Pronóstico C. Álvarez vs G. Golovkin | boxeo
Pronóstico C. Álvarez vs G. Golovkin | boxeo

Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin III, pronóstico y fecha

El 17 de septiembre de 2022 tendrá lugar finalmente la tercera pelea de la trilogía entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, cuatro años después de su último combate.

Hemos analizado cómo se desarrollaron las dos peleas anteriores (y lo que han hecho desde entonces) para predecir cómo terminará el capítulo final entre estos dos contrincantes.

Nuestra magnífica infografía preparará el escenario para este esperado enfrentamiento y ayudará a los apostadores a evaluar las probabilidades de Canelo Álvarez contra Gennady Golovkin III.

¿Cómo se comparan?

Canelo es el más joven de los dos por más de ocho años, pero ha peleado 17 veces más en su carrera.

Golovkin tiene un récord de nocauts más devastador ya que ha conseguido casi el 90% de sus victorias por esa vía.

¿Qué ocurrió la última vez que se enfrentaron?

Los dos encuentros anteriores duraron los 12 asaltos completos y fueron decididos por los jueces: el primero fue un empate dividido y el segundo a favor de Álvarez.

En los dos combates combinados, la precisión de sus golpes fue bastante similar, pero Golovkin lanzó (y conectó) con mayor frecuencia.

Sin embargo, mientras que conectó casi el doble de jabs, Canelo tuvo más éxito con sus potentes golpes, siendo estas diferencias más notables en los últimos asaltos.

¿Cómo se han desenvuelto desde entonces?

Desde que se enfrentaron por última vez en el ring, allá por septiembre de 2018, Canelo se ha enfrentado al doble de rivales; ocho frente a los cuatro de Golovkin.

Ninguno de los dos vio mucha acción en 2020 debido a la pandemia, ambos hicieron sus regresos con un día de diferencia ese diciembre, pero Álvarez ha estado mucho más ocupado desde entonces.

Canelo llegó a pelear en febrero, mayo y noviembre de 2021, mientras que GGG no volvió a subir al ring hasta abril de 2022 para derrotar a Ryota Murata.

Un mes más tarde, Álvarez sufrió una sorprendente derrota ante Dimitry Bivol, su única derrota más allá de la sufrida en 2013 ante Floyd Mayweather.

Ha habido una marcada diferencia de rendimiento entre las tres últimas peleas de cada boxeador. Golovkin ha sido, con mucho, el más aplicado, propinando el doble de golpes potentes y más de ocho veces más jabs por asalto.

¿Cuántos asaltos durará el combate?

Si observamos cuando se han terminado sus anteriores combates de 12 asaltos, destaca el tercer asalto. Esta es la única etapa en la que ambos boxeadores han visto terminar al menos cuatro de sus combates de 12 asaltos.

Mientras que Canelo ha pasado más tiempo en el ring en general, en dos de sus peleas desde su último encuentro con Golovkin se aseguró un nocaut en el tercer asalto.

X