Próximos partidos de Carlos Alcaraz | tenis | bwin
Próximos partidos de Carlos Alcaraz | tenis | bwin

Próximos partidos de Carlos Alcaraz: calendario de los siguientes encuentros del número 1 del tenis mundial

Se acerca el fin de la temporada de tenis, con Carlos Alcaraz en el número 1 del ranking ATP, convirtiéndose en el tenista más joven de la historia en llegar a la cima de los mejores tenistas del mundo. Estamos en los meses finales del año, clausurando la temporada de tenis de este 2022 y quedan muy pocos eventos, entre ellos las ATP Finals.

Desde los inicios de este año, el joven tenista ha demostrado su valía en los diferentes torneos y canchas que ha pisado. «Carlitos» destaca por sus golpes espectaculares y un juego excelente, no dejándose intimidar por ningún rival y derrotando a grandes del tenis como Zverev o Medvedev.

¿Cuándo juega Carlos Alcaraz? Fechas y pronósticos de sus próximos partidos

Carlos Alcaraz no tiene ningún partido ni torneo en su calendario, debido a la suspensión por lesión abdominal del tenista de Murcia.

Entre sus próximas citas, figuraban las Finales ATP 2022, torneo en el que estarán los ocho mejores tenistas de la temporada: Rafa Nadal, Djokovic, Tsitsipas, Rublev, Casper Ruud, Medvedev, Fritz y Félix Auger-Aliassime.

Spain v Korea Republic - Davis Cup by Rakuten Group Stage 2022 Valencia

Asimismo, también había en el calendario de partidos de Carlos Alcaraz la final de la Copa Davis con el equipo de España.

Lesión de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de París

TENNIS-FRA-ATP

El pasado 4 de noviembre Alcaraz se retiró en el tie-break del segundo set del partido de cuartos de final contra el danés Holger Rune por lesión. Carlos hizo un mal gesto durante el partido y el dolor le impidió que siguiera avanzando posiciones en el torneo Masters 1000 de París-Bercy, entre los que figuraba como favorito a ganar.

La lesión ocurrió en un santiamén, después de lograr el 6-5 en el segundo set y después de haber perdido el primero con un 3-6. Fue en el momento menos pensado, en una derecha que parecía completamente normal, un gesto nada nuevo para Alcaraz.

Al notar las molestias en el costado, Carlos pidió tiempo muerto para ver si se podría recuperar. Volvió a la cancha, pero no pudo seguir jugando y se retiró del torneo.

¿Qué lesión tiene Alcaraz y cuánto tiempo estará de baja?

Según los especialistas, la baja de Alcaraz se alargará probablemente unas seis semanas. La lesión que sufre es un desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared izquierda del lateral abdominal. Es por esta razón que no veremos al joven tenista de El Palmar de nuevo en acción hasta el 2023.

Muchas personas pueden confundir esta lesión con la de Rafael Nadal, pero no es la misma que el tenista de Manacor sufrió en Wimbledon. Nadal, a diferencia de Alcaraz, presentaba rotura en el recto abdominal, algo que puede ser más complicado de curarse por completo.

Según médicos especialistas en tenis, las lesiones abdominales son muy frecuentes en el tenis.

Repaso del año de Carlos Alcaraz: un 2022 en el que se convirtió en el número 1 más joven

Se podría decir que Alcaraz tendrá en su memoria para siempre este 2022, aunque no haya terminado de la mejor forma.

El joven de El Palmar ha dejado el listón muy, muy alto, enfrentándose a grandes figuras del tenis, como Rafa Nadal, Djokovic o Zverev y llegando a proclamarse número 1 del ranking ATP con 19 años y 130 días, siendo el tenista más joven de toda la historia. Además de este récord, también es el tenista español que consigue estar por encima de Rafa Nadal en el ranking; hasta el momento ningún otro le había hecho sombra.

Títulos y torneos ganados

Mutua Madrid Open - Day Eleven

Comenzó el año ganando el ATP 500 de Rio de Janeiro en el mes de febrero, seguido por su triunfo en el Masters 1000 de Miami, el ATP 500 de Barcelona en abril después de una final contra Pablo Carreño Busta. También se coronó en el torneo Mutua Madrid Open 2022, después de un emocionante partido de tan solo 62 minutos de duración contra Alexander Zverev.

En Roland Garros y en Wimbledon no logró los resultados esperados. Fue en el último Grand Slam de la temporada, en el Abierto de Estados Unidos, donde ha marcado la diferencia. Logró abrirse paso derrotando a Jannik Sinner en cuartos de final, al estadounidense Frances Tiafoe en la semifinal y ganó a Casper Ruud en una intensa y emocionante final que duró 3 horas y 20 minutos.

Ahora tenía como próximo partido estar presente en las ATP Finals y en la Copa Davis, eventos que ha visto eliminados de sus planes por culpa de su lesión, por la que deberá guardar reposo un mes y medio aproximadamente. ¡Esperamos que el 2023 empiece cargado de torneos y victorias para la joven sensación del tenis español!

2022 US Open - Day 14

Ahora ya conoces un poco más de este tenista español que, aunque no podrá sumar más títulos en 2022, de bien seguro seguirá aumentando su palmarés en 2023. ¡Disfruta de toda la información deportiva y de las apuestas a los mayores torneos y eventos de tenis con bwin!

Apostar a tenis

X