Boxeo

Tyson Fury-Deontay Wilder: el Rey Gitano quiere conservar la corona de los pesados ante un rival sediento de revancha

Tyson Fury-Deontay Wilder: el Rey Gitano quiere conservar la corona de los pesados ante un rival sediento de revancha

Nada más atrayente en el universo de boxeo que cuando se pone en juego el título mundial de los pesados. De los tiempos de Joe Louis y Rocky Marciano, pasando por la era de Muhammad Alí, Joe Frazier y George Foreman hasta los días de Mike Tyson y Lennox Lewis, la corona de la categoría máxima siempre tiene un plus de atracción. Y más cuando el choque en vísperas se transforma en un clásico. En esa senda están el británico Tyson Fury y el estadounidense Deontay Wilder, que se enfrentarán por tercera vez por el cetro que pone en juego el Rey Gitano, en el T-Mobile Arena, de Las Vegas.

Aleksandar Rakic vs Anthony Smith, Duelo imperdible donde ambos contrincantes quieren volver a saborear la victoria

Aleksandar Rakic vs Anthony Smith, Duelo imperdible donde ambos contrincantes quieren volver a saborear la victoria

Las apuestas deportivas del enfrentamiento entre Aleksandar Rakic vs Anthony Smith se inclinan ampliamente a favor del austriaco como el favorito para vencer en el octágono, una ventaja que no piensa desaprovechar. Su tiempo promedio de pelea es de 9:58 contra 11.47 de Smith, y ha ganado por nocaut en el 75% de sus combates en comparación con su rival que ha ganado 58% por nocaut.

Khabib Nurmagomedov - Tony Ferguson: tras cuatro aplazamientos, se viene una de las peleas más esperadas de la historia

Khabib Nurmagomedov – Tony Ferguson: tras cuatro aplazamientos, se viene una de las peleas más esperadas de la historia

Debió posponerse en cuatro ocasiones desde 2015, pero aunque parezca extraño, en un año convulsionado por la pandemia del coronavirus, parece que finalmente tendrá lugar. El sábado 18 de abril (madrugada del domingo 19 en España) se desarrollará la gran pelea del año, el evento más esperado de la historia del Ultimate Fighting Championship (UFC): el campeón mundial vigente de los ligeros, Khabib Nurmagomedov, defenderá el cinturón ante nada menos que Tony Ferguson.

Josh Kelly - David Avanesyan,un duelo que llevamos esperando desde el 2018.

Josh Kelly – David Avanesyan,un duelo que llevamos esperando desde el 2018.

Una difícil cita para el ruso David Avanesyan, que pondrá en juego su cinturón europeo de peso wélter ante una de las grandes estrellas del boxeo británico, Josh Kelly. El combate,fue originalmente planificado para 2018, pero fue pospuesto debido a los problemas de salud del aspirante al título. El combate tendrá lugar en Londres, en el O2 Arena, este sábado por la noche.

Claressa Shields - Ivana Habazin: combate reprogramado, dos títulos en juego, una única candidata

Claressa Shields – Ivana Habazin: combate reprogramado, dos títulos en juego, una única candidata

Originalmente programada para agosto, pero pospuesta por incidentes durante el pesaje, finalmente la pelea entre la estadounidense Claressa Shields y la croata Ivana Habazin por los títulos vacantes de peso superwélter por la CMB y la OMB tendrá lugar el sábado por la noche, ya domingo a la madrugada en España, y tiene a una sola favorita: la norteamericana.

Jesse Hart - Joe Smith Jr.: no se juegan un título, pero casi

Jesse Hart – Joe Smith Jr.: no se juegan un título, pero casi

Interesante combate de dos semicompletos nos espera este domingo en la madrugada española: en uno de los cuadriláteros de Nueva Jersey se encontrarán Jesse Hart y Joe Smith Jr., dos que quieren aspirar a un título más pronto que tarde, por lo que esta pelea resultará crucial para sus objetivos: si quieren ir a por un cinturón, primero deben ganar este fin de semana.

X