Schalke 04 Porto

Djokovic, a las puertas de la historia: ¿Quién ganará el US Open 2021?

Cuota del: 6 de septiembre de 2021

Fechas: del 30 de agosto al 12 de septiembre de 2021

El Abierto de Estados Unidos 2021 ya es una realidad y todo está en marcha en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Nueva York. ¡Ha comenzado el último Grand Slam del año!

En el cuadro masculino, por segunda ocasión consecutiva, destacan las ausencias de Rafael Nadal y Roger Federer.

El manacorí no está presente en la cita neoyorquina tras decretar el final de su temporada hace algunas semanas: según declaró en un comunicado, su intención es tomarse «un tiempo» para someterse a una terapia alternativa con vistas a recuperarse de una lesión que arrastra desde 2005 y que lo ha tenido tocado especialmente el último año. «Llevo una temporada que las cosas no van como deberían, como nos gustaría a todos, y es el momento de tomar decisiones, buscar un tipo de tratamiento un poco diferente para encontrar una solución a este problema o al menos que mejore de cara a poder seguir teniendo opciones durante los siguientes años», aseguró.

El suizo, mientras tanto, también dijo que no al torneo por lesión: con 40 años recién cumplidos, el gran Roger decidió someterse a una cirugía en su rodilla derecha por una dolencia que tiene en jaque su carrera, pues ha condicionado su calendario y sus participaciones más de lo que a él le hubiese gustado.

Esto le abre una oportunidad de oro a Novak Djokovic. Los pesos pesados ausentes le han allanado el camino, el número 1 del mundo es el claro favorito a quedarse con el título y escribir una nueva página de oro en la historia en el tenis: cosechar los cuatro torneos de Grand Slam de un mismo año.

Apuesta por Novak Djokovic y un sueño que es posible

El serbio ya se quedó con los abiertos de Australia, Francia y Wimbledon, y más allá de su frustración pública por no obtener el oro en los Juegos Olímpicos, su foco está puesto en reponerse y aprovechar un panorama que se le presenta como más que favorable. «No quiero decir que es ahora o nunca para mí, porque creo que voy a tener más oportunidades en mi vida para ganar Slams, aunque será más difícil», aseguró. Y tiene razón.

Descalificado en la edición anterior por un pelotazo a una juez de línea, Djokovic busca reivindicar su imagen, y lo cierto es que, hoy por hoy, es la opción claramente más conservadora en los pronósticos para el US Open 2021 en la categoría individual masculino: su coronación cotiza a 1.67 euros.

Apuesta por Daniil Medvedev, que en 2019 se quedó a las puertas de la gloria

Dentro de los nombres importantes de las nuevas generaciones del tenis masculino, el ruso se impone como uno de los más fuertes: hoy es el número 2 del mundo y lo cierto es que buscará mejorar lo hecho en 2019 y 2020, cuando fue finalista (perdió ante Nadal en cinco sets: 5-7, 3-6, 7-5, 6-4 y 4-6) y semifinalista (cayó ante Dominic Thiem, quien luego se coronaría campeón y que esta vez tampoco participa en el torneo debido a una lesión en su muñeca derecha).

Eso significa que puede ganar esta edición y lo cierto es que tiene buenas posibilidades: al gran favorito, Djokovic, únicamente se lo podría cruzar en la gran final. Que alce el trofeo en Estados Unidos se paga a 3 euros por cada euro apostado.

Apuesta por Alexander Zverev, que viene en forma

El alemán de ascendencia rusa fue finalista del US Open en 2020 y eso lo posiciona como uno de los candidatos naturales también este año: su mejor cosecha en un Grand Slam en 2021 es haber sido semifinalista en Francia, pero que gane en Nueva York se paga igualmente a 5.50 euros que son interesantes aunque, es cierto, nada elevados.

Apuesta por Carlos Alcaraz, el único tenista español que sigue en el torneo

Nadal no pudo participar en este torneo, pero lo cierto es que otros exponentes de nuestro país han ido quedando en el camino de este US Open 2021 y, al cierre de este artículo, solamente uno de ellos queda en pie: Carlos Alcaraz, el joven de 18 años dispuesto a hacer historia.

Por ocho días, el murciano batió la marca de nada menos que Andre Agassi y se convirtió en el tenista más joven de la historia de la era de los Grand Slams en plantarse en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. 18 años y 123 días de vida, para ser precisos, han sido los que lo ubicarán por lo menos por un largo tiempo en un lugar muy especial de este certamen.

A la hora de pensar en su destino en esta edición, sin embargo, las cuotas no lo ven posando con el trofeo en el Empire State: aunque no es el peor considerado, la cuota es de elevados 34 euros.

Estadísticas adicionales

Últimos 10 ganadores masculinos del Abierto de Estados Unidos

2020: Dominic Thiem

2019: Rafael Nadal

2018: Novak Djokovic

2017: Rafael Nadal

2016: Stanislas Wawrinka

2015: Novak Djokovic

2014: Marin Čilić

2013: Rafael Nadal

2012: Andy Murray

2011: Novak Djokovic

Mostrar más apuestas

X