Pronóstico campeón masculino | Abierto de Estados Unidos 2023 | Tenis
Pronóstico campeón masculino | Abierto de Estados Unidos 2023 | Tenis

US Open 2023, individual masculino: con Alcaraz eliminado en semifinales, la gran final será entre Djokovic y Medvédev

Cuota del: 8 de septiembre de 2023

Cuándo: domingo 10 de septiembre de 2023 a las 22 (España peninsular)

Dónde: USTA Billie Jean King National Tennis Center – Nueva York, Estados Unidos

Se llevaron a cabo las semifinales del Abierto de Estados Unidos 2023, el último torneo de Grand Slam del año que, de momento, no ha decepcionado: grandes partidos y toda la acción que lo caracteriza han sido el común denominador de estas dos semanas de torneo, y todo bajo el espectacular marco que ofrece el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.

Pero ha llegado el momento de la definición: el cuadro superior de la grilla choca con el inferior de la categoría individual masculina, y Daniil Medvédev vs Novak Djokovic será el cruce de la final de este domingo en el estadio Arthur Ashe de Nueva York. Para palpitarlo, en bwin preparamos este artículo con las noticias más importantes, las declaraciones de los protagonistas y todo lo que necesitas para decidir quién es tu candidato a alzar el trofeo el 10 de septiembre.

Todo sobre la final categoría individual masculina del US Open 2023

Domingo 10 de septiembre de 2023

El horario corresponde al huso de España peninsular

  • 22:00: Daniil Medvédev (3) vs Novak Djokovic (2)
    TV: Movistar Plus+, M+ Deportes

Resultados de Novak Djokovic en el US Open 2023

Nole avanzó sin problemas desde el extremo inferior del último cuadro y disputará su décima final del Abierto de Estados Unidos, igualando el récord que ostentaba hasta ahora en soledad Bill Tilden.

Pero eso no es todo: Djokovic, que ya ganó en Nueva York en tres ocasiones, aspira a obtener el domingo nada menos que su vigésimo cuarto título de Grand Slam, todo un logro que sólo estiraría su ventaja como el más ganador de majors en la historia de este deporte.

Para llegar a esta instancia, disputó con la altura que lo caracteriza un duelo que tuvo una definición épica: en su partido número 100 en el Abierto de EE.UU., el serbio debió luchar para poder cerrar en el tercer set su victoria ante la revelación del torneo, el local Ben Shelton, número 47 del mundo, que estrenó su pasaporte en diciembre pasado y ni siquiera entró al torneo como preclasificado, pero que cosechó enormes triunfos a base de virtudes como su saque, que puede alcanzar los 240 km/h.

Dos horas y 40 minutos necesitó Nole para superar a un Shelton que lo puso a prueba en varios momentos clave. Los primeros dos sets fueron más cómodos para el serbio, que apeló a toda su experiencia y aplomo para anular el juego agresivo del joven de 20 años. Pero en el tercero la historia fue diferente, y el estadounidense hasta llegó a un set point en el 5-4, pero no logró capitalizarlo y todo se resolvió en el tie-break.

«Este es el tipo de partidos y ocasiones que todavía me gustan, que me animan y me inspiran cada día para intentar trabajar tan duro como los jóvenes», dijo Djokovic tras el 6-3, 6-2 y 7-6(4). «Hoy las cosas me estaban saliendo muy bien, pero él me devolvió el break y el tercer set se puso muy cuesta arriba. Este es el tipo de ambiente en el que a todos nos gusta jugar, así que estoy muy contento con esta victoria de hoy», destacó.

  • Cuota en bwin de Novak Djokovic campeón US Open 2023: 1.40 euros.

El camino de Medvédev a la final del US Open 2023

Aunque su nivel ha sido superlativo todo el torneo, el ruso dio una sorpresa en semifinales al vencer al número 1 del mundo y campeón defensor, el español Carlos Alcaraz. Fue 7-6(3), 6-1, 3-6 y 6-3 el resultado que lo puso en su tercera final del Abierto de Estados Unidos en cinco años.

