Schalke 04 Porto

¿Cuándo juega Rafa Nadal? Todos los próximos partidos del tenista mallorquín

Rafa Nadal sigue siendo uno de los mejores tenistas del mundo. Actualmente, el tenista mallorquín es el número 5 del mundo y está participando en el Abierto de Francia, del cual ostenta el récord mundial con 13 Copas de los Mosqueteros en su palmarés.

A continuación, repasaremos cuáles son los próximos torneos y enfrentamientos en los que Nadal participará, para que puedas estar al día y avanzarte con apuestas al tenis con bwin.

Próximos partidos y torneos de Rafael Nadal

Estos son los próximos torneos y partidos que están en el calendario de Rafa Nadal para los siguientes meses del 2022.

Roland Garros 2022

Hands of Rafael Nadal holding trophy in the air after winning his 13th. championships, French Open 2020 tournament, Paris, France.

El Abierto de Francia está siendo un torneo con muchos reveses inesperados, y no solo en las canchas de tenis. Mientras que los pronósticos iniciales estaban enfocándose en la posible victoria de Carlos Alcaraz, Rafael Nadal ha vuelto a demostrar quién es el Rey de la Tierra Batida después de su último partido contra el número 1 del mundo, Djokovic, este pasado 31 de mayo.

El partido de cuartos de final terminó con un 6-2, 4-6, 6-2, 7-6, convirtiéndose en uno de los enfrentamientos Djokovic-Nadal más épicos y lapidando a uno de los máximos favoritos a ganar este torneo.

Rafa Nadal vs. Alexander Zverev: semifinales del Abierto de Francia

Ahora el siguiente partido que tiene Nadal en su calendario es la semifinal de Roland Garros, el día 3 de junio contra Zverev. Ese mismo día, el tenista mallorquín cumple 36 años, ¿será la victoria y su pase a la final el regalo de cumpleaños?

El partido empezará a las 14:4h5 en la pista principal, la Court Phillipe Chartier. De bien seguro será un encuentro con mucha emoción, ya que para ambos tenistas la tierra batida es donde mejor desempeño muestran. Mientras Nadal busca reafirmarse como el mejor en París, Zverev quiere llevarse su primer título de este 2022.

Si consigue ganar el Roland Garros, será el segundo Grand Slam de este año y tendrá dos de dos, después de ganar el Open de Australia el pasado mes de enero. ¿Logrará Nadal hacer un pleno y llevarse a casa los cuatro Grand Slam este 2022?

Melbourne, Australia. 30th Jan, 2022. Australian Open Melbourne Park Day 14 30/01/2022 Mens Singles Final Rafa Nadal (ESP) with Nornan Brookes Trophy after he wins a record 21st Grand Slam title Credit: Roger Parker/Alamy Live News

Rafa Nadal no tiene agenda después del Abierto de Francia

Por ahora, Nadal no tiene planes más allá del 5 de junio. El tenista está pendiente de sus resultados en París, quiere ver cómo se siente en la pista. Según las palabras de Nadal en rueda de prensa: No sé qué pasará después de este torneo. No tengo que esconder nada a mi edad. Tengo lo que tengo en el pie y, si no encontramos una solución, es difícil para mí.

Madrid, Spain. 18th Nov, 2021. Rafael Nadal seen during the commemorative dinner of the "X Anniversary of the Rafa Nadal Foundation" held at the Italian Consulate in Madrid. Credit: SOPA Images Limited/Alamy Live News

Por ahora, solamente podemos esperar a ver qué ocurre en Francia y seguir las novedades a diario para saber cuál será la agenda de Nadal en los próximos meses.

Rafael Nadal: uno de los mejores tenistas de la historia de España

Nadal es indiscutiblemente uno de los mejores tenistas de la actualidad, además de ser considerado como el mejor en la superficie de tierra batida.

Es a día de hoy el tenista con más Grand Slams individuales, con un total de 21 (y puede ser que sume su título número 22 en los próximos días). Actualmente, Nadal está en el número 5 del ranking ATP, pero ha llegado a ser el número 1 del ATP durante un total de 209 semanas, convirtiéndose también en uno de los más longevos en el primer puesto, superado por Djokovic, Federer, Sampras, Lendl y Connors.

¿Será este año el último de Rafa Nadal como tenista profesional?

Nadal ha dicho en varias ruedas de prensa que podría retirarse del tenis profesional este 2022. El jugador de Mallorca padece una rara enfermedad en su pie izquierdo, diagnosticada a los 19 años y conocida como el síndrome Müller-Weiss.

El Abierto de Francia está siendo un Esta condición le provoca dolores que no desaparecen, aunque él ha aprendido a convivir con este dolor y es capaz de jugar largos partidos, como este último de más de 4 horas contra Novak Djokovic. Según han comentado algunos fisioterapeutas de deportistas de élite, Nadal tiene una fortaleza mental extraordinaria. Este dolor procede del cartílago que cubre el hueso del dedo gordo, parte del cuerpo que cualquier persona usa a diario para caminar y moverse. Así que, imagínate como debe ser para un tenista en el momento de hacer un saque o ir a buscar una pelota rápidamente, ya que es necesario el dedo gordo como apoyo principal de todo el peso corporal.

Rome, Italy. 12th May, 2022. ROME, ITALY - 12.05.2022: RAFAEL NADAL (ESP) play game against SHAPOVALOV (CAN)ALIASSIME (CAN) during their single men round match in the Internazionali BNL D'Italia at Foro Italico in Rome, Italy on May 12, 2022. Credit: Inde

Después de perder en el Masters 1000 de Roma, justo antes de Roland Garros, Nadal dio a entender que probablemente se retiraría si seguía sintiendo dolores tan fuertes. Según sus mismas palabras: Juego porque me hace feliz, pero el dolor me quita esa felicidad. Vivo tomando muchos analgésicos solo para poder entrenar todos los días y no puedes seguir así por mucho tiempo.

¡Disfruta de todos los próximos torneos y partidos de Nadal con las mejores cuotas en bwin!

Apostar al tenis

X