Ben Yedder y su idilio con la Champions

El Sevilla necesita una remontada histórica en Múnich ante el Bayern para seguir adelante en la Liga de Campeones. Evidentemente su pase a cuartos de final de la competición ya supone un éxito, pero el equipo nervionense quiere seguir escribiendo esta nueva historia europea, por complicado que parezca. El resultado de ida ante el Bayern Múnich, de 1-2 en el Sánchez Pizjuán, lo pone realmente complicado, por eso el Sevilla se agarra a sus posibilidades y sus principales argumentos. Y en Liga de Campeones el más poderoso se llama Wissam Ben Yedder.

El delantero franco-tunecino es actualmente, a falta de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el segundo máximo anotador de la competición, ahí es nada, con 8 goles, solo uno por detrás de Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid.

Y además, ha logrado tantos en todas las fases de la competición, en la que el Sevilla está inmerso desde agosto, desde la fase previa hasta los octavos de final, donde fue determinante en Old Trafford con su salida al campo ante el Manchester United. El francés anotó los dos goles del Sevilla en unos minutos y confirmó la histórica clasificación sevillista para los cuartos de final, que ahora disputa ante el Bayern.

Ben Yedder, evidentemente, es el máximo goleador del Sevilla en la Liga de Campeones, y también en toda la temporada, en la que acumula 19 goles. Curiosamente, es la Champions el torneo en el que ha marcado más goles, porque a los 8 que lleva entre fases de grupos, octavos y cuartos, hay que sumar otros dos en la previa ante el Istanbul, 10 en total. En la Liga solo ha marcado seis, más otros tres en la Copa del Rey que completan los 19.

Viendo sus números y estadísticas el francés merece confianza para este partido de vuelta en Múnich ante el Bayern. Está por ver que sea titular o que salga durante el partido, pero su gol no es una quimera. Y así lo ven los apostantes. El tanto de Ben Yedder en cualquier momento del partido en el Allianz este miércoles se paga a 3.25 euros. Si marca el primero del partido, el gol está a 10.00 euros.

La clasificación del Sevilla para las semifinales de la Liga de Campeones precisa de forma indiscutible que el conjunto de Montella marque más de un gol, mínimo dos para optar a la hombrada. Para hacerlo, se antoja complicado que lo logre sin la participación activa del Ben Yedder. A eso se agarra la afición nervionense, a eso se agarra el sueño sevillista en Múnich.

X