El ruso, que ahora con 38 triunfos es el tenista más eficaz en pistas duras en 2023, ciertamente mostró una de las mejores actuaciones de toda su carrera deportiva y se mostró como una muralla que frenaba todos los embates de Alcaraz, que hasta el momento había tenido un US Open intachable, y que venía de demoler en tres sets a un peso pesado como Alexander Zverev en cuartos.

«Había dicho que necesitaba que mi tenis fuera de 11 puntos de 10 posibles. Y mi tenis esta noche, a excepción del tercer set, ha sido de 12 sobre 10. Hice un gran partido y estoy feliz de estar en la final del domingo», celebró Medvédev.

Algo similar analizó de cara a la gran final ante Djokovic, a quien enfrentó aquí en el partido decisivo de 2021 y le ganó, privando al serbio de la posibilidad de alcanzar el famoso Grand Slam del tenis, es decir, ganar los cuatro majors en un mismo año calendario.

«El desafío será enfrentar a un tenista que ganó 23 Grand Slams y yo sólo tengo uno», anticipó, y recordó lo sucedido hace dos años: «Cuando le gané aquí, logré jugar mejor de lo que normalmente juego. Necesito hacer eso de nuevo, no hay otra manera».

  • Cuota en bwin de Daniil Medvédev campeón US Open 2023: 2.90 euros.

Los españoles que lo intentaron en este US Open 2023

Las esperanzas de España estaban naturalmente puestas en Carlos Alcaraz, el murciano que es número 1 del mundo, que viene de ganar Wimbledon y que además era el campeón defensor del título. Pero no pudo ser.

El murciano cayó ante Daniil Medvédev en un partido imposible, ante un rival que no le dio respiro y jugó con sus frustraciones a partir de la impotencia de no poder encontrarle su punto débil. Un muro que le devolvía inmutable todos los servicios.

Con esta derrota, Carlitos quedó a las puertas de un más que interesante récord: estuvo a un triunfo de igualar el registro de John McEnroe, que con 42 triunfos y 8 derrotas sigue siendo el mejor número uno de la historia si se evalúan los primeros 50 partidos de Grand Slam.

Pero Alcaraz no fue el único español en el Abierto de Estados Unidos. Repasamos el desempeño del resto de los compatriotas que compitieron en Flushing Meadows este año:

  • Albert Ramos-Vinolas cayó en el debut ante el estadounidense Alex Michelsen y fue el primer tenista español en quedar eliminado del US Open 2023.
  • Roberto Carballés había sido la gran sorpresa en su debut pero no pudo continuar esa senda en la segunda ronda: el de Tenerife, número 53 del mundo, dio que hablar al derrotar en cuatro sets al número 4, el danés Holger Rune, aunque luego cayó a Aslan Karatsev, 77 en el ranking ATP: el ruso dilapidó sus intenciones en cuatro sets y accedió a la tercera ronda del certamen, donde enfrentará a Ben Shelton (que avanzó a partir de que Dominic Thiem abandonara el partido por malestares físicos).
  • Esperable fue la derrota de Bernabé Zapata Miralles, quien tras un buen triunfo ante Ethan Quinn debió vérselas nada menos que ante Novak Djokovic. Un duro 4-6, 1-6 y 1-6 dejó atrás cualquier tipo de esperanzas y la lógica primó por sobre toda la ilusión del valenciano.
  • El último en caer antes de Alcaraz fue Alejandro Davidovich Fokina que en segunda ronda cosechó un gran triunfo ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo y llegaba confiado ante un Tommy Paul que no tuvo piedad: el estadounidense lo aplastó por 6-1, 6-0, 3-6 y 6-3 y acabó con su sueño de meterse entre los 16 mejores del US Open y repetir sus actuaciones de 2020 y 2022.

Estadísticas adicionales

Últimos 5 ganadores masculinos del Abierto de Estados Unidos (Categoría masculino individual)

  • 2022: Carlos Alcaraz
  • 2021: Daniil Medvedev
  • 2020: Dominic Thiem
  • 2019: Rafael Nadal
  • 2018: Novak Djokovic

Mostrar más apuestas

X