Real Madrid

Real-Madrid

Acercándonos a la historia del Real Madrid

¿Sabías que el Real Madrid Club de Fútbol (Real Madrid a partir de ahora), se fundó el 6 de marzo de 1902 con el nombre de “Madrid Football Club”?

Es uno de los tres equipos que ha formado parte todas las temporadas de la 1º división de la Liga nacional de fútbol profesional, desde que ésta se fundó en 1929 hasta hoy. Tan sólo el Athletic Club de Bilbao y el Fc Barcelona han estado junto al Real Madrid siempre en 1º división.

El estadio actual es el Santiago Bernabéu, está considerado uno de los mejores estadios del mundo (desde finales del 2007 figura como Estadio de élite o cinco estrellas), fue inaugurado en 1947 y está situado en el céntrico paseo de la Castellana. Su capacidad ronda los 85.000 espectadores y tiene unas dimensiones de 107 x 72 metros. A ello hay que sumar la flamante ciudad deportiva situada en Valdebebas, inaugurada en 2005.

Si quieres conocer un poquito más y hacer un tour por las distintas épocas del Madrid, te aconsejo la sección de historia de la web oficial. Entrañable (me encantan las fotos de las primeras épocas).

Y por último, os resumimos el palmarés (Los títulos principales, por no alargar demasiado el apartado):

A nivel europeo: 9 ligas de campeones (champions), 2 copas de la UEFA (Europa leagues), 1 supercopa de Europa y 3 copas intercontinentales son los títulos más relevantes. Resaltar que es el equipo con más copas de Europa a día de hoy.

A nivel nacional: 32 ligas nacionales, 18 copas del rey y 10 supercopas de España, teniendo que destacar que es el equipo con más ligas (españolas) ganadas.

La FIFA nombró al Real Madrid como el mejor club del siglo XX en el 2000

Anecdotario (esas curiosidades sobre el Real Madrid que tal vez no conozcas)

¿ Sabías que el Real Madrid fue fundado por dos hermanos catalanes? Pues sí, los fundadores fueron los hermanos Joan y Carles Padrós Rubió.

¿ Y que el nombre original de Madrid Football Club fue uno de tantos? A punto estuvo de llamarse Racing Madrid, por ejemplo.

Siempre creemos que el fichaje de una gran estrella  se lleva a cabo mediante complicadísimas estrategias y operaciones. Pues bien, el primer contacto “serio” con Zidane, fue a través de una servilleta en una gala de la FIFA, en la que el presidente del Madrid le escribió a boli, ¿quieres jugar en el Real Madrid? Y Zidane respondíó un «sí” que haría feliz a muchos madridistas.

Otra anécdota que (casi) seguro que no conoces, es que Rafa Nadal se cayó rodando por las escaleras de un palco privado del Bernabéu cuando marcó un gol el Madrid contra el Depor. Tenía dieciséis añitos entonces.

El Madrid siempre fue pionero: fue el primer equipo en lucir números en sus camisetas.

Si pensáis que Beckham o Ronaldo eran los más presumidos del lugar, seguro que no sabíais que Miguel Muñoz dejó el fútbol tras verse desfavorecido en el NODO.

Otra curiosidad fue cuando Sergio Ramos decidió “hacer volar” a la copa del rey en la temporada 2010-2011. El autobús se quiso unir a la fiesta y la atropelló.

¿Sabías que Ronaldo tuvo problemas de corazón? Cuando tenía 15 años sufría un problema en el corazón y se temía por el final de su carrera; sin embargo se operó y se recuperó para convertirse en el crack que es hoy en día.

Otra buena fue cuando Drenthe olvidó un día que había partido, y se presentó tan feliz en el campo de entrenamiento; menos mal que Raúl le llamó y le dijo que fuese al aeropuerto corriendo.

¿Sabes quién es el jugador que más partidos ha jugado en el Real Madrid? Manolo Sanchís, con 864 partidos: 710 oficiales y 150 amistosos.

El símbolo del corazón que hace Gareth Bale con sus manos tras marcar un gol y que dedica a las dos mujeres de su vida (su esposa y su hija) es una marca registrada.

Cristiano Ronaldo hace 3.000 abdominales al día siempre que puede. Ale, igualadlo 🙂

Calendario liga BBVA 2013 – 2014 del Real Madrid

Jornada 1 – Jornada 20: Real Madrid – Córdoba

Jornada 2 – Jornada 21: Real Sociedad – Real Madrid

Jornada 3 – Jornada 22: Real Madrid – Atlético de Madrid

Jornada 4 – Jornada 23: Deportivo de La Coruña – Real Madrid

Jornada 5 – Jornada 24: Real Madrid – Elche

Jornada 6 – Jornada 25: Villarreal – Real Madrid

Jornada 7 – Jornada 26: Real Madrid – Athletic

Jornada 8 – Jornada 27: Levante – Real Madrid

Jornada 9 – Jornada 28: Real Madrid – F.C Barcelona

Jornada 10 – Jornada 29: Granada – Real Madrid

Jornada 11 – Jornada 30: Real Madrid – Rayo Vallecano

Jornada 12 – Jornada 31: Eibar – Real Madrid

Jornada 13 – Jornada 32: Málaga – Real Madrid

Jornada 14 – Jornada 33: Real Madrid – Celta de Vigo

Jornada 15 – Jornada 34: Almería – Real Madrid

Jornada 16 – Jornada 35: Real Madrid – Sevilla

Jornada 17 – Jornada 36: Valencia – Real Madrid

Jornada 18 – Jornada 37: Real Madrid – Espanyol

Jornada 19 – Jornada 38: Getafe – Real Madrid

Enlaces / Links más interesantes sobre el Real Madrid

Recordad que podéis seguir toda la actualidad del R. MADRID en Facebook, en www.facebook.com/bwinspain, en Twitter en @bwin_es y en Google+ en gplus.to/bwinspain

– Lógicamente, la web oficial del club.  Dentro de la web oficial, destacamos 2 apartados: La sección de vídeos para ver conferencias de prensa y resúmenes y la sección donde podemos ver los resultados de los partidos jugados por el Madrid.

Canal oficial del R.Madrid en Youtube. Vïdeos y vídeos sobre el Madrid en buena calidad.

El R.Madrid en la Wikipedia – Si tienes tiempo visítala, completa es poco.

– Las noticias de As.com sobre el R.Madrid – Lo mejor para seguir el día a día del Madrid,

El blog de Michael RobinsonLos metódicos y precisos análisis  de Robin.

– Otra web sobre el R.Madrid no oficial que me ha parecido de lo mejorcito.

– El R.Madrid en bwin – Un enlace directo a las apuestas del Madrid.

Te animamos a que nos indiques cualquier apartado o tema que te gustaría que añadiésemos; recordad que este es VUESTRO blog!

X