San Marino: toda una cadena de goleadas en contra

El pasado fin de semana, San Marino volvió a perder en su campo por un marcador abultado: la selección de Inglaterra venció por 0-6, el mismo resultado que San Marino encajó ante Eslovenia en marzo, otro de los rivales en el grupo E de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

Y es que San Marino es una de las selecciones más débiles del mundo. Este martes vuelve a tener partido ya que visita a Lituania a las 20:45 horas. ¿Conseguirá marcar? Es algo que no logra… desde hace justo dos años, pues la última vez que lo hizo fue en septiembre de 2013 en su derrota por 1-5 ante Polonia.

El gol de San Marino ante Lituania se paga a 3.90 en bwin y su victoria, a 26 €.

España, esta vez encuadrada en un grupo distinto, está entre los combinados que más goles por partido ha hecho a San Marino. En sólo cuatro choques, la selección española ha conseguido anotar 25 goles. Una media de 6,5 goles por partido que sitúa a España entre las más demoledoras en este terreno, a la altura de Holanda, que es el oponente más duro para San Marino según los precedentes hasta la fecha.

Son números que puedes ver en esta infografía especial.

San-Marino-1

En lo referente a España, la mayor goleada a San Marino tuvo lugar el 6 de junio de 1999, también en la fase de clasificación para la Eurocopa, la de los Países Bajos y Holanda. Ese día, la selección española goleó por 9-0 a San Marino con un hat-tricj de Luis Enrique, hoy técnico del Barcelona, y un doblete de Mendieta.

En esa misma fase, España también ganó por 0-6 en campo rival, idéntico resultado al que logró en octubre de 2005, cuando Fernando Torres consiguió un hat-trick y Sergio Ramos vio portería por partida doble. El otro resultado fue de 5-0 favorable a los de Luis Aragonés.

 

X