Para nosotros es muy importante que todos nuestros usuarios puedan disfrutar de la emoción de las apuestas sin caer en excesos que podrían terminar convirtiéndose en problemas graves, y es por esto que buscamos ayudar a nuestros usuarios a jugar de forma segura y responsable para reducir el riesgo de daño, así como también ayudar a que las personas que necesiten tratamiento puedan acceder a él.
Este es el principal motivo por el que hemos desarrollado una nueva estrategia mucho más segura: «Changing for the Bettor», Cambiando para el apostador, con la cual nos aseguramos de que estén protegidos a la vez que disfrutan con su actividad de apuesta habitual.
Esta estrategia se basa en 7 pilares fundamentales:
- Comprender el problema y ofrecer las mejores soluciones
- Educar a nuestros actores clave
- Promover actitudes responsables
- Empoderar a los clientes
- Financiar tratamiento a aquellos que lo necesiten
- Defender un diseño de producto responsable
- Impulsar un cambio cultural en nuestro negocio
Con esos pilares lo que queremos es proteger a nuestros usuarios y dejarles saber que:
- El juego debe entenderse como algo para entretenerse y divertirse, no como una forma de ganar dinero.
- Se debe jugar sólo lo que se puede permitir perder.
- Se debe evitar jugar para recuperar lo perdido.
- Se recomienda realizar un seguimiento del tiempo y el dinero que lleva invertido.
De igual forma, en nuestra sección de Juego responsable podrás encontrar diferentes Test que te podrán ayudar a saber si estás presentando un problema por el juego.
Es fundamental que seamos muy honestos a la hora de responder este tipo de cuestionarios y en caso de necesitar ayuda te invitamos a revisar las diferentes asociaciones en la sección de otras fuentes de ayuda, donde te brindarán la asistencia necesaria para ayudarlo a salir de este problema.
En bwin contamos con 3 herramientas que te ayudarán a establecer límites para disfrutar mucho de esta actividad
Límites de ingresos
Le ofrecemos a todos los usuarios límites de ingresos diarios, semanales y mensuales reglamentarios. Estos límites pueden disminuir o aumentar, pero en este último caso debe cumplir con unos requisitos para que pueda ser procesada y aprobada la solicitud.
Es importante tener en cuenta que no podremos procesar un aumento de los límites si no han transcurrido tres meses desde el último aumento en los límites de ingresos.
Límites de sesión
Los usuarios de bwin también tienen la opción de establecer un límite de sesión. Una vez alcanzado dicho límite, la sesión en cuestión termina automáticamente, desconectándose una vez que el juego que estaba en marcha termina.
Periodo de pausa o de descanso
Los usuarios de bwin pueden tomarse un descanso en su actividad de juego en cualquier momento. Estos descansos pueden ser de una semana, un mes o cualquier otro periodo de hasta un año.
La solicitud para bloquear el acceso temporalmente se impondrá durante el periodo de pausa elegido por el jugador y será irrevocable. La cuenta se reactivará automáticamente una vez que expire el periodo establecido.
Autoexclusión
La autoexclusión implica un compromiso conjunto, del usuario y de nosotros. Tomaremos los pasos razonables para evitar que el usuario vuelva a abrir su cuenta o abra cuentas nuevas. Los periodos de autoexclusión tienen una duración mínima de 12 meses. La autoexclusión no tiene duración máxima pero puede ser indefinida.