Croacia - Inglaterra

Se baja el telón y hay dos candidatos: ¿quién ganaría LaLiga 2021/22 sin contar a Barcelona ni a Real Madrid?

Cuota del: 17/5/2022

Hace un tiempo que ya conocemos el final de la película de LaLiga 2021/22: tal y como se preveía, el Real Madrid acabó conquistando el trofeo y todo fue alegría en la fuente de Cibeles.

El hecho de que solo 8 equipos de los 20 que participan en esta nueva cita hayan conseguido ser campeones es un claro indicio de que LaLiga es una competición históricamente muy dura. Y los que pelean por la gloria acaban siendo más o menos siempre los mismos: Real Madrid y Barcelona, con excepciones que hacen la regla, como el Atlético de Madrid, ganador en la temporada pasada.

Por eso, en bwin nos propusimos echarle un vistazo a la clasificación en esta recta final y una pregunta salta a la vista de inmediato: ¿quién sería el campeón esta temporada si no participaran merengues ni culés? O dicho de otra manera: ¿quién acabará tercero en LaLiga 21/22?

A 90 minutos del recuento final, hay solo dos candidatos: Atlético de Madrid, hoy en el último escalón del podio, y Sevilla, que lo persigue apenas un punto por detrás. En la auténtica final que protagonizaron el domingo pasado todo acabó 1-1, por lo que dependerá de sus desempeños en el partido 38 para encontrarle una respuesta a nuestras preguntas

Apuesta por el Atlético de Madrid

Lo expuesto al comienzo: en los últimos años, la liga española ha tenido dos protagonistas prácticamente indiscutibles, que han cosechado 60 de los 90 títulos otorgados en la historia de la competición nacional por excelencia y han obtenido 15 de las últimas 17 ediciones. ¿Quién consiguió las dos restantes? Del equipo colchonero, que ha sabido estar a la altura y competir, algo que seguramente le trajo varias frustraciones pero sin duda algunas grandes alegrías.

Este domingo los de Simeone visitarán a un siempre difícil Real Sociedad, con quien empataron 2-2 en la primera vuelta de esta liga pero, atención, es al mismo tiempo el equipo que en marzo los eliminó en octavos de final de la Copa del Rey: fue 2-0 en San Sebastián, donde jugarán este fin de semana, con goles de Adnan Januzaj y Alexander Sørloth.

Pese a ello, es imposible no tenerlos en consideración como los posibles «campeones» de esa liga simbólica sin Real Madrid ni Barcelona: allí, donde además cuenta con la ventaja de tener un punto de ventaja, el Atlético de Madrid paga apenas 1.57 euros por cada euro apostado.

Apuesta por Sevilla

FBL-ESP-LIGA-ATLETICO MADRID-SEVILLA

Fue una temporada discreta a nivel internacional, pero los de Julen Lopetegui (foto) han sabido animar más de una jornada de LaLiga, disputándoles el poder a los pesos pesados de siempre y en particular capitalizando la irregularidad del Barcelona, que en los últimos meses obtuvo la regularidad necesaria para escalar hasta el segundo lugar. En algún momento hasta llegaron a ilusionarse con romper con los esquemas, pero el hechizo ya está roto y ahora buscan un más que merecido lugar en el podio.

Hoy cuartos, con 67 puntos, los de Nervión irán por una victoria en sus últimos 90 minutos para forzar su entrada a ese escalón como sea. Y así como el destino del Atleti se dirimirá en su enfrentamiento a la Real Sociedad, el Sevilla jugará su partido final frente al archirrival txuri-urdin, el Athletic Club.

Sin embargo, un duro calendario le queda pendiente a los de Nervión: al cierre de esta edición les queda jugar ante Mallorca, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. Que consigan un buen balance de este sprint final es lo mejor visto por las cuotas al ganador de LaLiga sin contar a Real Madrid ni Barcelona y pagan apenas 1.80 euros si acaban en lo más alto de esa clasificación ficticia.

¿Qué pasa si Atlético de Madrid y Sevilla igualan en puntos?

La ventaja deportiva que figura en el reglamento de LaLiga es clara: si dos o más equipos tienen la misma cantidad de puntos, la posición final se determina por el resultado de los enfrentamientos entre ambos a lo largo del certamen.

Hoy, con prácticamente todo el camino ya recorrido, si el Atlético de Madrid pierde ante la Real Sociedad y Sevilla empata en el Sánchez Pizjuán frente al Athletic de Bilbao se produciría un escenario de empate en 68 puntos que le daría la tercera posición a los de Julen Lopetegui: además del antes mencionado 1-1 del 15 de mayo en el Wanda Metropolitano, en la primera vuelta de LaLiga, el 18 de diciembre, se vieron las caras en Andalucía y fue victoria de los locales por 2-1.

Estadísticas adicionales

Posiciones de Atlético de Madrid y Sevilla en LaLiga

  1. Atlético de Madrid – 68 puntos
  2. Sevilla – 67 puntos

Últimos 10 campeones de LaLiga

2020/21: Atlético de Madrid

2019/20: Real Madrid

2018/19: Barcelona

2017/18: Barcelona

2016/17: Real Madrid

2015/16: Barcelona

2014/15: Barcelona

2013/14: Atlético de Madrid

2012/13: Barcelona

2011/12: Real Madrid

Tabla general de ganadores de LaLiga

Real Madrid: 35 títulos*

Barcelona: 26

Atlético de Madrid: 11

Athletic Club: 8

Valencia: 6

Real Sociedad: 2

Real Betis: 1

Deportivo de La Coruña: 1

Sevilla: 1

*: Se incluye aquí su consagración en esta temporada.

Mostrar más apuestas

X