Próximos partidos de Nadal | tenis | bwin
Próximos partidos de Nadal | tenis | bwin

Próximos partidos de Rafa Nadal: ¿habrá novedades en el calendario del tenista mallorquín?

Rafa Nadal sigue siendo uno de los mejores tenistas internacionales, estando en la tercera posición del ranking ATP, por detrás de su compatriota Carlos Alcaraz y Casper Ruud. Ahora su calendario de partidos para los próximos meses es realmente incierto por motivos personales: Nadal será padre pronto y no sabemos cómo será su disponibilidad real en los próximos meses.

A continuación, repasamos cuáles son los próximos torneos y enfrentamientos en los que Nadal tendría pensado participar. Aunque debemos tener en cuenta que todo podría modificarse en las próximas semanas, dependiendo de la situación personal del tenista.

Próximos partidos de Nadal: ¿en qué torneos estará presente el tenista mallorquín?

Los últimos meses no han sido del todo brillantes para el tenista de Manacor, que había empezado este 2022 consiguiendo el Open de Australia y parecía que este año iba a ser el año de Rafa Nadal, después de también irse a casa con su 14º Trofeo de los Mosqueteros después de ganar a Casper Ruud en una intensa y emocionante final.

En Wimbledon se retiró por una lesión abdominal y desde esta fecha parece que a Nadal le está costando remontar. En el Masters 1000 de Cincinnati no pasó de primera ronda y en el US Open se quedó en octavos de final después de perder contra Tiafoe.

Ahora el calendario de próximos partidos de Rafa Nadal está en el aire, debido a su próxima paternidad. Su pareja, Xisca Perelló, está en la recta final de su embarazo que se ha ido complicando y lleva semanas ingresada en el hospital. De momento, Nadal ha confirmado su presencia en los siguientes torneos y eventos:

Laver Cup en Londres

Laver Cup 2022 - Previews

La siguiente parada de Rafael Nadal es en la quinta edición del torneo de exhibición Laver Cup, que tiene lugar en Londres del 23 al 25 de septiembre, donde jugará con el equipo de Europa, junto a Djokovic, Murray y Federer.

Este torneo en pista dura será realmente emotivo ya que será el adiós al tenis de Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la historia de este deporte y uno de los integrantes del llamado «Big Three»: Nadal, Djokovic y Federer. ¿Es ese el inicio de una nueva era con nuevas caras como Alcaraz? Muy pronto lo veremos…

En las apuestas a la Laver Cup, el equipo de Rafa Nadal ofrece una cuota de 1.30 si gana el torneo y a favor de que Nadal será un Top Scorer, las ganancias son de 5.50 euros.

Masters 1000 de París-Bercy

Este es el último Masters 1000 de la temporada, que tendrá lugar del 31 de octubre al 6 de noviembre y se presenta como una auténtica batalla para llegar a ser el número 1 ahora que llegamos a la recta final de la temporada.

A diferencia de Roland Garros, este es un título que se le resiste a Nadal. En esta edición su participación no está 100% asegurada, dependiendo del nacimiento de su bebé y su estado físico y de ánimo. Así pues, quedará a la espera de saber si el tenista de Manacor estará presente o no en París.

ATP Finals en Turín

Nitto ATP World Tour Finals - Day Eight

La clausura del circuito de tenis está prácticamente a la vuelta de la esquina. Los mejores tenistas del circuito ATP se citarán en Turín del 13 al 20 de noviembre. Nadal ya está clasificado para disputar las finales, donde se encontrará al recién clasificado Carlos Alcaraz.

A medida que se acerque la fecha podremos actualizar con más información sobre este emocionante torneo de tenis que nunca deja a nadie indiferente.

Torneo de exhibición Mubadala WTC 2022

Se espera que, igual que en el año anterior, Rafael Nadal esté presente en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship, que tendrá lugar del 16 al 18 de diciembre en Abu Dhabi.

Esta será su decimotercera participación en este torneo, que es la apertura de la nueva temporada de tenis. Más allá de Nadal, han confirmado su asistencia en Abu Dhabi Ons Jabeur, Taylor Fritz, Andy Murray o Andrey Rublev.

Repaso por los resultados de la temporada de Rafael Nadal 2022

Vamos a hacer un resumen de las principales competiciones y torneos de tenis a los que se ha presentado durante este año 2022 y qué ha conseguido hasta el momento:

  • Open de Australia 2022: Nadal sumó en su palmarés el primer Grand Slam del año, venciendo al ruso Daniil Medvedev en la final del torneo australiano lleno de polémicas.
  • ATP 500 Acapulco 2022: en el torneo mexicano también logró quedar campeón, después de llegar a una final disputada contra Cameron Norrie.
  • Masters 1000 Indian Wells: Nadal también logró llegar a la final del torneo celebrado en California, en el que quedó finalista después de un emocionante duelo contra Taylor Fritz.

Paris, France. 27th May 2022. 27th May 2022;  Roland Garros, Paris, France: French Open Tennis tournament: Rafael Nadal (ESP) wears Nike Credit: Action Plus Sports Images/Alamy Live News

  • Masters 1000 de Madrid: este fue el primer torneo del año en el que Nadal tuvo que retirarse debido a sus molestias médicas en el pie. Llegó a los cuartos de final, donde cedió su clasificación a semifinales a Alcaraz, quien finalmente se hizo con el título después de una final contra Zverev.
  • Masters 1000 Roma: en este torneo conoció la derrota en octavos de final contra el joven tenista canadiense, Denis Shapovalov. Realmente, esto fue un duro golpe para Nadal, incluso insinuó que probablemente se terminaría muy pronto su carrera como tenista profesional.
  • Roland Garros: este 2022 ha sido el año en el que Nadal se ha llevado su decimocuarto Abierto de Francia a su casa, dejando muy claro quién es el Rey de la Tierra Batida.
  • Wimbledon: como hemos mencionado anteriormente, Nadal decidió abandonar por lesión en Londres, justo después de haber pasado a la semifinal del torneo, en la que se debía enfrentar a Kyrgios.
  • Masters 1000 de Cincinnati: este ha sido el último torneo en el que el tenista de Manacor ha participado, quedando fuera en el primer partido contra Borna Coric quien, siendo número 153 del ranking ATP, se proclamó ganador, ¡subiendo 123 posiciones de golpe!
  • US Open 2022: Nadal no logró avanzar de octavos de final, después de perder contra el estadounidense Frances Tiafoe con un 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3, en un partido que duró 3 horas y 34 minutos.

New York, USA. Sept. 5, 2022; New York, NY, USA; Rafael Nadal (ESP) bounces the ball before serving during his match against Frances Tiafoe (USA) on day eight of the 2022 US Open. Photo by Susan Mullane/Alamy News Live

¡Disfruta de todos los mejores torneos de tenis y los próximos partidos de Nadal con bwin!

Apostar al tenis

X