Próximos partidos de Carlos Alcaraz | Tenis
Próximos partidos de Carlos Alcaraz | Tenis

Una inesperada lesión pone en duda sus próximos partidos: ¿cuándo juega Carlos Alcaraz?

Cuotas del: 22/2/2024

Carlos Alcaraz es el presente y futuro del tenis español: con apenas 20 años, el murciano es uno de los deportistas del momento y está listo para afianzarse en 2024 allí en lo más alto, donde cada vez se siente más cómodo.

Una prueba irrefutable es el gran 2023 que tuvo su punto más alto en Wimbledon: cosechó allí su segundo título de Grand Slam tras vencer en la final nada menos que a Novak Djokovic, el tetracampeón reinante de ese torneo. Nada mal si se tiene en cuenta que, hasta esa edición, la cuarta ronda era lo más lejos que había llegado.

La temporada ya comenzó y con ella vino un tropezón doloroso: en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, Alcaraz quedó eliminado en cuartos de final a manos de Alexander Zverev: el murciano no ofreció resistencia en los primeros dos sets y acabó pagándolo caro en un partido que finalizó 1-6, 3-6, 7-6 (2) y 6-4.

Con las energías listas para pasar página y seguir en busca de los éxitos, Carlitos tiene todo listo para revertir ese y otros malos tragos sufridos en los últimos tiempos (semifinales en el US Open y en los ATP Finals, por ejemplo) y pelear por volver a ser el número 1 del mundo.

Mientras participa de su gira por el verano sudamericano, repasemos entonces en este informe especial de bwin todo lo que el murciano tiene en el horizonte en el que puede ser su año consagratorio.

¿Cuándo juega Carlos Alcaraz? Fechas y pronósticos de sus próximos partidos

Tras vencer a Djokovic por 4-6, 6-4 y 6-4 en un partido de exhibición en Arabia Saudí que tuvo mucho de declaración de intenciones de cara a 2024, Alcaraz ha decidido maximizar el tiempo de descanso antes de la que se vaticina como una temporada larga y muy exigente. Por eso el murciano esquivó los torneos de las primeras dos semanas de enero para concentrarse ante todo en los peces gordos.

De esta manera, sin preliminares, el tenista comenzó el año directamente en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. Victorias a Richard Gasquet, Lorenzo Sonego, Shang Juncheng y Miomir Kecmanovic precedieron a la antes mencionada derrota ante Zverev, el primer rival de nivel al que se enfrentaba en Melbourne.

Con su historia en el Australian Open ya escrita, el siguiente destino del murciano ha sido Sudamérica, también en el hemisferio sur, en pleno verano y muy lejos del frío europeo.

Allí Alcaraz disputó el ATP 250 de Buenos Aires, en Argentina, que se jugó en escenario de tierra batida y donde el murciano llegó como defensor del título, tras haberlo cosechado en 2023 a partir de una importante victoria ante Cameron Norrie (ver sección En detalle: los torneos de Alcaraz en 2023).

Sin embargo, las cosas no fueron bien: tras vencer al local Camilo Ugo Carabelli en octavos de final (6-2 y 7-5) y al italiano Andrea Vavassori en cuartos (7-6 y 6-1), Alcaraz cayó en semifinales ante el chileno Nicolás Jarry (6-7 y 3-6) y quedó eliminado del torneo, por lo que no pudo defender esos puntos para su cosecha personal.

Tras el ATP de Buenos Aires, Carlitos viajó a Brasil para participar en el Río Open, el ATP 500 que se disputa cada año en Río de Janeiro y donde en 2023 volvió a enfrentar a Norrie en la final, pero esta vez con resultado adverso.

Pero allí le fue todavía peor: en el debut, en el partido de ronda de 32 ante el local Thiago Monteiro, el murciano se cayó y se torció el tobillo derecho de tal manera que debió abandonar en el primer set, cuando las cosas apenas iban 1-1.

Según confirmó el propio tenista, el diagnóstico es un esguince de tobillo de grado II, una dolencia que, en principio y de acuerdo a lo que agregó en su comunicado, no le impediría participar de los compromisos que ya tenía programados en su calendario, en este caso en Estados Unidos.

