inter de milán - borussia dortmund

Llegamos al capítulo final: ¿quién ganará LaLiga 2020/21?

Cuota del: 17/5/2021

El hecho de que solo 8 equipos de los 20 que participan en esta temporada de LaLiga hayan conseguido ser campeones de la máxima categoría del fútbol español es un claro indicio de que se trata de una competición históricamente muy dura. Lejos de ser una excepción, la edición 2020/21 se anticipaba como muy reñida, con muchos equipos dispuestos a romper la hegemonía que tradicionalmente han impuesto Real Madrid, el campeón defensor, y Barcelona.

Esto se demuestra en el giro emocionante que ha tomado la competición en esta etapa final de temporada: el equipo que ha liderado la clasificación durante buena parte de la temporada, Atlético de Madrid, pasó de ofrecer un rendimiento sin fisuras a tropezar en más de una ocasión clave, y su liderazgo dejó de ser una certeza. Un agónico triunfo ante Osasuna le permitió llegar a la última semana como líder absoluto, pero todavía no hay nada dicho. ¿Podrá aguantar la presión y quedarse con el título?

Por lo pronto, y con el Barcelona casi que autodescartado de la pelea tras sus pobres rendimientos colectivos y malos resultados, el único que puede ponerle las cosas difíciles al Atleti es su gran rival de siempre, el Real Madrid, que si no fuera por el agónico gol de Luis Suárez hoy sería también líder del certamen. ¡Se vienen 90 minutos a todo o nada!

Apuesta por el Atlético de Madrid, que lideró toda la temporada

El Real Madrid está al acecho, pero incluso tras la derrota ante Athletic Club, uno de los puntos más críticos de esta campaña Colchonera, los del Cholo Simeone gozaron de ventaja para mantenerse en lo más alto. Y lo cierto es que sigue sin haber ningún equipo que pueda igualar sus números: su Atleti es sólido tanto en defensa (característica habitual desde que el argentino tomó las riendas del equipo) como en ataque, potenciado sin duda con la llegada de Luis Suárez a la Ciudad Deportiva de Majadahonda: en 37 partidos ha concedido apenas 24 goles, el registro más bajo de LaLiga, y marcado en 61 ocasiones, una estadística solo superada por el Barcelona de Lionel Messi (84). El equipo colchonero ha sido claramente el equipo sensación de la temporada, pero su rendimiento ha ido en declive y hoy la alerta es total: el domingo, ante el Real Valladolid, se trata de ganar o ganar.

Con esto en mente, que el tercero en discordia por excelencia en la última década se quede con el título, retome la senda del éxito y acabe celebrando el título arroja beneficios por 2.60 euros, la cifra más baja de las cuotas para el campeón de LaLiga 2020/21.

Apuesta por el Real Madrid y una defensa del título de la temporada pasada

Lo expuesto al comienzo: en los últimos años, la liga española ha tenido dos protagonistas prácticamente indiscutibles. Real Madrid y Barcelona han cosechado 60 de los 89 títulos otorgados en la historia de la competición nacional por excelencia y han obtenido 15 de las últimas 16 ediciones.

El conjunto merengue, por lo pronto, puede presumir de haber alzado el trofeo en 34 ocasiones, más que ningún otro competidor (los culés ostentan 26 ligas). Y a eso hay que sumarle que en esta 2020/21, además, partirán como los defensores.

Por historia y plantilla es imposible no tener en cuenta al Real Madrid entre los favoritos a la disputa de cualquier competición en la que participe. Y con Karim Benzema como punta de lanza, los de Zinedine Zidane apuestan por renovar lo cosechado y acabar en lo más alto una vez más, pese a haber atravesado un periodo de dudas y rendimientos irregulares que hasta casi le costaron el puesto al entrenador tricampeón de la Champions League.

Si no fuera porque el Atlético de Madrid remontó y ganó en los últimos minutos, hoy el Real Madrid podría estar en la misma línea de puntos que el conjunto rojiblanco o incluso por encima, pero opacos empates ante Getafe y Real Betis complicaron sus planes. Ante esto, las cuotas ubican al Real como el candidato que tiene las de perder: es el segundo en las cuotas para el Campeón de LaLiga 2020/21, con beneficios en el orden de los 3.80 euros por euro apostado.

Estadísticas adicionales

Últimos 10 campeones de LaLiga

2019/20: Real Madrid

2018/19: Barcelona

2017/18: Barcelona

2016/17: Real Madrid

2015/16: Barcelona

2014/15: Barcelona

2013/14: Atlético de Madrid

2012/13: Barcelona

2011/12: Real Madrid

2010/11: Barcelona

Mostrar más apuestas

X