Barcelona-Boca Juniors: las apuestas del Gamper

Cada año por estas fechas el Camp Nou se viste de gala para acoger el Joan Gamper, el trofeo veraniego del Fútbol Club Barcelona. El rival en esta edición de 2018 será el Boca Juniors, que tratará de evitar que los culés levanten su copa por séptima vez de manera consecutiva. 

Este partido será el primero del cuadro de Ernesto Valverde ante su público esta temporada 2018/19, pocos días antes del estreno en la Liga Santander, también en el Camp Nou, ante el Alavés.

Un duelo que también servirá de presentación de la nueva plantilla, de los fichajes que han llegado para este nuevo curso. Arthur, Lenglet, Malcom y Arturo Vidal vivirán su primera experiencia en el coliseo azulgrana bajo el ambiente festivo que siempre rodea el Gamper.

El Barcelona llega con buen ánimo tras haberse alzado con la Supercopa de España después de derrotar al Sevilla en una final disputada en Tánger. A los pesos pesados del equipo se les notó falta de rodaje por su escaso tiempo de preparación en la pretemporada. Por lo tanto, a los Messi, Luis Suárez, Rakitic y compañía esta es una prueba que les vendrá de maravilla para coger el tono ideal de cara al inicio liguero.

El conjunto ‘xeneize’ acude al Gamper por sexta vez. La última fue en 2008, cuando cayó por 2-1 ante el equipo anfitrión. Ahora, una década después, los de Guillermo Barros Schelotto viajan con toda la artillería pesada para intentar sorprender al Barcelona. Carlitos Tévez, Mauro Zárate y Cristian Pavón se convierten en las principales amenazas del cuadro porteño en la casa de Leo Messi.

En esta 53ª edición del Trofeo Joan Gamper las previsiones apuntan hacia el triunfo azulgrana. La cuota en este caso es de 1.45 euros por euro apostado. En cambio la victoria de Boca se traduce en una cotización bastante más alta: 6.75 por 1.

X