Así, y aunque su evolución dictará los hechos, el próximo partido de Carlos Alcaraz será la exhibición del 3 de marzo en Las Vegas ante Rafa Nadal, para luego sí embarcarse en el Masters 1000 de Indian Wells (a partir del 6 de marzo), crucial para sus objetivos de 2024 pues llega como campeón defensor.

¿Qué posición del ranking ATP ocupa Carlos Alcaraz?

La imposibilidad de defender el US Open le jugó naturalmente muy en contra a Alcaraz y más todavía porque su competencia directa, Djokovic, acabó ganando el torneo: así, la actualización inmediatamente posterior a ese torneo confirmó que el español perdió el primer puesto que ostentaba desde el 26 de junio, no es otro que Nole quien hoy ocupa ese lugar.

Hoy el semifinalista en Roland Garros y en Estados Unidos y gran ganador de Wimbledon se ubica en el puesto número 2 del ránking ATP. Y todo indica que así se mantendrá al menos por un tiempo.

Es que la actualidad es muy diferente a lo que se vivía antes de la cita en Flushing Meadows: en la previa era una auténtica batalla cabeza a cabeza entre el español y el serbio, con apenas 20 puntos de distancia entre ambos. Y aunque Nole luego le llegó a aventajar por más de 3.000 puntos, la realidad actual es mucho más equilibrada.

Ranking ATP

Actualización del lunes 19 de febrero de 2024

  1. Novak Djokovic – 9.855 puntos
  2. Carlos Alcaraz – 9.105 puntos
  3. Jannik Sinner – 8.270 puntos
  4. Daniil Medvédev – 8.265 puntos
  5. Andrey Rublev – 5.105 puntos

Alcaraz esperará entonces poder aventajarse de Djokovic a lo largo del año para recuperar cuanto antes el primer puesto, ese que consiguió por primera vez con 19 años y 130 días de edad, convirtiéndose así en el tenista más joven de toda la historia en lograr semejante privilegio.

Alcaraz campeón Roland Garros 2024

Apuesta por Carlos Alcaraz ganador del segundo torneo de Grand Slam del año. ¡En la previa es el máximo favorito de las cuotas!

con una apuesta de 10 euros

Resultados de Carlos Alcaraz en 2023

Wimbledon fue la última gran victoria de Carlos Alcaraz, que cerró de manera inmejorable la temporada de torneos de superficie de hierba en la que también ganó el ATP 500 de Queen’s Club.

En total, Alcaraz ha ganado 6 títulos ATP en 2023, tres de ellos en tierra batida, uno en superficie dura y los dos antes mencionados en hierba.

  • Febrero 2023: Argentina Open (ATP 250 – Tierra batida)
  • Marzo 2023: Indian Wells (ATP Masters 1000 – Dura)
  • Abril 2023: Torneo Conde de Godó, Barcelona (ATP 500 – Tierra batida)
  • Mayo 2023: Madrid Open (ATP Masters 1000 – Tierra batida)
  • Junio 2023: Queen’s Club (ATP 500 – Hierba)
  • Julio 2023: Wimbledon (Hierba)

