luchadores demuestra estar en mejor condición física el sábado, entonces, la pelea podría terminar entre el séptimo u octavo asalto.

Si Fury tiene una mala noche, entonces la contienda podría terminar rápidamente ya que cuatro de las peleas de Wilder terminaron en el primer asalto.

Sin embargo, si el estadounidense llega al compromiso en peores condiciones, entonces la pelea podría alargarse ya que solo dos de las peleas de Fury han terminado antes del quinto asalto. Casualmente, el quinto asalto es lo más temprano en la que ambos boxeadores han finalizado una pelea de larga duración.

No obstante, debido a que ambos boxeadores han visto que la mayoría de sus peleas anteriores han terminado en el séptimo asalto o posterior, incluidas cinco peleas de Fury que han llegado hasta el último asalto, es muy probable que los espectadores obtengan un espectáculo que justificaría el precio de la entrada.

¿Qué enseñanza nos deja su última pelea?

Su último enfrentamiento fue un choque de estilos, con Wilder lanzando más golpes que Fury en 11 de los 12 asaltos. El asalto más extraño fue el décimo, cuando el Bombardero de Bronce se había agotado tras tratar de acabar con Fury al haberle propinado tres de sus mejores golpes de la noche en los tres asaltos anteriores.

Fury fue el boxeador más preciso en nueve de los 12 asaltos y conectó una cantidad de golpes alrededor de los dos dígitos en el tercero y en el décimo asalto, los cuales habían llegado después de las arremetidas de Wilder en los asaltos inmediatamente anteriores. Por lo tanto, su mejor oportunidad de nocaut podría ser invitar los ataques del rival y absorber una ráfaga de golpes, para luego sorprender a su oponente y conectarlo mientras este está cansado.

Los indicios del potencial éxito de esta estrategia pudieron verse en la parte baja de los últimos seis asaltos de la pelea anterior, en las que la fuerza de los golpes de Fury conectaron de forma dos veces más exitosa que los de Wilder, pero el luchador británico debe permanecer alerta.

La precisión de los golpes del estadounidense mejoró en la segunda mitad de la pelea y encontró su objetivo de manera más fiable que el de Fury, por lo que no se puede descartar un potencial cansancio de Wilder.

X