barcelona - tottenham hotspur

¡Comenzó la acción! ¿Quién ganará LaLiga 2020/21?

Cuota del: 1/9/2021

¡LaLiga ya está en marcha! La temporada 2021/22 de la máxima categoría del fútbol español se reacomoda tras los cambios producidos en el mercado de verano, con la salida de Lionel Messi al PSG como emblema que opacó otras grandes novedades como el movimiento a ese mismo club de Sergio Ramos, el intento fallido de Florentino Pérez por fichar a Mbappé y traspasos en el último minuto, como el regreso de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid.

El hecho de que solo 8 equipos de los 20 que participan en esta nueva cita hayan conseguido ser campeones es un claro indicio de que se trata de una competición históricamente muy dura. Lejos de ser una excepción, la edición 2021/22 se anticipa como muy reñida, con varios equipos dispuestos a romper la hegemonía que tradicionalmente han impuesto Real Madrid y Barcelona. Sin ir más lejos, esta vez el defensor del título no será ninguno de ellos, sino el Atlético de Madrid.

¿Qué equipos participarán en LaLiga 2021/22?

Por orden alfabético, los protagonistas de esta temporada son: Athletic Club de Bilbao, Atlético de Madrid, Barcelona, Betis, Cádiz, Celta, Elche, Granada, Levante, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla, Valencia y Villarreal.

¿Cuándo se disputará El Clásico entre Barcelona y Real Madrid?

El primer Barcelona – Real Madrid de LaLiga 2021/22 será en la décima jornada, el fin de semana del 24 de octubre de 2021 y se disputará en el Camp Nou. El cruce de la segunda vuelta en Madrid será cerca del final de temporada, el fin de semana del 20 de marzo, en la jornada 29. ¡90 minutos muy importantes!

Apuesta por el Real Madrid, que quiere volver a ser protagonista

Lo expuesto al comienzo: en los últimos años, la liga española ha tenido dos protagonistas prácticamente indiscutibles. Real Madrid y Barcelona han cosechado 60 de los 90 títulos otorgados en la historia de la competición nacional por excelencia y han obtenido 15 de las últimas 17 ediciones.

El conjunto merengue, por lo pronto, puede presumir de haber alzado el trofeo en 34 ocasiones, más que ningún otro competidor (los culés ostentan 26 ligas). Por eso por plantilla pero también por historia es imposible no tener en cuenta a los nuevamente entrenados por Carlo Ancelotti, que aunque ya no cuenten con Sergio Ramos como estandarte en el campo de juego ni hayan convencido al París Saint-Germain de desprenderse de Mbappé por 200 kilos, hoy pagan 2.10 euros por conseguir el título y son la opción más conservadora de todas.

Apuesta por el Atlético de Madrid, el campeón defensor

Interesante desafío afrontará Diego Simeone esta temporada: motivar a su plantilla a volver a ser protagonistas de LaLiga tras el título en la 2020/21. La llegada de un jugador que conoce bien sus intenciones de juego, como Griezmann, podría ayudarle a revalidar la gloria e ir por más (con el añadido que, al reforzarse con el francés, también acabaron por debilitar la plantilla de un rival directo).

Que el tercero en discordia por excelencia en la última década se quede con la gloria por segunda temporada consecutiva es hoy el segundo escenario mejor visto por las cuotas para el campeón de LaLiga 2021/22 y deja beneficios por 3.25 euros.

Apuesta por el Barcelona, tocado por la salida de Messi

Una salida que sin duda dio que hablar y seguirá haciéndolo conforme avance la temporada y el rosarino siga haciendo de las suyas con una elástica que, pequeño detalle, no es la blaugrana… con todo lo que eso significa. Es el fin de una sociedad que hizo brillar a las dos partes: 21 años después de su llegada desde Argentina, ha llegado el día en el que los caminos de ambas partes se han separado.

Pese a que la figura del 10 será muy difícil de olvidar, es necesario para el FC Barcelona pasar página lo más rápido posible, pues tras una opaca 2020/21, en la que solo levantó la Copa del Rey pero dio una mala imagen en Europa y en LaLiga, es el momento de reaccionar. Por eso ya le asignó ese dorsal a la gran promesa de la Masía, Ansu Fati, y espera cerrar filas para volver a hacerse fuerte desde su propio fuego interno. Hay que ver si es suficiente; por eso, entre rebajas salariales, futbolistas que no consiguen sellar su salida e incorporaciones de diverso calibre, las cuotas arrojan beneficios por 3.75 euros en caso de que el conjunto blaugrana gane esta competición.

Apuesta por otros candidatos: Sevilla, Real Sociedad y Villarreal

Los tres supieron tener sus momentos de estrellato en distintos momentos de la 2020/21, pero a fin de cuentas terminaron quedándose por el camino.

En el caso de los de Nervión, hoy paga 15 euros por cada euro apostado que logren tener su año definitivo, por el que tanto viene trabajando Julen Lopetegui: ser protagonistas también frente a pesos pesados como Barcelona y Real Madrid. Un campeonato para los de San Sebastián, en tanto, parece todavía más improbable y se paga a 67 euros, una cifra elevada pero de todos modos muy inferior a la que arroja el mismo éxito, pero a favor del Submarino Amarillo de Unai Emery: 101.

Estadísticas adicionales

Últimos 10 campeones de LaLiga

2020/21: Atlético de Madrid

2019/20: Real Madrid

2018/19: Barcelona

2017/18: Barcelona

2016/17: Real Madrid

2015/16: Barcelona

2014/15: Barcelona

2013/14: Atlético de Madrid

2012/13: Barcelona

2011/12: Real Madrid

Tabla general de ganadores de LaLiga

Real Madrid: 34 títulos

Barcelona: 26

Atlético de Madrid: 11

Athletic Club: 8

Valencia: 6

Real Sociedad: 2

Real Betis: 1

Deportivo de La Coruña: 1

Sevilla: 1

Mostrar más apuestas

X