Máximos Goleadores de la Champions League

La UEFA Champions League o Liga de Campeones es una de nuestras competiciones favoritas. Los mejores clubes del viejo continente, cada año se ven las caras en una competición que decide el mejor equipo europeo del año. Luego este juega la final de la Copa Intercontinental frente al campeón de la Champions League sudamericana, es decir, la Copa Libertadores. Hoy repasamos los máximos goleadores de la Champions League en toda su historia.

Los delanteros que más goles han metido en la historia de la Champions

En la Champions League, vemos entre semana los partidos más vibrantes de fútbol de Europa. Y a partir de los octavos de final con las eliminatorias, la tensión va en aumento.

En este contexto, los únicos capaces de mantener la calma suelen ser los goleadores del equipo. En Europa, cada año hay muchos y todos muy buenos. Sin embargo, hoy vamos a subir un escalón más para llegar al nivel.

Porque hoy tratamos a los 5 máximos goleadores históricos de la UEFA Champions League. Estos futbolistas, 4 de los 5 todavía en activo, son los que más goles han marcado en la competición más difícil. No en vano, todos ellos han sido al menos una vez, campeones de Europa.

Los máximos goleadores de la historia de la Champions

Toma buena nota de las estadísticas, promedio goleador e historia europea de estos futbolistas. Privilegiados y elegidos, para saborear las mieles del gol tantas y tantas veces. Cristiano Ronaldo, Messi, Lewandowski, Benzema y Raúl son los futbolistas que más goles han conseguido en Champions. Aquí va un análisis detallado de cada uno.

1 – Cristiano Ronaldo, 140 goles en 183 partidos con el Man. United, Real Madrid y Juventus

El futbolista portugués pasará a la historia como uno de los mejores goleadores de todos los tiempos. Un futbolista hecho a sí mismo a base de trabajo y talento, de esfuerzo, entrega y determinación. Una mentalidad sorprendente, que le ha hecho alcanzar los niveles más altos vistos nunca en un terreno de juego, gracias en parte, por haber coincidido con Leo Messi en espacio y tiempo.

2 – Messi, 125 goles en 154 partidos con el FC Barcelona y el PSG

El argentino es para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, al menos el actual sin discusión. Más allá de la rivalidad constante con CR7, Leo Messi se ha impuesto en el mundo del fútbol gracias a su estilo único, gran regularidad y su nota de sobresaliente en prácticamente todas las acciones del juego.

Tras su salida del FC Barcelona, el que pensaba que sería un “one club man” se ha incorporado a las filas del PSG, donde al resto de estrellas del equipo como Neymar, Mbappe o Di María intentarán ganar de nuevo el trofeo de la orejona.

3 – Lewandowski, 82 goles en 102 partidos con el Dortmund y el Bayern

Robert Lewandowski es el puro ejemplo de la regularidad y la constante mejora, desde la presión de ser el hombre gol del mejor equipo de la Bundesliga alemana. En Champions League pocos son los grandes equipos que todavía no han tenido que recoger un balón de dentro de la portería por culpa de Robert. El delantero centro titular del Bayern de Múnich desde hace años, lleva sonando como posible refuerzo para la casa blanca desde hace más de 6 temporadas. Veremos si esta o la siguiente es la que por fin nos permite verlo vestido de blanco y en LaLiga española.

4 – Benzema, 76 goles en 135 partidos con el Lyon y el Real Madrid

El delantero centro de la selección francesa y del Real Madrid ha ido mejorando y evolucionando con los años hasta conseguir un nivel excelente, siendo el capitán y máximo artífice blanco para lograr títulos. Desde la marcha de Cristiano del Real Madrid, el francés ha asumido la responsabilidad total frente al gol, siendo en Champions League donde ha destacado de sobremanera, colocándose como el 4º mejor goleador de la historia de la UEFA Champions League.

5 – Raúl, 71 goles en 142 partidos con el Real Madrid y el Schalke 04

El siete blanco es una leyenda futbolística, el primer jugador de la lista de máximos goleadores en la historia de la UEFA Champions League que ya se ha retirado, perteneciente a ese fútbol de otra época, y capaz de superar los setenta goles (71) con sus dos equipos europeos, el Real Madrid, su club de toda la vida, y el Schalke 04, equipo de la Bundesliga en el que Raúl logró jugar dos años de fútbol antológicos y a los que llevó a su mejor clasificación en Champions de su historia, siendo semifinalistas.

X