Análisis de la selección española para el mundial de Qatar 2022 | fútbol
Análisis de la selección española para el mundial de Qatar 2022 | fútbol

Análisis de la selección española para Qatar 2022: ¿Qué esperar de La Roja en este mundial?

Se avecina el mayor evento futbolístico internacional del año que no hace ni falta nombrar. La Roja participará por decimosexto campeonato y habiéndose proclamado campeona del mundo en 2010, cuando ganó en Johannesburgo en una emocionante final contra Holanda.

Ahora vamos a analizar varios aspectos de la Selección Española en Qatar 2022, desde quienes pueden ser los posibles convocados, las formas de entrenamiento de Luis Enrique y algunas curiosidades como el rendimiento de La Roja durante los últimos meses.

¿Cómo se clasificó España para este mundial?

La selección española quedó primera del Grupo B en las eliminatorias europeas, el cual compartía con Suecia (quién fue la segunda clasificada y también estará en Qatar), Grecia, Georgia y Kosovo. Del total de 8 partidos disputados, La Roja solamente perdió contra Suecia por 2-1 y consiguió un total de 19 puntos, cuatro más que la segunda clasificada.

Después de esta eliminatoria, España ha quedado en la séptima posición del ranking de selecciones; estar en el top 10 es algo importante a tener en cuenta al realizar las cuotas de las diferentes fases del mundial.

La lista de seleccionados de Luís Enrique para este Mundial

El seleccionador nacional de España, Luís Enrique, hará publica la lista de futbolistas convocados con La Roja para este mundial el próximo 11 de noviembre, en una rueda de prensa que tendrá lugar a las 12.30 horas en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

FBL-WC-2022-STADIUM-THUMAMA

Por ahora sabemos que habrá un total de 26 futbolistas convocados para el mundial (el máximo permitido para cada selección) convocados entre los que seguramente podremos encontrar a De Gea, Dani Carvajal, Diego Llorente, Jordi Alba, Rodri, Gavi, Pedro, Álvaro Morata o Yeremy Pino, entre muchos otros. Asimismo, se espera que Sergio Busquets lleve el brazalete de capitán. Aunque hay muchos rumores, las palabras de Luis Enrique hacia la prensa han sido «la lista de 26 va a ser una duda que tendré hasta el final porque puede repercutir en la salud del grupo”. Así que quedará esperar hasta la fecha indicada para conocer quienes irán a este mundial 2022.

La convocatoria definitiva de la selección española para el mundial 2022 se confirmará ante la federación de fútbol el día 15 de noviembre, 5 días antes del partido inaugural, que enfrentará a Catar – Ecuador.

¿Qué esperar de La Roja en este mundial de fútbol?

La selección española de fútbol para este mundial de bien seguro dará que hablar. El debut de La Roja será el día 23 de noviembre contra Costa Rica en el Al-Thumama Stadium. Poco antes, como antesala del gran evento futbolístico de este año, el día 17 del mismo mes, los hombres de Luis Enrique disputarán un amistoso contra Jordania, en Ammán. Este será un encuentro a seguir para poder ver el nivel de los pupilos de Lucho y ver si se repetirá la hazaña del Mundial de Sudáfrica 2010 y conseguir su segundo trofeo en la historia de este torneo.

Soccer balls with group E teams flags, Football competition Qatar 2022. 3D illustration isolated on white background

Asimismo, se enfrentará después a Alemania y Japón, quienes conforman el Grupo E.

Rendimiento de la selección en 2021 y 2022

La Roja ha tenido el siguiente rendimiento futbolístico en 2021:

  • 11 partidos ganados
  • 4 empates
  • 3 derrotas
  • 40 goles a favor
  • 19 goles en contra
  • Diferencia de goles: +21

Durante este año 2022, los resultados de la selección española que irá al mundial han sido:

  • 5 partidos ganados
  • 2 empates
  • 1 derrota
  • 15 goles a favor
  • 6 goles en contra
  • Diferencia de goles: +9

¿Cómo se prepara España para el mundial 2022?

Adidas presents the kit for the Spain national team for the FIFA Football World Cup 2022 in Qatar - federation logo on the shirt of the home kit

La edición de este mundial de fútbol es un poco diferente a las anteriores. En primer lugar, se celebra en los últimos meses del año, en pleno invierno en el hemisferio norte, para evitar el calor sofocante del verano en Catar. Esto obliga a modificar fechas de competiciones nacionales, como LaLiga, e incluso continentales, como la Champions League o la Europa League.

Luis Enrique se ha hecho viral en algunas ocasiones por sus técnicas durante los entrenos. Algunas a destacar son el uso de los materiales disponibles, aunque no sean de tipo deportivo: usar walkie-talkies repartidos en el campo durante los entrenos para dar instrucciones cuando los jugadores están repartidos. Asimismo, también destaca por mirar los entrenamientos desde andamios o desde un lugar alto para tener una vista entera de los movimientos de sus pupilos.

El seleccionador de La Roja está haciendo cada vez más uso de la tecnología durante los entrenos. Otra novedad es que hace un tiempo pidió añadir una pantalla gigante para poder hacer correcciones de una forma más visual y entendible para los jugadores.

Otras curiosidades sobre la selección española y este mundial de fútbol 2022

En esta edición, las selecciones podrán tener un total de 26 convocados, tres más que en las anteriores en que el máximo eran 23 jugadores. Este cambio se ha hecho para que haya más flexibilidad para los jugadores, además de también contemplar que puedan haber bajas de última hora por Covid-19 e incluso por lesiones en los partidos.

Luís Enrique es seleccionador español desde 2018, cuando cogió las riendas del equipo justo después de que España quedara fuera del mundial de Rusia en octavos de final. Este pasado año 2021, Lucho consiguió llevar a La Roja a la semifinal de la Eurocopa, asimismo consiguió que la selección de España fuera finalista en la Nations League. Su último logro: clasificarse para este mundial de fútbol. En total, Luis Enrique lleva como entrenador de la selección 38 partidos, con 22 victorias, 11 empates y 5 derrotas.

¿Dónde ver el Mundial de fútbol 2022?

Group of friends watch a football match on television with a soccer player who exits from screen

Podrás seguir los partidos de La Roja y las demás selecciones a través de RTVE. Asimismo, también existe la opción de viajar a Catar y conocer un país con una cultura y tradiciones muy diferentes a España. Eso sí: el país va a aumentar las restricciones para los viajeros internacionales con el fin de evitar contagios de Covid-19.

Ahora ya conoces un poco más de detalles sobre la selección española para el mundial 2022. ¡Disfruta del gran evento del fútbol con bwin!

Mostrar más apuestas

X