Valencia CF

Valencia-CF

Los comienzos del Valencia CF, su palmarés y su historia más reciente

El Valencia CF, se gestó el 5 de marzo de 1919, en el Bar Torino, situado en la calle Barcelonina, por un grupo de aficionados que decidieron formar un club que representase a la ciudad de Valencia tras la desaparición del Club Valencia de Fútbol años atrás. El 18 de marzo de ese mismo año se aprueban los Estatutos, naciendo así el Valencia Foot-ball Club.

Sus partidos de local, los juega en el Estadio de Mestalla, el cual se inaguró en mayo de 1923, con un aforo original de 17.000 espectadores. En la actualidad, tiene una capacidad para unos 55.000 espectadores.

En cuanto a títulos, el Valencia CF, tiene 14 títulos a nivel nacional: 6 Ligas, 7 Copas del Rey y 1 Supercopa de España y 6 a nivel internacional: 1 Copa de la UEFA, 2 Copas de Ferias, 1 Recopa de Europa y 2 Supercopas de Europa.

En cuanto a la historia más reciente, resaltar las campañas del 1999-2000 y 2001-2002, campañas en que el Valencia CF logra llegar a la final de la Champions League, pero el Real Madrid primero y el Bayern de Munich después, se impusieron en la finalísima. Pero el equipo resurgió de estos momentos difíciles, ganando la Copa de la UEFA en el 2003-2004, ganando también la Supercopa de Europa en dicha temporada.

A nivel nacional, estos años también fueron gloriosos para el Valencia, al ganar las Ligas de las temporadas 2001-2002 y 2003-2004 y la Copa del Rey del 2007-2008.

Anécdotas y datos curiosos sobre el Valencia CF

El primer estadio del Valencia CF, no fue Mestalla, fue Algirós. Fue en 1923, cuando el Valencia empezó a jugar en Mestalla, pero como otras muchas edificaciones, quedó destruido con la Guerra Civil española y tuvo que ser reconstruido. El terreno de Mestalla costó algo más de 300.000 pesetas.

Para elegir el primer presidente del Valencia CF, por aquel entonces, Valencia Football Club, se decidió elegirlo lanzando una moneda lanzada al aire, para decidir entre Gonzalo Medina y Octavio Augusto Milego. Ganó Octavio.

El precio de las entradas cuando comenzó a jugar el Valencia CF, era de 25 céntimos, ¿Lo firmaríais hoy?

Por el Valencia CF, han pasado jugadores de la talla de Alfredo Di Estéfano, que llegó en 1970 o Mario Alberto Kempes, que aterrizó en la temporada 1976-1977.

Santi Cañizares, el gran portero del Valencia CF, era titular indiscutible en la selección, antes de llegar el Mundial de Corea del Sur y Japón del 2002, pero no pudo estar en dicha cita, al cortarse el pie con un frasco de colonia.

Enlaces para seguir el día a día del Valencia CF

En cuanto a webs, os aconsejamos, la página oficial del club y también dos diarios que ofrecen información de primera mano del Valencia CF: en primer lugar, el diario deportivo Superdeporte, diario deportivo de la Comunidad Valenciana y la sección del Valencia del diario Las Provincias.

En cuanto a Twitter os damos varias opciones, las más oficiales y los clubs de fans que siguen al Valencia al minuto:

La cuenta oficial del club es @valenciacf y esta es la cuenta oficial de Roberto Soldado: ‏ @R9Soldado.

El Twitter de @superdeporte_es.

Estas son las cuentas más importantes de los clubs de fans o cuentas, que dan información sobre el Valencia CF:

@Valencia__CF

@ciberchenet

@elvalencianista

@ValenciaCF__

Si utilizáis la red social de Facebook, aquí tenéis varias opciones:

Valencia CF Fan Page

Valencia CF

Y por supuesto, puedes seguir toda la actualidad del Valencia CF y del deporte, en nuestro Facebook, en el Twitter @bwin_es, o añadiéndonos a tus círculos en Google+.

X