Alavés-Deportivo: dos caras de la misma moneda

Partido: Alavés-Deportivo.
Estadio, fecha y hora: Mendizorroza; 17/02/2018 a las 18:30 horas.
Árbitro y TV: Melero López / beIN SPORTS.

¡Apuesta ahora en este partido!

Tras una semana marcada por el regreso de las competiciones europeas, La Liga Santander regresa desde el próximo viernes con la disputa de la jornada 24. Dentro de la misma son varios los frentes abiertos, entre ellos una lucha por la permanencia que celebrará el próximo sábado en Mendizorroza uno de sus duelos estrella.

El conjunto vitoriano vuelve a jugar ante los suyos tras lograr el pasado fin de semana una extraordinaria victoria en su visita al Villarreal. Gracias a la misma, los de Abelardo suman ya 25 puntos y consiguen vislumbrar los puestos de descenso, en los que estaban sumidos no hace mucho, a siete puntos de distancia. Mucho tiene que ver con esta mejoría la llegada del técnico asturiano, bajo cuyo mando los vitorianos han recuperado su mejor versión, como demuestran por ejemplo sus tres triunfos en los últimos cinco partidos.

Todo lo contrario le sucede al Deportivo de La Coruña, que visita Mendizorroza bajo la batuta de su tercer entrenador en lo que va de ejercicio. La llegada de Cristobal Parralo en sustitución de Pepe Mel no logró resolver los problemas de los gallegos, que ahora se encomiendan a la labor desde el banquillo de Clarence Seedorf. El holandés debutó con mal pie el pasado lunes cayendo derrotado ante el Betis, por lo que quiere sumar sus primeros puntos en la visita a un rival directo por la permanencia.

Un vistazo a las cuotas del Alavés

Los vascos se encuentran sin duda en uno de los mejores momentos de la temporada. El cambio a mejor que se insinuaba desde la llegada de Abelardo es ahora más tangible que nunca y por ello los pronósticos consideran muy favoritos a los locales. Concretamente, un triunfo vasco que sería vital de cara a la salvación pagaría 1.90 euros por euro apostado.

Un vistazo a las cuotas del Deportivo

La visita a Mendizorroza adquiere un cariz de suma importancia para los coruñeses, que no conocen la victoria desde diciembre y necesitan sumar de tres en tres si quieren mantener la categoría. Sin embargo, los apostantes no confían excesivamente en los deportivistas, cuyo mal momento de juego y resultados sitúa sus cuotas por el triunfo en un elevado 4 a 1.

Estadísticas adicionales

Últimos resultados: Villarreal 1-2 ALAVÉS / DEPORTIVO 0-1 Betis.

Enfrentamientos directos: Deportivo 1-0 Alavés, Alavés 0-0 Deportivo, Deportivo 0-1 Alavés, Alavés 1-0 Deportivo.

Últimos goleadores: Ibai Gómez (Alavés) y Andone (Deportivo).

Estadísticas totales en Mendizorroza: 27 partidos, 17 victorias del Alavés, 7 empates y  3 victorias del Deportivo. Goles: 51 del Alavés por 27 del Deportivo.

Dudas y bajas: Héctor Hernández, ¿Vigaray? (Alavés) / ¿Sidnei, ¿Fede Valverde? (Deportivo).

X