Cristiano Ronaldo, magia contra el Bayern

Lógicamente, una de las mayores amenazas del Real Madrid este miércoles en Múnich, en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones, es Cristiano Ronaldo. El delantero portugués, máximo goleador de la competición en estos momentos, ya fue más que decisivo en los cuartos de final ante la Juventus, haciendo dos goles en la ida en Turín, uno espectacular de chilena, y el decisivo tanto de penalti que permitió al Madrid sellar su pase a semifinales tras la remontada de la Juve.

Ahora Cristiano se enfrenta a otro viejo conocido, el Bayern Múnich. Son varias las veces que Cristiano se las ha visto con el gigante alemán, y con un saldo bastante positivo para el portugués estando en el campo. De seis partidos ante el Bayern, el luso ha salido vencedor en cinco, y ha perdido tan solo en dos. Aunque una de sus victorias no sirvió porque quedó eliminado.

Además, es uno de los rivales continentales a los que más goles ha marcado. En total son 9, y hace poco superó al Bayern la Juventus, pues a los italianos les ha marcado ya 10 en toda su carrera. Hasta los cuartos de final de esta edición, el conjunto bávaro era su favorito cuando se trata de competiciones internacionales.

Esos seis partidos que ha jugado ante el Bayern han sido todos con la camiseta del Real Madrid, pues con el Manchester United nunca se enfrentó al equipo alemán en competición europea.

Solo en el primero cayó derrotado, en un 2-1 en Múnich. En la vuelta, el Real Madrid empató la eliminatoria, con otro 2-1, con dos goles de Cristiano, pero en los penaltis el Bayern salió vencedor.

En los cuatro partidos siguientes, otras dos nuevas eliminatorias, ganó siempre el Real Madrid y el participó de forma eficaz en todas esas clasificaciones. En la temporada 2013/14, tras el 1-0 de la ida, marcó dos goles en el 0-4 de la vuelta.

Y en la temporada 2016/17, tras ganar el Real Madrid 1-2 en Múnich en semifinales, con dos goles de Cristiano, en la vuelta, tras igualar la eliminatoria el Bayern 1-2, Cristiano apareció para marcar dos goles en la prórroga (y ya había hecho el primero).

Ante esta tesitura, es normal que en Baviera teman al Real Madrid y teman en particular a Cristiano Ronaldo, que les ha marcado en todas las eliminatorias en las que ha participado el portugués.

El gol de Cristiano en este partido de ida, pues, tiene una baja cotización, de 1.80 euros por cada euro apostado. Aún más baja, eso sí, la tiene el gol de Lewandowski, a 1.70 euros. 

Que Cristiano marque dos o más goles está a 4.25 euros.

X