En detalle: los torneos de Alcaraz en 2023

  • Argentina Open: CAMPEÓN
    En su primer torneo de 2023 acabó cosechando su séptimo título ATP: fue victoria ante Cameron Norrie por 6-3 y 7-5.
  • Rio Open: FINALISTA
    La gira sudamericana concluyó en Brasil, donde Norrie se tomó revancha: lo venció en la final 5-7, 6-4, 7-5.
  • Masters 1000 de Indian Wells: CAMPEÓN
    Alcaraz ganó el primer Masters 1000 al vencer en la final a Daniil Medvedev por 6-3 y 6-2.
  • Masters 1000 de Miami: SEMIFINALISTA
    El murciano perdió en tres sets contra Jannik Sinner: fue 7-6, 4-6 y 2-6.
  • ATP 500 de Barcelona: CAMPEÓN
    En la definición, el español derrotó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4.
  • Masters 1000 de Madrid: CAMPEÓN
    Jan Lennard Struff sufrió el talento de Alcaraz en la final, y el local se impuso por 6-4, 3-6 y 6-3.
  • Masters 1000 de Roma: TERCERA RONDA
    En este importante torneo Alcaraz fue eliminado rápidamente: su verdugo, el húngaro Fabian Marozsan, 135° del ranking mundial.
  • Roland Garros: SEMIFINALISTA
    Calambres en el tercer set apuraron el trámite que decantó a favor de Novak Djokovic, que lo eliminó al ganarle por 3-6, 7-5, 6-1 y 6-1.
  • ATP 500 Queen’s Club: CAMPEÓN
    Alcaraz llegó como primer preclasificado y se impuso por doble 6-4 en la final ante Álex de Miñaur.
  • Wimbledon: CAMPEÓN
    Fue 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4 para una final épica ante Djokovic que se extendió por 4 horas y 43 minutos, convirtiéndose así en el tercer partido decisivo más largo de la historia de la centenaria competición.
  • Masters 1000 de Canadá: CUARTOFINALISTA
    En su primera aparición luego de ganar Wimbledon, Alcaraz cayó en cuartos de final ante Tommy Paul (3-6, 6-4, 3-6).
  • Masters 1000 de Cincinnati: FINALISTA
    Se reeditó el duelo ante Djokovic pero esta vez con triunfo para el serbio: Fue 7-5, 6-7(7-9) y 6-7(4–7).
  • US Open: SEMIFINALISTA
    Condicionado desde lo físico, Alcaraz luchó pero cayó ante Daniil Medvédev por 6-7(3-7), 1-6, 6-3 y 3-6.
  • ATP 500 de Pekín: SEMIFINALISTA
    Jannik Sinner fue su gran verdugo en este torneo y lo dejó a las puertas de la gran final: fue 6-7 y 1-6 a favor del que luego acabaría siendo el gran campeón tras vencer a Medvédev en el partido decisivo.
  • Masters 1000 de Shangái: OCTAVOFINALISTA
    Alcaraz dijo adiós rápidamente: cayó con Grigor Dimitrov (7-5, 2-6, 4-6) y se despidió de Asia. El torneo terminó quedando en manos de Hubert Hurkacz.
  • Masters 1000 de París: SEGUNDA RONDA
    Opaco rendimiento del murciano, que cayó en dos sets ante Roman Safiullin (3-6, 4-6)
  • ATP Finals – SEMIFINALISTA
    Carlitos remontó una racha inédita en su historia y volvió al triunfo cuando más lo necesitaba. Sin embargo, Djokovic fue muy fuerte y lo eliminó justo antes del partido clave: fue 3-6 y 2-6 a favor del serbio.

Repaso del año 2022 de Carlos Alcaraz, en el que se convirtió en el número 1 más joven

Se podría decir que Alcaraz tendrá el 2022 en su memoria para siempre, aunque no terminase de la mejor forma.

El joven de El Palmar ha dejado el listón muy, muy alto, enfrentándose a grandes figuras del tenis, como Rafa Nadal, Djokovic o Zverev y llegando a proclamarse número 1 del ranking ATP con 19 años y 130 días, siendo el tenista más joven de toda la historia. Además de este récord, también es el tenista español que consigue estar por encima de Rafa Nadal en el ranking; hasta el momento ningún otro le había hecho sombra.

Títulos y torneos ganados por Alcaraz en 2022

Comenzó el año ganando el ATP 500 de Rio de Janeiro en el mes de febrero, seguido por su triunfo en el Masters 1000 de Miami, el ATP 500 de Barcelona en abril después de una final contra Pablo Carreño Busta. También se coronó en el torneo Mutua Madrid Open 2022, después de un emocionante partido de tan solo 62 minutos de duración contra Alexander Zverev.

En Roland Garros y en Wimbledon no logró los resultados esperados. Fue en el último Grand Slam de la temporada, en el Abierto de Estados Unidos, donde ha marcado la diferencia. Logró abrirse paso derrotando a Jannik Sinner en cuartos de final, al estadounidense Frances Tiafoe en la semifinal y ganó a Casper Ruud en una intensa y emocionante final que duró 3 horas y 20 minutos.

Luego tuvo como próximo partido estar presente en las ATP Finals y en la Copa Davis, eventos que ha visto eliminados de sus planes por culpa de su lesión, por la que debió guardar reposo y perderse la primera gran cita de 2023, el Abierto de Australia.

Ahora ya conoces un poco más de este tenista español que, de bien seguro seguirá aumentando su palmarés en lo que resta del año. ¡Disfruta de toda la información deportiva y de las apuestas a los mayores torneos y eventos de tenis con bwin!

Apostar a tenis

X